
Telemundo no está pasando por uno de sus mejores momentos en el horario estelar, luego de que Miss Universe Latina, el reality no cosechara los números esperados para una producción de su calibre. Esto ha llevado a la cadena a tomar una medida desesperada con una de sus apuestas más importantes de este 2025.
La emisión, que es encabezada por Jacky Bracamontes, no atrapó en ningún momento a la audiencia, lo que provocó que los ejecutivos de la cadena decidiera recortar una semana la duración del reality que otorgará un sitio en la próxima edición de Miss Universo, así como un premio económico.
En un inicio, se tenía contemplado que el show terminara el lunes 28 de julio, pero ahora lo hará el 21; es decir, en tan solo tres días será el fin de un proyecto que podría tener en este 2025 su debut y despedida en la pantalla de Telemundo. El programa no parece haber encontrado la fórmula de éxito tras los buenos ratings que le dejó La Casa de los Famosos All-Stars, el reality estrella del prime time.
La noticia de la cancelación se dio a conocer en En Casa con Telemundo.
La emisión de las tardes reveló el jueves 17 de julio que Telemundo determinó adelantar el estreno de Top Chef VIP 4 y, por consiguiente, la final de Miss Universe Latina, el reality, al argumentar que existe gran expectación en torno al arranque del programa encabezado por Carmen Villalobos y que contará con 20 famosos que lo darán todo en los fogones.
La decisión adoptada por la cadena fue de un día para otro, pues todavía el miércoles se había anunciado que el concurso de belleza llegaría a su fin el 28. Ahora, terminará el 21, mientras que Top Chef VIP 4 se estrenará el 22 y ya no el 29.
Jacky Bracamontes también habló al respecto en el show del jueves.
El anuncio de En Casa con Telemundo precedió al que hizo la presentadora mexicana la noche de este jueves, quien aprovechó un espacio que se le presentó para compartir con la audiencia que el final del programa sería antes de lo pensado.
“Es momento de repasar lo que va a ocurrir a partir de ahora. Candidatas pongan mucha atención porque esto define su futuro. Esta noche los jueces van a eliminar a una de ustedes, mañana viernes tendremos la primera semifinal y los jueces eliminarán a otra candidata.
El domingo, en la segunda semifinal, otras dos candidatas dejarán la competencia. Eso quiere decir que nos quedarán las mejores ocho candidatas de la temporada para este próximo lunes 21, en donde ellas van a disputarse la corona en la gran gala final de la temporada. No hay respiros, ya no más”, señaló Jacky.
La ganadora sí participará en Miss Universo 2025.
A pesar de la intempestiva manera en que terminará el reality show, todo parece indicar que la cadena no le fallará a la ganadora con los premios que prometió al inicio de este concurso que en su primeros programas generó gran expectación, pero que poco a poco se fue apagando.
La ganadora representará a América Latina en Miss Univeso 2025, a celebrarse en noviembre próximo en Tailandia. Pero eso no es todo: también se llevará a caso un premio de $200,000 dólares.
Los números de audiencia no estuvieron de su lado.
Aunque es normal que Telemundo sufra una bajada en los números al término de La Casa de los Famosos, en el caso de Miss Universe Latina, el reality, la caída resultó ser más grande de lo presupuestado. Así lo contó la periodista Mandy Fridmann en Las Top News, en donde detalló que su audiencia no estuvo nunca del lado de una emisión inspirada en Nuestra Belleza Latina, un show que marcó una época en Univision.
“Como te hemos contado hace algunos días, el rating no los estaba favoreciendo, y no solo en las últimas semanas, sino casi desde el comienzo”, detalló la citada periodista.
La emisión cometió errores puntuales y la audiencia no se los perdonó.
El respetable, como también se le conoce al público, compartió desde los primeros capítulos de Miss Universe Latina, el reality su inconformidad por la elección del jurado y por el casting que se hizo, al asegurar que todo estaba preparado para que una mexicana se alzara con la corona.
Además de esas equivocaciones de origen, la emisión sufrió un golpe lapidario con el abandono de la boricua Zuleyka Rivera, quien era una de las dos capitanas con las que contaba el reality, lo que ocasionó que la audiencia terminara por abandonar un proyecto que prometía mucho, pero que nunca logró despuntar. ¿Será que el próximo año ya no transmitirán este reality?