
La presentadora mexicana Karina Banda se sinceró en su vuelta a Desiguales sobre uno de los capítulos más duros de su vida y el cual le sigue causando un profundo dolor.
Si bien no es la primera vez que habla sobre todo lo que ha sufrido tras ver truncado su sueño de ser mamá, la esposa de Carlos Ponce aprovechó la presencia de sus compañeras para sincerarse sobre el embarazo que perdió y todo lo que vivió y pasó por su cabeza tras recibir la muy dolorosa noticia.
Hoy, a pesar de que aún no ha logrado ser mamá, los golpes de la vida le han enseñado que no hay que aferrarse a nada y que hay que confiar en lo que Dios tiene preparado para nosotros y abrazarlo.
Reconoce cuál fue su gran error en su sueño por ser mamá.
A sus 37 años la mexicana ha compartido en varias ocasiones que uno de sus grandes errores fue posponer su maternidad y creer que ella tenía la decisión sobre cuándo se quedaría embarazada. A día de hoy la vida le dio una nueva lección y así lo compartió en el programa de Univision del que forma parte.
“Yo creo que parte del error que cometí fue dar por hecho que iba a ser mamá y que me iba a embarazar”, inició contando ante la presencia de Adamari López, Amara La Negra, Migbelis Castellanos y Mónica Pascualotto, quien ese día estuvo como presentadora invitada.
Aprendió que hay que confiar en la voluntad de Dios.
En otro fragmento de su testimonio Karina Banda detalló que en un inicio ella creyó cuando se sometió al tratamiento que sería cuestión de tiempo quedarse embarazada, pero al no lograrlo descubrió que la ciencia no estaba por encima de lo que Dios tiene preparado para nosotros.
“Uno piensa: ‘Bueno sí ya está haciendo el doctor el tratamiento, me van a transferir al bebé, todo va a estar bien’. Cuando no es el resultado que tú esperas, ahí te das cuenta al final del día que la voluntad es de Dios y por más que venga un doctor y te implante un embrión, si no es el momento, si quizás no es el plan de él, no va a ser”, continuó.
Se sinceró sobre el embarazo que perdió.
A pesar de que es frecuente que la prensa le cuestione para cuando ella y Carlos Ponce serán papás, para Karina ese tema ya no es una prioridad, pues recientemente sufrió la pérdida de un embarazo, un tema en el que nunca había ahondado pero ahora decidió sincerarse por primera vez.
“Yo he platicado poquitos detalles, no tanto públicamente. Ustedes conocen bien toda mi historia. Sí es fuerte ver un resultado positivo y luego enterarte que no. El Día de las Madres me pegó muy fuerte, pensé en todas las mamás que han perdido su bebé, pensé en quienes sueñan con ser mamás y no han podido”, apuntó.
Poco a poco ha ido recobrando las fuerzas.
La pérdida de un hijo o de un embarazo es uno de los dolores más fuertes por los que pasa toda mujer y Karina Banda así lo vivió. Este trágico hecho la llevó a desconectarse por un tiempo para sanar y volver más fuerte.
“Viví un Día de las Madres muy diferente, pero ya estoy tranquila, me hacía falta tomarme una pausa, era mucho. Dejé de ser yo, para mí eso fue lo que más me pegó, ya no era yo, ustedes lo saben. Me estaba poniendo un poco grosera, incluso aquí en el trabajo. Yo decía: ‘Esta no soy yo’. Se siente muy feo”, concluyó.
Adamari la abrazó con sus palabras.
Si hay alguien que pasó por un proceso similar al que ella vivió y que la entiende a la perfección, esa es precisamente Adamari López, quien sufrió muchísimo para ser mamá de Alaïa. Su hija llegó cuando menos lo esperaba y por eso quiso compartir lo que a ella le funcionó para quedar embarazada.
“Usted hágalo todo el tiempo que usted pueda con su esposo, haga el chaca chaca, póngase mirando para Biscayne, como me puse yo, que a mí me llegó. Yo no dejé de hacer todo lo que tenía que hacer”, dijo Ada, quien no le dejó toda la responsabilidad a Dios, sino que ella también puso de su parte para lograr ser mamá.