Angélica Vale ha dedicado su vida a explorar múltiples talentos, convirtiéndose en una de las actrices más admiradas por el público latinoamericano. Cómo olvidar algunos de los personajes más representativos de la carrera de la actriz, de 49 años, quien hace tan solo unos meses develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y luego nos sorprendió al lucir su esbelta figura, la cual le atrajo una lluvia de piropos y felicitaciones por parte de sus fans. Algunas de sus interpretaciones han marcado la diferencia, gracias a su entrega y profesionalismo. La Fea más bella, Amigas y rivales y La fan son algunas de las telenovelas donde La Vale ha sabido brillar y queremos honrarla recordando sus looks a través de los años.
Más en MamásLatinas: Los hijitos de Angélica Vale en sus fotos más tiernas
No es de extrañar que siendo hija de una de las grandes actrices mexicanas, como lo es Angélica María, la popular intérprete haya optado por trabajar en el medio artístico. Lo suyo es un cóctel de virtudes que abarca el teatro, el doblaje, la animación, el cine y la televisión tanto hispana como anglosajana, gracias a la invitación que le hizo su amigo, Jaime Camil, para aparecer en Jane The Virgin.
Empezó su trayectoria a los 3 años, y a sus 49 se siguen ampliando los horizontes para esta figura que nos llena de orgullo. La hemos visto crecer frente a la pantalla, llegando a representar a diferentes famosos, a través de sus geniales imitaciones. Aunque, quizá, el papel más adorable de Angélica Vale sea el de esposa de Otto Padrón y madre de sus dos hijitos. Repasa las fotos más significativas de su trayectoria y de su drástica transformación.
Una legendaria familia acompañó a la actriz desde sus primeros días.
¿Qué tal esta foto de cuando niña? Acá con tan solo 3 añitos Angélica está acompañada por su famosa madre Angélica María, su padre Raúl Vale, y su abuelita, Angélica de Jesús Ortiz.
Ya le picaba el gusanito artístico siendo muy jovencita.
¡Con razón salió artista! Desde pequeñita acompañaba a su madre a las funciones que tenía y mira cómo la imitaba en 1984.
Sigue luciendo igualita que cuando era una niña.
Esta imagen es de 1986, cuando Angélica Vale tenía 11 años. La verdad es que parece que los rasgos de su cara no han cambiado en nada.
Le tocó conocer a uno de los galanes más cotizados del momento.
Mírala ya de adolescente, al lado del galanazo Ricky Martin, en 1990. Se nota que Vale andaba en las nubes. ¿Quién la puede culpar?
Así lucía en 1991 cuando empezaba a dar pasos firmes en el mundo del espectáculo.
Mira lo linda que lucía con su pelo corto, mientras llevaba moda acorde para la época de los noventa, cuando apenas soñaba con posicionarse entre las estrellas de la televisión y el teatro en su natal México.
Una joven con luz propia que nos hizo soñar frente a la pantalla.
Con su protagónico en Soñadoras (1997), novela en la que Aracely Arámbula también saltó a la fama, la gente ya se percataba del talento y belleza de la querida actriz mexicana.
Más que 'Amigas y Rivales' encontró grandes compañeras en la actuación.
¿Quién no se acuerda de esta novela? En 2001 Vale se encontraba regia y me consta porque en ese melodrama estas chicas aparecían en traje de baño cada vez que podían. El flequillo que llevaba era quizás una cuestión de época.
Ni tan fea...pero en cambio una mujer con muchos atributos.
Su papel más memorable ha sido el de “Lety” en la telenovela de 2006, La Fea Más Bella. Ahí sí que demostró que no le teme a verse poco atractiva.
Y el cambio…fue verdaderamente sorprendente.
Lógicamente, después de haberse visto como todo un patito feo en La Fea Más Bella, su personaje fue transformado en todo un cisne. ¡Vale demostró su incomparable estilo!
¿Seguro que es ella? Por un momento nos hizo dudar por tan increíble transformación.
Y justo cuando pensamos que no nos podía sorprender más, Angélica apareció con el personaje de “La Secre”, en el concurso Hazme Reír y Serás Millonario, en el 2009.
Otra vez el flequillo dominó su semblante en un característico personaje.
En diciembre de 2011 a la actriz se le vio más rellenita durante la obra Mentiras Navideñas. Y sí, su personaje otra vez tenía flequillo…
La actriz lucía hermosa durante el embarazo.
En esta foto del 2012 la mexicana se encontraba a punto de dar a luz a Angeliquita, su hija. ¡Estaba radiante en la dulce espera!
Otro bebé en puerta mientras desfilaba entre las más bellas.
Durante el verano del 2014 Angélica se encontraba encinta de Danico. Acá junto a Angélica María en la ceremonia de Los 50 Más Bellos de People.
Tan impecable como su carrera a su paso por la alfombra roja.
La famosa mexicana le calló la boca a los que criticaban su peso cuando apareció luciendo sus curvas con orgullo en la ceremonia de los Latin American Music Awards. Además, el cabello largo le quedó de maravilla.
A punto de caramelo en su programa de televisión junto a Raúl González.
Esta foto se tomó en 2015 durante la presentación en Miami de ¡Qué Noche!. No miento al decir que Angélica se ve guapísima, aunque a ella su apariencia nunca le ha quitado el sueño. Después de dos hijos y cuarentona, le pedimos que por favor nos comparta la receta.
Tuvo su etapa como 'La Fan' más esperada de la pequeña pantalla.
