El frío parece que llegó finalmente a todos los rincones de Estados Unidos, y son pocas las que lo aplaudimos. En lo personal, una de las cosas más complejas del invierno es lograr verme espectacular. ¿La solución? Aprender a jugar con los accesorios. Hoy te muestro estilos divinos para llevar la bufanda. ¡A divertirnos con las distintas opciones!
Lee más en ¿Qué Más?: 10 Tonalidades de esmaltes fantásticas para el verano
Imagen vía Thinkstock
Déjala que caiga
El más sencillo de los estilos es ponértela sobre los hombros, sin más ni más. Para que se vea muy chic, usa una maxi-bufanda (las que parecen casi cobijas por lo grandes que son), y ponla sobre tu abrigo. Escógela en tonos que contrasten.
Conviértela en un corbatín
Este estilo es sofisticado, femenino y, sobre todo, sencillo de hacer. Puedes usar los pasos que mostramos en la foto con bufandas ligeras de otoño o con tu bufanda favorita de lana. Ten en cuenta que para lograr el efecto de la caída, la bufanda debe ser larga.
Agrégale un cinturón
Una manera con mucho estilo y sencilla de incorporar una maxi-bufanda a tu look es ajustándola a tu cuerpo con un cinturón. De esta manera, estarás acentuando tu figura y dándole un toque de estilo a una prenda que de otra manera podría ser algo aburrida.
Hazle un nudo europeo
Esta es la forma más común de llevar la bufanda, que consiste en doblarla por la mitad y pasar las puntas a través de la oreja, y dejarlas caer sobre el pecho.
Úsala como un cinturón
Está bien —esta forma de usar tu pañuelo o bufanda puede que no te cubra mucho del frío, pero es una alternativa bella para usarla como parte de tu outfit. Para cubrirte del frío, siempre puedes agregarle una maxi bufanda de piel falsa.
Dale muchas vueltas
Personalmente, no soy muy amante de los nudos en las bufandas, aunque debo aceptar que hay mujeres que son todas unas genias en lograr creaciones divinas. Por eso amé el invento de la infinity scarf –o bufanda sin fin–, y suelo comprarlas largas para que me den muchas vueltas y me mantengan calientita.
Dale una vuelta tradicional
Si lo tuyo no son los diseños elaborados, ni cuentas con mucho tiempo, entonces, preferirás llevar tu bufanda tradicional con un par de vueltas alrededor del cuello y con las puntas colgando sobre tus hombros. Mi consejo en este caso es que escojas materiales y colores llamativos, para que aproveches tu bufanda como accesorio.
Nudo mágico
Esta es una variación del nudo europeo, que logra un efecto visual un poco más abultado. En este tutorial aprenderás a hacerlo.
Llevala como hoodie
Las bufandas no solo sirven para proteger tu cuello del frío. Prueba de ello es este estilo que te invita a usar una bufanda bastante larga, y extenderla para que cubra también tu cabeza.
Gorro bufanda
Con mucho menos esfuerzo que el ejemplo anterior, esta bufanda es un gorro con extensión. Es decir, en vez de ponerte dos piezas, solo requerirás esta. Es de mis favoritas, por su funcionalidad y su diseño.
Trénzala
Este estilo sencillo de trenzado es una forma divertida y muy femenina de llevar tus bufandas y pañuelos delgados.