
El pasado sábado 20 de septiembre de 2025 se suscitó una trágica escena en Nuevo León, al norte de México, luego de que una avioneta se desplomara causando la muerte de sus dos tripulantes.
Una de las víctimas era la periodista Débora Estrella, quien tenía 43 años, mientras que el otro fallecido fue Bryan Ballesteros, el piloto.
Desde que se produjo el accidente ha surgido diversa información, incluidos los posibles motivos que habrían llevado a la famosa presentadora a estar ese día a bordo de la aeronave. Personas cercanas a ella compartieron algo que podría dar un giro inesperado al caso.
Era una apasionada de los aviones.
Además de ser un gran comunicadora para Multimedios, Débora tenía una pasión muy especial por los aviones. Tan es así que la última foto que compartió en su cuenta de Instagram fue precisamente la de la avioneta en la que viajó el pasado sábado y que se estrelló tras despegar del Aeropuerto Internacional del Norte, en Apodaca, Nuevo León.
En la foto que compartió en Instagram Stories, Débora escribió la leyenda "¿Adivinen qué…?" y etiquetó al aeropuerto de donde despegaron aquel fatídico sábado, mientras que de fondo se veía la aeronave, una Cessna 172 Skyhawk.
Aseguran que estaba aprendiendo a pilotear.
Si bien aún no se han revelado los motivos por los que Débora estaba ese sábado al interior de la avioneta accidentada, gente cercana a ella compartió que llevaba un tiempo tomando clases para aprender a volar y cumplir su sueño de pilotear algún día.
"Estábamos conversando y me dice: 'Estoy empezando a volar, a aprender un poco de eso, un día volaremos'", recordó el comunicador Víctor Martínez sobre una conversación que tuvo con Débora en su momento.
No hay indicios de que ella estuviera piloteando la aeronave.
Hasta el momento, y de acuerdo a lo informado por las autoridades, se sabe que la aeronave sí era piloteada por Bryan Ballesteros, lo cual habría quedado comprobado tras el rescate de sus cuerpos.
Ambos quedaron prensados al interior de la avioneta, siendo necesaria el uso de maquinaria para sacar sus cuerpos entre los fierros retorcidos.
"El desplome provocó que quedaran prensados en el interior de la unidad", declaró Manuel Guerra, el alcalde de García, la localidad donde cayó la avioneta.
Se desconocen las causas de sus muertes y del accidente.
Las autoridades de Nuevo León aún no han compartido con los familiares de los fallecidos mayores detalles sobre su deceso, así como de los probables motivos detrás del trágico accidente.
Los cuerpos de Débora y de Bryan los rescataron la madrugada del domingo y trasladados de inmediato al Servicio Médico Forense del Hospital Universitario para realizar la autopsia y dar con las posibles causas de sus muertes.
Testigos aseguran que la aeronave intentó regresar a tierra poco después de despegar.
Aunque aún no hay información oficial sobre lo sucedido, testigos de los hechos aseguraron que la avioneta, perteneciente al Centro de Estudios Aeronáuticos de Mazatlán (CEAM), acababa de despegar y posteriormente hizo una vuelta para regresar a la pista, pero se impactó junto al Río Pesquería.
También se ha hablado sobre la posible presencia de un dron y de un helicóptero al momento de la tragedia. Sin embargo, se desconoce por ahora si tienen alguna relación con esta tragedia.