Trabajó para Telemundo en la comedia romántica ´La Fan´, en la que enloquece de amor por un actor llamado Lucas Duarte, llegando a convertirse en presidenta de su club de fanáticas. Para luego descubrir que su ídolo no era como imaginaba.
Su rol como madre sigue siendo el más feliz de todos los que ha personificado.
Aquí la vemos junto con su hijita Angélica Masiel celebrando el cumpleaños de su pequeño Daniel Nicolás, con una increíble fiesta de piratas en el programa Un Nuevo Día. Sin lugar a dudas, al lado de su familia luce más satisfecha que nunca.¡Divinamente maternal!
Se convirtió en una de las favoritas durante su aparición en Premios tu Mundo 2017.
El 24 de agosto de 2017 Angélica dio muestra de su exquisito gusto al vestir, figurando entre las más bellas de las premiaciones. Siempre a la vanguardia en cualquier lugar donde se presente.
El 2018 marcó el retorno de la secretaria más querida de la tele.
A 12 años del final de La Bella Más Fea, Vale se puso en la piel de Mónica Rojas, la secretaria enamorada de su jefe en una nueva telenovela de la cadena Televisa. En la foto aparece con su coprotagonista, el actor Diego Olivera.
Incursionó en la televisión estadounidense en la serie 'Jane The Virgin'.
Su compadre Jaime Camil la invitó a participar en una escena junto a él. Angélica aceptó sin pensarlo, ampliando así los horizontes en su carrera actoral, que le sigue rindiendo muy buenos frutos.
En septiembre de 2019 reapareció bellísima con 30 libras menos.
“Por fin todos los cambios del embarazo que tuve se fueron de mi cuerpo”, dijo la actriz y presentadora sobre su cambio físico. “No he hecho ningún cambio de dieta y ejercicio. Estoy haciendo mi ejercicio normal, como siempre lo he hecho. Creo que más bien [fueron] las hormonas [las que me afectaron]. Las hormonas [fueron] un cambio muy fuerte que tuve en el segundo embarazo”, expresó.
Y así de estupenda lució en la alfombra de los 'Latin American Music Awards' de 2019.
La querida y admirada actriz lució bellísima en esta premiación celebrada en octubre de 2019. Como ves, lucía mucho más delgada pero radiante como de costumbre a su paso por la alfombra.
Se transformó en Mamma Morton para la puesta en escena del musical 'Chicago' en México.
La talentosa actriz fue elegida como invitada especial para interpretar por tres días el personaje de Mamma Morton en la puesta en escena del icónico musical Chicago en México, en enero de 2020. Vale lució regia en el escenario.
Apostó por un cambio de color de pelo en el 2020.
La bella actriz y presentadora apostó por un nuevo look y cambió su color de cabello en el 2020. La jueza y coach de Tu cara me suena se tiñó de un tono cobrizo y le queda hermoso.
En 2021 volvió a su esencia, y anunció ser la conductora de un programa de TV gastronómico.
Angélica Vale siguió explorando facetas en su carrera, como animadora de El gran pastelero, bake off México, el reality de HBO Max donde ella recordó las recetas y sabores que más adoraba en su infancia. Además, volvió a su look castaño con un lindo corte mientras dejó su cabellera lucir ondas desde la raíz hasta las puntas. ¿La encuentras tan guapa como en sus comienzos?
Recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Faltando un día para su cumpleaños 47, Angélica Vale recibió un merecido homenaje, al ser honrada con su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Con mucho orgullo, ella lo recibió y reveló que, cuando trabajó en Amigas y rivales, soñaba con tener una estrella allí. Veinte años después alcanzó este merecido reconocimiento a su excelente carrera artística.
“Esta estrella está dedicada a mi mamá, a mi papá y, sobre todo, a mi abuela que sin ella no estaría aquí. La estrella también va dedicada a mi México lindo y querido que, sin esa carrera allá, no estaría aquí”, dijo conmovida.
La elegancia fue su bandera en este célebre acto, en el que brilló como la gran estrella que siempre ha sido, y la vimos derrochar encantos con un bello look de cabello de ondas naturales, entre castaño oscuro y rojizo, con el que estuvo lindísma. ¡Bravo, Angélica y muchísimas felicidades!
Así lució en su personaje de 'Licha' en 'Vaselina'.
A mediados del 2023 la transformación de Angélica Vale se hizo evidente con su incorporación al musical Vaselina, un proyecto que le permitió mantenerse activa y bajar, en conjunto con dos métodos más, las libras que tenía de más, tal y como ella misma lo presumió en una entrevista que con Maxine Woodside en abril del 2024.
“Fue regresar al teatro, regresar a bailar, regresar a estar movidísima para todos lados. Las tres cosas se juntaron y bajé 25 kilos”, señaló La Vale en su momento.
Se vio bellísima en Premio Lo Nuestro.
En febrero del 2024, Angélica Vale reapareció en la pantalla de TelevisaUnivision, tras varios años de ausencia, luego de que fuera elegida como una de las presentadoras principales de Premio Lo Nuestro, en donde lució más hermosa que nunca, tal y como se lo hicieron saber en las redes sociales.
“Brillaste como nunca”, le escribió el diseñador David Salomón, mientras que Laura Zapata también se desvivió en elogios hacia ella: “Más bella y más flaca que nunca ”.
Así de bella se vio en abril del 2024.
En abril del 2024, previo al estreno del programa Juego de Voces, la actriz y presentadora visitó el foro de Hoy, donde se dejó ver muy esbelta y más hermosa que nunca, con lo que dejó demostrado que no se conformará con haber llegado a un peso ideal, sino que hará hasta lo imposible por mantenerse delgada por muchísimo tiempo.