La dinastía Rivera, encabezada por Don Pedro y Doña Rosa, ha dado muchísimo de qué hablar últimamente y ahora lo hizo por revelarse que Trinidad Marín, el papá de Chiquis, saldría muy pronto en libertad a pesar de haber sido condenado a 31 años de prisión por diversos delitos graves, entre los que se encuentran haber abusado sexualmente de la propia Chiquis, de Jacqie y hasta de Rosie Rivera.
Más en MamásLatinas: La increíble transformación de Jacqie, la hija de Jenni Rivera, en fotos
Aunque Chiquis se había mantenido al margen sobre las actualizaciones de la pena que paga su papá, en un reciente encuentro con la prensa no pudo contenerse y al fin dio sus primeras impresiones sobre la inminente salida de prisión del hombre que la marcó de por vida, pero que, al final de cuentas, es su padre y fue uno de los grandes amores de su mamá, la fallecida Jenni Rivera.
Trinidad Marín, mejor conocido como Trino, fue sentenciado, en mayo del 2007, a 31 años de prisión tras ser acusado de 8 delitos graves, entre los que se encuentran: actos lascivos con un menor, abuso sexual continuado y ataque sexual con agravantes contra un menor. A pesar de las fuertes acusaciones que existen en su contra, Rosie compartió que su excuñado podría abandonar la cárcel en cualquier momento, pues supo que le dictarán una nueva sentencia, la cual podría reducir su pena considerablemente, pero… ¿qué opina Chiquis al respecto? Te lo contamos.
Así habló de la posible libertad de su papá.
Si algo ha caracterizado a Chiquis Rivera a lo largo de su carrera es que solo habla cuando ella lo considera necesario y así sucedió en un reciente encuentro que tuvo con la prensa, luego de que fuera abordada por los medios de comunicación para conocer su impresión sobre la inminente salida de prisión de Trinidad Marín, su papá, quien fue sentenciado a 31 años tras las rejas por los más diversos delitos.
El encuentro entre Chiquis y la prensa se llevó a cabo a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en donde brindó mayores detalles de cómo tomó la noticia sobre la posible liberación de su agresor. “Ahorita no quiero opinar, no sé, lo que Dios quiera”, fue como inició su conversación con los medios.
Reconoce que su papá es una persona renovada.
En otro fragmento de la conversación, la hija de Jenni Rivera detalló que su papá ya es otra persona y así lo pudo comprobar durante la visita que le hizo a prisión y que quedó plasmada en la serie documental Chiquis Sin Filtro, la cual consta de 10 capítulos y en ellos mostró su día a día, así como su pasado.
“Cuando lo fui a ver es un hombre cambiado, yo lo sentí en mi corazón, Dios tiene la última palabra, así que, yo estoy aquí esperando”, detalló Janney Marín Rivera, como es su nombre real.
Más en MamásLatinas: Todo sobre el esposo de Chiquis Rivera, el fotógrafo Emilio Sánchez
Asegura que no siente rencor por lo que le hizo.
En la misma conversación detalló que ella ya perdonó desde hace mucho tiempo a su papá, por lo que no tendría inconveniente alguno en darle una segunda oportunidad a 17 años del día en que fue arrestado por 8 delitos graves, entre los que se incluyen diversos abusos contra Chiquis, Jacqie y Rosie Rivera.
“Yo desde hace mucho lo perdoné, es algo que desde chiquita me han inculcado, conozco el perdón de Dios y para mí el perdón es muy importante y cuando él me pidió perdón, fue un momento muy especial, me liberé, fue algo que no pensé que me iba a cambiar la vida, pero me la cambió de alguna manera”, se sinceró la joven cantante.
Le gustaría comenzar de cero.
Aunque aún se desconoce si es verdad que su papá dejará pronto la prisión, tal y como lo insinuó Rosie Rivera, Chiquis detalló que está más que dispuesta a volver a convivir con el hombre que le dio la vida y que fue uno de los grandes amores de su mamá.
“Sí me gustaría, no necesariamente luego, luego. Yo creo que es también importante para él, es un proceso para que él esté con su familia, con sus hijos, así que no estoy cerrada a la idea, pero tampoco estoy como que vamos a hacerlo luego, luego”, detalló sobre el inminente reencuentro.
Jacqie también ve con buenos ojos la libertad de su padre.
Lo que vivieron en el pasado siempre estará ahí, pero, contrario a Rosie, quien ya dejó entrever que no quiere a Trino cerca de ella, Chiquis admitió que Jacqie sí está dispuesta a darle otra oportunidad a su padre tras los abusos de lo que fue víctima por parte de él.
“Mi hermana está feliz, mi hermana está feliz de que algo se está haciendo, hablé con ella, ella me apoya mucho y yo a ella. Sí lo perdonó desde hace mucho, ella ya fue a visitarlo, ella ha ido varias veces, de hecho, se hablan mucho más ellos”, concluyó sobre la relación actual de su hermana con su papá… ¿Creen que podrán ser una familia una vez que recobre su libertad?