La noche del sábado 16 de noviembre se llevó a cabo una edición más de Miss Universo, certamen que se desarrolló en la Arena Ciudad de México, en México, hasta donde se dieron cita 125 mujeres provenientes de los cinco continentes, pero solo una de ellas se alzó con la corona. Las emociones estuvieron a flor de piel desde la ronda preliminar, en donde las reinas de belleza desfilaron en traje de baño, en vestidos de gala y en trajes típicos.
Más en MamásLatinas: Los trajes típicos más llamativos y curiosos de Miss Universo 2024—aquí las fotos
Hasta la ronda de los Top 5 se instalaron Miss México y Miss Venezuela, quienes dieron la cara por América Latina, mientras que Miss Dinamarca cumplió con los pronósticos y se convirtió en la candidata más fuerte de Europa. También Miss Tailandia demostró lo bien que trabaja el país asiátivo, mientras que Miss Nigeria dio la campanada, al convertirse en toda una revelación y una de las consentidas de la audiencia, pues nunca antes una belleza de esa nación había llegado tan lejos.
La cuarta finalista fue Ileana Márquez, Miss Venezuela; la tercera finalista fue Suchata Chuangsri, Miss Tailandia; mientras que la segunda finalista fue María Fernanda Beltrán, Miss México. La primera finalista fue Chidimma Adetshina, Miss Nigeria, con lo que 𝐕𝐢𝐜𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐊𝐣æ𝐫, de Dinamarca, se convirtió en la primera representante de ese país en ganar.
La ganadora recibió la corona en manos de Sheynnis Palacios, la representante de Miss Nicaragua, quien con ese acto dio por terminado su legado que comenzó en El Salvador en noviembre del 2023.
La primera danesa en llevarse la corona a casa.
𝐕𝐢𝐜𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐊𝐣æ𝐫 hizo historia al convertirse en la primera representante de la nación europea en ser coronada como Miss Universo, sin embargo, su nombramiento no fue sorpresivo, pues era una de las grandes favoritas de los expertos para llevarse la corona y vaya que no defraudó con la seguridad que mostró en cada prueba en la que compitió y en la que dejó muy en alto a Dinamarca.
Nació en noviembre del 2003.
Victoria Kjær Theilvig, como es su nombre completo, nació en Copenhague, Dinamarca, el 13 de noviembre del 20o3, por lo que ganó la corona tan solo tres días después de su cumpleaños.
Más en MamásLatinas: Todo sobre Miss Universo 2024-¿quién fue la ganadora?
Fue segunda finalista en Miss Dinamarca 2022.
La experiencia de Victoria en los certámenes de belleza es de destacar. En el 2021 se convirtió en segunda finalista de Miss Dinamarca, dando ya desde entonces muestra de lo que era capaz de hacer en este tipo de competencias.
No le fue del todo bien en Miss Grand International 2022.
Tras brillar en el certamen local, Victori viajó a Java, Indonesia, para participar en el certamen de Miss Grand International 2022, donde no le fue del todo bien. Se quedó en la ronda del Top 20, mientras que la gran ganadora fue Isabella Menin, Miss Brasil
Se sintió muy orgullosa de lo que hizo en Indonesia.
Aunque no pudo llegar tan lejos como ella hubiera querido, ese no fue un impedimento para que Victoria se sintiera muy orgullosa de su desempeño y así lo expresó en sus redes sociales al término del certamen de Miss International.
“¡Llegué al Top 20 en Miss Grand International 2022! Estoy sin palabras. Estoy muy orgullosa de mí misma y de llevar a mi país al Top 20. Es absolutamente increíble y un sueño hecho realidad. Ahora mismo estoy tan abrumada y llena de felicidad🥹🤍”, publicó en su momento.
Llegó a Miss Universo de rebote.
Aunque su belleza y su preparación no pueden ser puestas en duda, la realidad es que Victoria cayó de rebote en Miss Universo 2024. Ocupó el lugar de Emma Heyst, quien estaba llamada a representar a su país en México, pero su falta de preparación provocó que en Miss Dinamarca le buscaran una sustituta y vaya que no les falló la jugada.
Es una amante de las emociones fuertes.
Miss Dinamarca no le tiene miedo a nada y así lo dejó demostrado cuando se montó en una cuatrimoto en pleno desierto de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, con lo que dejó en evidencia su pasión por la adrenalina.
Ama viajar y lucir su figura en bikini.
En agosto del 2023 aprovechó el calor del verano para darse una escapada a las playas de Tenerife, en donde lució su envidiable figura en un bikini que hizo honor a su envidiable belleza.
Es una ferviente protectora de los animales.
Si algo caracteriza a la nueva Miss Universo es su compromiso con la causa animal, al ser una ferviente y muy activa protectora de los derechos animales, al participar de forma constante con diversas causas que tienen como fin dar la cara para aquellos seres que no tienen voz.
“Estoy encantada de apoyar el importante trabajo de Dyreværnet. Juntos abogamos por el bienestar animal y fomentamos una comunidad compasiva que valora a todos los seres vivos. 🌍✨”, publicó en su momento en compañía de una foto con un perro.