David Salomón, juez de ‘Miss Universe Latina, el reality’, nos revela algunos secretos del show

Este lunes llega a su fin La casa de los famosos All-Stars, uno de los reality shows más polémicos de Telemundo, para ceder su espacio a Miss Universe Latina, el reality, una emisión que hará su estreno este martes bajo la conducción de Jacky Bracamontes.

Para conocer más a fondo sobre este proyecto, el cual tiene como objetivo encontrar a una de las participantes latinas que contenderán en la próxima edición de Miss Universo, nos acercamos al diseñador David Salomón, quien junto a Aracely Arámbula y Fabián Ríos, será uno de los jueces del show. Cada uno ayudará a elegir a la mejor aspirante de los equipos comandados por Zuleyka Rivera y Alicia Machado.

Contrario a lo que nos pudiéramos imaginar, las contendientes a la primera corona de Miss Universe Latina no serán unas aprendices o unas novatas, sino que algunas de ellas irán por su tercera y hasta cuarta oportunidad. Esto nos lo contó en exclusiva nuestro amigo David Salomón.

Se siente muy emocionado con este nuevo proyecto.

David Salomón, quien ya nos presumió su habilidad para la cocina en Top Chef VIP, no pudo ocultar su emoción por formar parte de Miss Universe Latina, el reality en su primera temporada, un proyecto que representa todo un reto para él y más porque se realizará completamente en vivo, algo que hasta ahora solo pasaba con La casa de los famosos.

“La verdad es que estoy súper emocionado. Me gustaría decirte que estoy nervioso, pero creo que estoy más emocionado que nervioso porque este es un gran proyecto de Telemundo. Estoy seguro que a la gente le va a enloquecer porque es sumamente entretenido y hay mucho de por medio. Entonces, sí hay nervios, pero hay más emoción que nervios. Estar en vivo con este nivel de proyecto, con tanta adrenalina, imagínate lo que van a hacer todas las noches en Telemundo”, nos confesó el experto en moda al inicio de nuestra conversación.

Reconoce como un acierto que el show vaya completamente en vivo.

Aunque es consciente de que estar en vivo incrementa considerablemente el nivel de compromiso de todos los involucrados en la emisión, David Salomón se dijo más que listo para vivir esa adrenalina. Afirma que no es lo mismo trabajar en un proyecto que puede ser editado a estar en uno en que no te puedes dar el lujo de equivocarte ni una sola vez.

“Estamos en llamas, o sea, todo el mundo corriendo por todos lados. La producción no se da abasto porque es gigante esta producción, pero no solamente es gigante, sino que, además vamos en vivo. O sea, tú sabes lo que es estar en vivo con 30 concursantes, una presentadora, tres jurados, dos coaches del tamaño de los coaches que tenemos, que son Zuleyka Rivera y Alicia Machado. Bueno, a Jackie, obviamente, no la puedo dejar de nombrar, que es una presentadora adorable. Todo esto va a pasar al mismo tiempo en vivo mientras tenemos ahí, creo que 3,000 pares de zapatos y no sé cuántos miles de vestidos, diseñadores latinos. Es enorme, pero que, además suceda en vivo, para mí eso es como un acierto tremendo”, continuó.

Nos revela que para muchas de las aspirantes no será su primera oportunidad.

Contrario a lo que pudiéramos llegar a pensar, el nivel de competencia en este reality será muy alto desde su estreno, pues para algunas de las contendientes no será su primera oportunidad en un evento como este. Por esto, ya estarán más que preparadas desde la primera pasarela para brillar. Aunque no nos adelantó nombres, David Salomón sí se mostró muy contento con el casting que se hizo.

“Hay muchas chicas aquí que vienen buscando la oportunidad, la primera oportunidad, pero lo importante de esto es que hay muchas chicas que vienen buscando una segunda, una tercera o una cuarta oportunidad. Entonces, para mí, el mandar ese mensaje de que si no te fue bien a la primera, te puede ir bien a la segunda, hay una tercera o hay todas las oportunidades que tú quieras hasta que tú te rindas. Ese es un mensaje para mí importantísimo y primordial, sobre todo para los latinos que viven en Estados Unidos. Si llega a ganar una de estas chicas, que vienen por su cuarta oportunidad, me va a encantar. La neta me va a encantar porque, de alguna manera, es un poco inspirador para la gente”, nos dijo David.

No hay límite de edades, ni otras restricciones.

Tal y como sucede con el nuevo Miss Universo, el reality show de Telemundo no estará limitado para nadie, por lo que podremos ver desfilar a mujeres que pudieran ser madre e hija, pues la edad ya no es más un punto a calificar.

“En esta reality vamos a ver de todo. Tenemos mujeres de más de 40 años, mujeres de menos de 20 años y verlas juntas va a ser muy divertido. Creo que va a ser una gran enseñanza. Aquí puedes venir a luchar por este título y si te lo mereces, vas a estar. El tener abierta esta convocatoria yo creo que habla muy bien de las oportunidades que pueden tener las mujeres latinas”, apuntó.

Nos confiesa qué buscará él en las contendientes.

Si bien cada cabeza es un mundo, David Salomón compartió qué buscará él en la posible próxima candidata a la corona de Miss Universo, pues es consciente de que verá algunas cosas que Aracely Arámbula y Fabián Ríos no hagan, o viceversa, que ellos vean algo que él no.

“Me interesa una chava que tenga una actitud que, de verdad, sea inspiradora para la comunidad latina. Me interesa una chava que tenga materia gris y que le lance un mensaje importante y potente a la juventud, que no todo lo que importa es lo de afuera y estoy seguro de que vamos a encontrarlo porque ya vi a las chicas, ya tuvimos la oportunidad de entrevistar a algunas de ellas y creo que hay material increíble en este reality“, nos dijo sobre lo que nos espera como espectadores con respecto a su desempeño como juez.

Cree que la ganadora marcará un antes y un después en Miss Universo.

Para concluir David Salomón nos contó lo que significará para él, y para todos en el programa, que una de las 30 mujeres que iniciarán en la contienda represente el próximo 21 de noviembre en Tailandia a la comunidad hispana en Miss Universo.

“Yo creo que la chica que gane va a ser una ganadora con un potencial diferente al título de Miss Universo. La chica que sea Miss Universe Latina va a tener un poder tremendo. Quizás vaya a tener un poder de más presencia que el mismo título de Miss Universe. Miss Universe, por supuesto que es mundial, pero aquí es como si estuviéramos en casa, que estuviéramos eligiendo a la chica que nos representa”, nos detalló en nuestra conversación.