Sorprender o decepcionar, esos son los dos únicos caminos a los que pueden apostar los artistas e invitados a los Latin Grammy, organizados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. Entre los que han generado comentarios no tan positivos tras su asistencia está Karol G, quien en la edición del 2022 no convenció con su vestimenta.
Más en MamásLatinas: Los mejores looks de la historia de los Latin Grammy
Por otro lado, hay famosas que han cambiado su estilo con el pasar de los años, como es el caso de Thalía, aunque no olvidamos su terrible look de Caperucita de 2019. Laura Pausini, habitualmente, impacta por su elegancia, pero en los Latin Grammy del 2016 desfiló con un diseño a rayas que no le favoreció en absoluto. La cantante chilena Mon Laferte cautiva por su voz, pero optó por un estilo campirano con estampados que, para algunos, no fue apropiado para la alfombra del 2017.
En ocasiones menos es más, pero algunas celebridades lo toman al pie de la letra. Este fue el caso de Julieta Venegas, quien eligió, para los premios del 2016, un vestido hippie que funcionaría muy bien para ir de paseo un domingo, pero no para una alfombra roja. ¿Qué otras celebridades han sido criticadas por sus looks en los Latin Grammy? Sigue leyendo y descúbrelo.
Karol G tuvo un desacierto en la edición de 2022.
La exponente colombiana nos seduce a través de su ritmo y melodías, pero lo que no nos encantó fue el volátil traje de transparencias con el que se presentó a la alfombra del Latin Grammy 2022, en un color tierra que la opacó, a pesar de su atractivo calzado y arreglo.
Bruses lució como una auténtica vampiresa.
La nueva estrella de la música tijuanense nos confundió en la gala de 2022, al desfilar la alfombra roja con un traje tipo vampiresa que le habría quedado mejor en una fiesta de Halloween. Sin duda su inspiración gótica no fue la mejor elección para competir entre las mejor vestidas.
Vanessa Añez es la hermana perdida de Cupido.
Nos costó descifrar el atuendo de la artista proveniente de Bolivia en la alfombra roja. Parecía una ofrenda al dios del amor con su rojo corazón sobre el pecho, y para estar más estrambótica le agregó plumas al outfit, en la premiación del 2022. Lástima, porque sobre el escenario sí que derrocha talento.
El vestido de Becky G parecía un mantel de picnic.
La cantante y actriz desilusionó a todos con un minivestido rojo, tan vistoso, que parecía un mantel para llevar a un picnic. El estilo de su atuendo incluyó mangas abombadas que llamaron aún más la atención, pero por el desastroso outfit que escogió para tremendo evento del 2021.
Natalia Lafourcade parecía de más edad.
A pesar de que el estilo de Natalia Lafourcade es desenfadado, en su asistencia a los Latin Grammy del 2021 quedó debiendo y mucho. El vestido tipo bata oversized le añadió años a su apariencia. Los flecos brillantes y la holgura, en demasía, imposibilitaron que su figura tuviera protagonismo. Su elección hizo que la etiquetaran dento de la lista de los peores vestidos.
Pedro Capo apeló a destacar tatuajes, pero su atuendo fue una completa decepción.
Aunque fue uno de los nomimados del 2021, el único reconocimiento que se llevó en su paso por la alfombra roja fue el de uno de los peor vestidos. El traje sastre con estampado no contribuyó a destacar los atributos físicos del cantante puertorriqueño. Lo único sexy y atractivo en él fueron sus tattoo.
La "Bebecita" parecía la homenajeada de una fiesta de 15 años.
Como si fuera la invitada principal de un quinceañero, así fue como desfiló Karol G en la edición 21 de los Grammy en el 2020. Las críticas no faltaron porque realmente el exceso de elementos fue muy marcado. El volumen de la falda no la dejó lucir sus lindas curvas de mujer latina. Su vestido rosado llevaba incrustaciones de piedras y una frase de su canción "Tusa" en la parte frontal que decía: “Un hombre le pagó mal, ya no se le ve sentimental”. Definitivamente no le favoreció en nada su elección.
