
Angélica Vale, quien hace casi dos décadas dio vida a Lety Padilla en La fea más bella, está de vuelta con el personaje que tanto le dio como actriz y como persona, pero lo hace de la mano del pódcast La suerte de la fea, disponible a través de Pitaya.
En una conversación exclusiva que tuvo con MamásLatinas, la también cantante nos compartió en qué consiste su nueva apuesta y lo que podemos esperar de ella en esta primera temporada, así como también se sinceró sobre lo mucho que cambió su vida gracias a este personaje que marcó una época y que ha pasado de generación en generación.
Cuando interpretó a Lety, la hija de Angélica María aún no estaba casada, ni tampoco tenía hijos, por lo que la cuestionamos sobre cómo vive esta nueva etapa y si Lety ha aconsejado a sus hijos, en especial a Angeliquita, de 13 años, sobre la vida y cómo hacer frente al bullying.
Está muy emocionada de volverse a poner en los zapatos de Lety.
En la charla que tuvimos con Angélica Vale, la actriz nos compartió lo que representa para ella volverse a meter en los zapatos de Lety en esta nueva etapa de su vida. Y la intérprete asegura que tiene la misión de rescatar todo lo que el público no vio y todo lo que pasó detrás de cámaras para lograr que La fea más bella se convirtiera en todo un fenómeno de su época.
«Lo que nunca imaginé es que fuéramos a recibir, después de 20 años, tanto cariño. La gente lo ha aceptado superbien, se están divirtiendo, tenemos fans de hueso colorado que lo escuchan antes de que yo lo escuche. La verdad es que estoy muy contenta con la respuesta de la gente», nos dijo al inicio de nuestra entrevista, a la vez de que se confesó sorprendida por la buena respuesta que ha tenido por parte de los jóvenes.
«El otro día vi la foto de una niña, como de nueve años, disfrazada de La fea y yo me puse a llorar de la emoción porque nunca imaginé poder llegar a otras generaciones después de tantos años y que La fea siga inspirando a niñas es una bendición», nos confesó.
Nos reveló cómo vive su nueva etapa de Lety como mamá y esposa.
Cuando Lety Padilla llegó a su vida, Angélica Vale gozaba de muchísimo éxito en el ámbito profesional, pero no fue hasta tiempo después cuando comenzó su relación con Otto Padrón, con el que tuvo a sus dos hijos, Angélica Masiel y Daniel Nicolás. Ahora sus pequeños son todo para ella y así nos lo hizo saber contándonos cómo está viviendo con ellos el retorno de su personaje más emblemático.
«Con quien lo estoy compartiendo es con mis hijos. Fue por ellos que acepté la propuesta de Pitaya porque Angélica la quería empezar a ver. Nunca la había visto y me dijo: ‘Vamos a ver, La fea, mamá’ y yo, la verdad, es que tampoco la vi nunca. Mis hijos empezaron a decirme: ‘Oye, mamá, cómo bailaba la fea enséñanos. Enséñanos a bailar como La fea‘ y ahí me tienes yo poniéndome a bailar como La fea porque mis hijos me lo pidieron. Se siente muy bonito que, incluso, mis hijos quieran a La fea«, continuó.
Nos confesó cómo ha preparado a su hija a raíz de todo lo que ella vivió.
Si hay una sobreviviente del hate y del bullying, esa es Angélica Vale, quien encontró en Lety Padilla a su mejor aliada en los momentos tan duros que le tocó vivir. Por eso, le preguntamos cómo ha preparado a su hija ante esto tomando en cuenta de que ya es una figura pública.
«A Lety yo la veo todos los días en el espejo. Ella sigue siendo heroína de mi vida y es lo mismo que le digo yo. Le digo: ‘Quiérete mucho, mi vida. Nadie tiene por qué tratarte mal. Nadie tiene por qué faltarte el respeto. Ni tú, ni nadie. Quiérete mucho y quiérete más que nadie. Eso lo digo siempre. Cuando me veo al espejo, ahí está Lety diciendo: ‘Hola, no te vas para abajo, vámonos para arriba. Si yo pude, tú también, vámonos para arriba'», nos compartió sobre cómo Lety está presente en su vida y en la de su hija.
Es un proyecto que cura y sana.
Además de haberla ayudado a sanar, Angélica nos confesó que esta telenovela, en cualquiera de sus versiones, también ayudó a muchísimas mujeres a aceptarse, a empoderarse y a darle la espalda a los estereotipos de belleza que tanto daño les hicieron.
«Es un proyecto que cura, es un proyecto que sí alivia, es un proyecto que da mucha esperanza y mucha fe a gente que luego cree que, por no cumplir con los estándares de belleza que uno debe de tener, no la va a hacer en la vida. Yo me identifiqué siempre con eso porque para ser protagonista en México tenías que ser güera de ojo azul, súper flaca, o sea, no había forma en que yo fuera a ser protagonista nunca. Es una historia que, de verdad, cura y es una historia que no podemos dejar de repetirla», apuntó.
Visualizó cómo sería la Lety Padilla del presente.
Aunque la trama se estrenó hace menos de dos décadas, en este tiempo los comportamientos sociales han dado un giro drástico, por lo que cuestionamos a la actriz sobre cómo cree que hubiera sido La fea más bella si se hubiera estrenado en el 2025 y no en el 2006, pues hay ahora ciertos temas que no se pueden tocar en televisión
«El cuartel de las feas y Lety, evidentemente, no podrían existir, por el bullying a las feas. Si ves la novela es bastante agresiva y todo mundo es muy histérico en esa telenovela, todos están muy enojados todo el tiempo. Si hay muchas cosas que ya no se podrían decir, pero yo creo que no está mal que se sigan diciendo. Aunque ya no te puedes meter en el físico de alguien más, cosa que me parece muy sano, está bien recordar que algún día sí lo hicimos. Está bien recordar que algún día sí pasó para que no siga pasando. Siento yo que es importante no dejar que eso muera tampoco», destacó, aunque reprobó la dualidad, pues el bullying sigue existiendo en las redes sociales y del cual ella es víctima todos los días por ser una figura pública y por su pérdida de peso.
Le hubiera gustado que La fea más bella se hubiera manejado como serie.
A pesar de lo mucho que Lety Padilla le cambió la vida, y que se siente muy afortunada de haberla personificado, La Vale nos compartió lo único que lo le gustó de este proyecto, del cual ahora está compartiendo en su pódcast todo lo que no se vio o aquello que muy pocos recordamos sobre esta trama.
«Lo que menos me gustó fue que no termináramos la temporada a los seis meses y hubiéramos regresado cada seis meses. Eso es lo que más, hasta la fecha, me duele porque igual hubiera durado muchos años más. Todavía tenías que hacer una novela, terminarla y tener un principio y un fin. Yo les dije: ‘Vamos a los seis meses. No alarguen, vámonos ahorita de vacaciones seis meses y regresamos en enero, estaría espectacular y lo hacemos como los gringos. No me oyeron, yo era una simple empleada, pero hubiera estado sensacional, creo que es lo único que me sigue dando coraje», concluyó en nuestra plática exclusiva