Existe la creencia generalizada de que el plátano hay que evitarlo si se quiere adelgazar, pero lo único que estás logrando es perderte sus enormes propiedades alimenticias y virtudes para la salud. Sigue leyendo para aprender a consumirlo adecuadamente.
Lee más en ¿Qué Más?: 12 Fuentes de proteína que debes incorporar en tu dieta hoy mismo
Imagen vía Thinsktock
Inclúyelo en tu desayuno
Lo más inteligente es comerlo en la mañana, sin añadirle ningún tipo de azúcar, ya que el plátano contiene azúcares de tipo natural. Combinarlo con cereal y leche, es una dieta ideal para comenzar tu día.
Una de las mejores frutas
Considerando su aporte de fibra y sus propiedades medicinales, entenderás la importancia de hacerlo presente en tu régimen nutricional. Mantén el consumo diario de verduras y frutas recomendado, ¡sin excluir al plátano!
En tus ensaladas
Mézclalo con otras frutas más livianas como el kiwi, la pera, la papaya y agrégales jugo de naranja o limón, preparando una deliciosa y nutritiva ensalada.
¡Deliciosamente nutritivo!
Lo mejor es comerlo con el estómago vacío y esperar 45 minutos antes de ingerir cualquier otro bocado. Hay quienes comen un par de bananas para desayunar y el resto del día, continúan con su dieta regular. Lo importante es siempre buscar el equilibrio para lograr el efecto deseado.
Bébelo y disfruta su inigualable sabor
Las dietas adelgazantes incluyen muchas veces la banana o cambur, como se le conoce en Venezuela, a manera de batido. Entre las ventajas que tiene su consumo, se encuentra la sensación de saciedad, que te hará comer menos y sentirte satisfecha.
Un postre delicioso
Busca las recetas a base de plátano que representen menos riesgo para tu dieta o aún mejor, cómelo como sustituto de la merienda. ¡Deléitate con el fino sabor natural de esta gustosa fruta!
En su forma natural
El plátano aumenta casi de manera inmediata la energía corporal gracias al potasio. Por algo antes de realizar actividades de esfuerzo, algunos deportistas lo consumen. Es un portador de hierro, vitaminas, fibra y sus funciones en el organismo son innumerables. ¡Un alimento para tu salud!
Toma ventaja de sus propiedades
No es prudente que consumas banana de noche, justo antes de irte a la cama, y en grandes cantidades. ¡Cómelo moderadamente!
Rompe con el mito
Para desmitificar al plátano, te cuento que algunos estudios demuestran que la manzana en algunas ocasiones puede tener un contenido calórico mayor o igual. ¡Lo digo sin ánimo de desprestigiar a otra fruta que me encanta!
Fitness banana
Si lo sabes consumir, el fruto del banano será un perfecto aliado en tu alimentación, ya que contiene un 75 por ciento de agua. Además de sus propiedades nutritivas y de reducir el cansancio, dicen que aumenta la felicidad. Contiene el aminoácido triptófano y vitamina B6, los cuales producen serotonina, ¡Poniéndote en el mejor estado de ánimo!