Alex Cuba nunca entendió que iba a la Alfombra Roja y no a una discoteca.
El cantautor Alex Cuba hubiese encajado mucho mejor en un antro o discoteca que todo en la alfombra roja de los Grammy. El artista cubano y nacionalizado canadiense no se esforzó para nada al presentarse durante la edición 21 de estos premios de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación celebrada en el 2020. Un pantalón cargo, camiseta y jacket en tonos verde militar acompañaron los tennis blancos del look poco pensando del músico. ¡Qué desastre!
Feid parecía que iba para una fiesta de Halloween vestido de chef.
Los conjuntos en tonos blanco están relacionados con eventos sociales como una boda o primera comunión, y no con estos premios, al ser una de las actividades sociales más esperadas en la que los artistas deben de derrochar buen gusto y glamur. No obstante, al parecer al cantante Feid se le olvidó ese pequeño, pero gran detalle y más bien parecía chef.
Los lentes de las cámaras fotográficas y de televisión están atentos a captar cada detalle y sin duda, el año anterior estuvieron encima del cantante y compositor colombiano porque pecó en lo informal para la ocasión.
Lali Espósito quiso competir con los carteles luminosos de Las Vegas.
La actriz y cantante argentina escogió desfilar por la alfombra del premio en 2019 con un traje dorado que simulaba muchas luces. Por muy bella que sea la estrella juvenil, esta vez no le atinó. Le hubiera ido mejor visitando los famosos casinos con esa vestimenta.
Manu Manzo lució un look estrafalario en 2018.
La talentosa cantautora venezolana llamó la atención grandemente con su corto vestido de plumas multicolor que lejos de hacerla ver elegante provocó lo contrario. Nada que ver esos guantes para un look estrafalario, convirtiéndose en un rotundo fail en materia de moda.
Thalía tuvo una mala noche como la hermana perdida de Caperucita Roja.
La diva mexicana casi siempre nos sorprende con sus bellos looks, pero la gala del Latin Grammy 2019 fue una excepción. Vistiéndose como Caperucita, con todo y la capa en un color que se confundía con la alfombra y que lejos de hacerla brillar, la opacó a pesar de su escultural figura. ¿Quién la habrá asesorado tan mal?
Ana de la Reguera no gustó en la edición de 2018.
La estrella mexicana era de las más esperadas ese año, pues estaba a cargo de conducir la entrega de premios desde Las Vegas. Sin embargo, su look para la alfombra recibió más críticas que halagos, al no llenar las expectativas. No sabemos por qué la actriz decantó por un short negro y una blusa fucsia muy poco atractivos, pudiendo llevar algo más acorde y glamuroso.
Victoria Kuhne pensó que iba para un concurso de disfraces.
No se me ocurre otra cosa al imaginar qué la llevó a lucir este vestuario tan inapropiado para un galardón de categoría como el Grammy Latino. Han pasado dos años desde el 2018 y todavía no logro descifrar qué quiso transmitir la cantante y autora con un look en el que nada combina. Ni el jumpsuit, ni los collares de perlas blancas con los lentes futuristas y mucho menos esas medias verdes con sandalias naranja. Definitivamente no.
Cami quería lucir sensual pero se pasó de la raya.
La cantante chilena eligió un modelo tan destapado en 2019 que no estaba acorde con la etiqueta de gala para esta entrega de premios. Una cosa es querer mostrar su cuerpazo y otra presentarse a la alfombra roja con este revelador modelito negro que cayó irremediablmente en nuestra lista de peor vestidos ese año.
Victoria Kühne escogió un look indescifrable que muchos criticaron en el 2017.
La combinación de la cantautora y productora dejó a muchos con la boca abierta, pues además de su diseño de Gucci estampado en verde, llevó una capa tejida en rojo con volados, zapatos amarillos y gafas que parecían hacer juego con su turbante. Muchos todavía se preguntan por el concepto de su excéntrico look.
