Cuando uno piensa en dieta, lo último que se le viene a la mente son las papas porque normalmente las consumimos fritas o con bastantes cremas y salsas. Aunque no lo creas, las papas son ideales para perder peso porque tienen pocas calorías y bastante fibra. Además, las papas son ricas en muchas vitaminas, minerales y fitonutrientes que tienen numerosos beneficios para la salud. Aquí te vamos a mostrar por qué las papas crudas, cocidas y en jugo son ideales para el organismo.
Más en MamásLatinas: Duerme como un bebé con estos remedios caseros
Te sorprenderás de la gran cantidad de personas que llevan un ayuno sustentando. El mismo consiste en comer solo verduras, pero en especial la papa. Se la comen de todas las formas habidas y por haber. ¿Te imaginas? Después de que veas estos tips, vas a quedar tan fascinada con los beneficios del jugo de papas, que vas a salir corriendo a llenar tu nevera.
Lo mejor de todo es que las papas están disponibles en el mercado durante todo el año. Así que, échale un vistazo y compártelo con tus amigas para que reciban el verano con el cuerpazo y bikini puesto. Pero claro, no olvides consultar con un médico antes de empezar cualquier dieta o rutina de ejercicio.
Es buenísimo para adelgazar.
Si quieres perder peso rápidamente haciendo una dieta de emergencia, el jugo de papa es la respuesta. Lo preparas con las papas crudas y un poquito de agua y te deberías tomar un vaso en ayunas y el otro dos horas antes de acostarte por una semana. La papa absorbe la grasa del organismo y haciendo que adelgaces.
Ayuda a minimizar las arrugas.
Las altas cantidades de vitaminas A, E y C de las papas son ideales para minimizar el efecto de las arrugas. Pela y muele la papa, machaca los trocitos y esa agua la vas a aplicar en tu rostro. Asegúrate de hacerlo al menos dos veces al día para que notes los resultados.
Las papas ayudan a combatir las enfermedades reumáticas.
Las papas tienen poderes anti inflamatorios y son ideales para aliviar la artritis y problemas con las articulaciones y los músculos. Si sufres de artritis deberías tomarte un vaso de jugo de papa todas las mañanas en ayunas para que se suelten los tendones y se pongan fuertes los huesos. La papa es muy rica en calcio.
Funciona como limpiador de sangre.
Ideal para el corazón ya que ayuda a limpiar la sangre de grasa y hasta previene infartos. Asegúrate de incluir el jugo de papa en tu dieta diaria para que el corazón se ponga más fuerte.
Previene a la caída de cabello prematura y fortalece el folículo.
Si estás sufriendo con la caída prematura del cabello, hacerte una mascarilla de papa es ideal para resolver el problema. Prepara un jugo de papa, añádele una clara de huevo y un poquito de miel y aplícala en el cuero cabelludo. Déjala por dos horas y verás lo rápido que te crece el cabello. Hazlo una vez por semana para que notes la diferencia.
Tienen el poder de disolver los cálculos renales.
El fósforo, calcio, hierro, potasio y la zeaxantina de las papas son perfectas para disolver los cálculos renales. Si tu organismo produce cálculos de calcio, deberías tomar jugo de papa todos los días con unas gotas de jugo de limón para que los expulsen en la orina y sin dolor.
Limpia el organismo de todas las toxinas.
El jugo de papa funciona como un antioxidante poderoso que limpia el organismo de los radicales libres y las toxinas. Se debería de tomar un vaso de jugo de papa al menos una vez a la semana para eliminar los agentes tóxicos del organismo.
Mantiene el colesterol controlado.
Toma jugo de papa todos los días para evitar que la grasa se calcifique en las venas y se te suba el colesterol. El cobre, hierro y otros minerales de las papas hacen que la grasa no se concentre y evita que el organismo produzca más colesterol malo (LDL).
Mantiene un organismo alcalino todo el tiempo.
El jugo de papa es bueno para controlar el exceso de ácido en el organismo y restaurar la alcalinidad del mismo. También es ideal para ayudar con problemas gástricos producidos por el reflujo y también ayuda a sanar ulceras estomacales.
Contribuye a tener una visión saludable.
Los carotenoides, la zeaxantina y la vitamina A de las papas amarillas y rojas son excelentes para la visión. Come las papas de estos colores y tómate el jugo para que la vista se te ponga fuerte y puedas evitar problemas con la visión. También ayuda a disminuir la presencia de la manchas de la visión.
También ayuda a combatir el eczema.
Las papas son ricas en todos los tipos de la vitamina B las cuales son ideales para combatir problemas de la piel. Pela la papa y ponte un pedazo en el área afectada para que la piel se sane. Lo ideal sería tomar el jugo todos los días para prevenir este tipo de problemas.
Ayuda a combatir las células cancerígenas.
No está científicamente comprobado, pero médicos bioenergéticos aseguran que las antocianinas y los carotenoides presentes en las papas moradas y rojas ayudan a combatir las células cancerígenas. Prepara un jugo con estas papas y tómatelo todos los días para prevenir que se formen células defectuosas en el organismo.