
El sábado 23 de agosto estaba llamado a ser un día muy especial para Kane Watson y su familia. Sin embargo, su escapada se tornó en una pesadilla, luego de una duna de arena lo sepultara, mientras jugaba con sus tres hijastros y su bebé, de tan solo 18 meses de nacida.
La tragedia ocurrió en la playa Muriwai, ubicada a unas 25 millas a las afueras de Auckland, en Nueva Zelanda, a donde la familia acudió a divertirse, sin imaginar que pasaría lo peor.
Tras el deslave, los hijos de Kane alertaron a otros vacacionistas sobre lo sucedido y estos dieron aviso a los equipos de emergencia, quienes hicieron hasta lo imposible por rescatarlo, luego de que permaneciera por cerca de 15 minutos debajo de la arena.
Estaba cavando un hoyo en la arena cuando ocurrió la tragedia.

De acuerdo a The Auckland Rescue Helicopter Trust, el deslave ocurrió cuando Kane estaba intentando hacer un hoyo en la arena, siendo entonces que la duna colapsó y lo enterró vivo
“Más educación es necesaria sobre los peligros de las dunas de arena”, señaló el Doctor Colin Whittaker, quien destacó que el peso de una duna puede ser muy similar al de un elefante encima de nosotros.
A pesar de que los equipos de emergencia lograron rescatar a Kane y lo trasladaron con vida al Auckland City Hospital, el joven padre no resistió y falleció tras ser reportado en estado crítico.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas de su muerte; sin embargo, las autoridades ya llevan a cabo las investigaciones pertinentes y de rigor.
Muy pronto se convertiría en papá de nuevo.
Si de por sí la noticia de su muerte es trágica, lo es aún más si tomamos en cuenta el contexto en que se dio y es que Kane se iba a convertir en cuestión de meses de nuevo en padre. Pero hoy, ya no podrá conocer a su bebé en camino.
“Lo más desgarrador es que su hijo menor, que nacerá a principios del año que viene, nunca podrá conocerlo, pero crecerá escuchando historias del increíble hombre que los amó antes de nacer”, escribió Kristalle Tayler, una amiga de la familia, en una campaña que hicieron para honrarlo.
Lanzaron campaña para recaudar fondos.
La ayuda hacia Kane no se limitó a condolencias o a palabras de aliento por parte de los suyos, sino que ya también lanzaron una campaña de recaudación de fondos para ayudar con los gastos funerarios de este “hijo, hermano, compañero y, sobre todo, un padre devoto muy querido”.
“Su mayor alegría era estar con sus hijos, no solo con los suyos, sino también con los niños que cuidaba y amaba como si fueran suyos. La familia siempre fue su esencia”, continuó Kristalle Tayler, quien con la campaña que lanzó ha logrado recaudar miles de dólares para una familia que sufrió de la noche a la mañana la pérdida de su pilar.