Mon Laferte no le atinó con este vestido estilo campirano que lució en el 2017.
La cantante chilena encantó a todos con su voz, pero no se lució en la alfombra con este vestido estilo campirano, con estampados, al que le faltó glamur para brillar en este evento de la música.
Camila Luna lució una extensa capa blanca que sobraba en su atuendo.
Algunos expertos en moda coincidieron en que el mini vestido blanco de encaje no requería llevar la extensa capa que le arrastraba por el piso y por eso algunos medios la incluyeron en la lista de las peores vestidas del 2017.
Jackie Cruz estuvo entre los peores looks del 2017.
La actriz y cantante dominicana eligió en el 2017 este diseño metalizado con cierre al frente y mangas acampanadas que recordaba la moda de los años 80 y no le favorecía para nada.
Paulina Rubio parecía la flamenca del Whatsapp antes de que la aplicación existiera.
Este look gitano le hizo un flaco servicio a la Chica Dorada cuando en 2004 lo usó para acudir a la premiación del Latin Grammy. Menos mal que luego nos ha demostrado que sabe estar divina cuando quiere. ¿Por qué no quiso esta vez?
Angelique Boyer creó controversia con este vestido.
Angelique Boyer es una actriz bellísima y todo le queda bien, pero con este diseño creó controversia en la entrega 18 de los Latin Grammy. Algunos la incluyeron en la lista de las mejores vestidas pero otros medios opinaron que el vestido estaba recargado con lentejuelas, sobrefalda transparente y mangas de capa. ¿Te lo pondrías?
Julieta Venegas escogió un modelo demasiado sencillo para una alfombra.
La excelente cantautora mexicana tiene su propio estilo pero en el 2016 desfiló con este modelo que funcionaría bien para ir de paseo un domingo pero no para una alfombra roja. Y no es que no nos guste el vestido, que además lucía comodísimo, sino que realmente le faltó glamur. ¿No te parece?
Laura Pausini escogió un modelo a rayas que parecía un disfraz.
Nos encantan las canciones de Laura Pausini y la pasión con la que las interpreta pero en los Latin Grammy del 2016 no le atinó con el vestido que eligió. Algunos incluso llegaron a calificar este diseño a rayas en blanco y negro como un disfraz. ¿Tú qué opinas?
Shakira en sus inicios nos regaló looks verdaderamente complicados de entender hoy día.
Shakira depuró mucho su imagen con el salto al mercado estadounidense, pero hay que reconocer que justo cuando consiguió el éxito del disco "Laundry Service", hacía cosas muy raras como mezclar bufandas de piel con camisa de ombligo visto y jeans. "Whatever" más que "whenever".
Ximena Navarrete, una Miss overdress en los premios de la música.
Entendemos que en el concurso de Miss Universo hay que enseñar mucha piel, pero pasar al extremo opuesto para asistir a una premiación tampoco es lo ideal. ¿Por qué no mostrar ni un milímetro de piel hasta casi dar la impresión de estar ahogándose en ese jersey? ¿Por qué con esa falda parece que está luchando por salir de un charco de petróleo? Eso sí, solo ella podía estar bella con ese vestuario.
Alejandra Guzmán se arriesga con su vestuario y no siempre gana.
La cantante mexicana es tan excesiva en su vestuario que la hemos visto cruzar la línea roja más de una vez. En la tercera edición de los Latin Grammy, desde luego, no tuvo uno de sus mejores momentos con esas sandalias romanas y un agresivo look rockero.
Lili Estefan eligió un modelo tipo griego que no combinaba con su look.
La presentadora, a juicio nuestro, luce mejor en colores vivos o metálicos que en ese blanco. Quizá sabiéndolo apostó por un toque dorado que estropeaba todavía más el conjunto y además no nos dejó ver sus zapatos, con lo que nos gustan. Un error de vez en cuando tampoco es una tragedia griega, que nos tiene muy mal acostumbrados.
Roselyn Sánchez, aunque acertó con casi todos sus vestidos como presentadora, este no nos gustó.
Si bien como anfitriona lució espectaculares vestidos, con este en concreto se equivocó, pues esas aperturas laterales parecían cicatrices en vez de sensuales y reveladores huecos por los que espiar la piel de la actriz y modelo.
Leslie Grace llevando al límite el concepto del minivestido.
¿Es un vestido o un corpiño? Parecía salida del Moulin Rouge, la película no el local. Leslie Grace no fue especialmente sutil a la hora de llamar la atención con esta vestimenta. Dicen que no hay publicidad negativa, pero no vemos que su carrera haya ido a mejor desde que visitó de esta manera.
Lourdes Stephen, un look demasiado rígido para una gala musical más relajada.
A pesar de que Lourdes Stephen nos dio un embarazo de lo más glamuroso, en los Latin Grammy de hace un año solo podemos decir que al lucir un vestido de gala tan espectacular acabó pareciendo más voluminosa de lo que estaba. La opción vaporosa en caída libre hubiese sido más acertada.
Dencia mezcló tantos estilos que dejó claro que era la peor vestida la noche.
Dencia combinó pantalones a la cintura y chaqueta de brillo con un brasier azul. Algunos opinaron que lucía glam and glossy pero realmente nos pareció un look extravagante que le funcionó para llamar la atención.
Mayra Verónica, un corpiño imposible con el busto abultado.
Lo siento pero cuando alguien tiene un pecho tan prominente no se puede encerrar en un corpiño tan ajustado o creará cierta sensación de compresión. El corte de sirena tampoco le hace sentirse como pez en el agua.
Génesis Rodríguez, un vestido demasiado arriesgado que no creemos que gusta a El Puma.
Ese modelo retrofuturista, con esas caracolas como brasier y esa falda seudogladiadora en cuero no nos convenció nada. ¿Qué pensaría su padre?
Natalia Lafourcade lo ganó todo menos el premio al mejor vestido.
Igual que tiene un grandísimo talento para la música en un cuerpo tan menudo, Natalia Lafourcade también muestra un gusto exquisito para la composición musical que no se corresponde con su buen ojo a la hora de elegir vestido para su gran noche, pues se echó unos cuantos años encima con ese modelo tan recatado y señorial. ¡Con lo juvenil que es ella en su día a día!
Ednita Nazario escogió un vestido que no le favorecía.
En 2008, cuando las Kardashian no habían impuesto el exceso como canon estético de la nueva era, Ednita Nazario optó por una voluptuosidad sin límites en los Latin Grammy. El color metálico hacía el efecto de contención, pero no dejaba de ser una tela que parecía a punto de reventar.
Fanny Lu o cómo conseguir que un vestido te haga paticorta.
En el 2007 la cantante colombiana se destacó con un vestido morado con un escote tan bajo que en lugar de sugerir erotismo hacía un extrañísimo efecto óptico en el que parecía que la tierra se la estaba tragando.
Ivy Queen con un vestido que le hace parecer una lámpara más que una mujer.
La reguetonera en 2005 marcó un homenaje al art decó que resultó fallido. En vez de dar ganas de bailar el charlestón apetecía buscar el interrumptor para encender la lámpara, por no hablar del pecho tan apretado.
Becky G como salida del gimnasio en el escenario de los premios más importantes de la música latina.
Sabemos que su estilo musical conlleva poca feminidad y ropa de sport. Pero ese día no supimos si odiar su look o envidiarla porque era sin duda la que más cómoda iba de toda la historia de estos premios.
Sisi parecía directamente salida de la película "Splash".
La modelo cubana en 2002 se presentó de esta forma en la alfombra. Los cronistas no pudieron describir lo que veían. Entre el escote en curva infinita, la mezcla del rosa con el dorado y la melena oxigenada, los adjetivos se quedaban cortos. Parecía la sirena del filme Splash.