Al iniciar cualquier dieta, el organismo pierde calorías rápido mientras se adapta a la nueva rutina alimenticia. Por eso, notas la diferencia y sabes que está dando resultados. Para mantener el nuevo peso, debes comer alimentos que no alteren la cantidad de calorías que el organismo produce, ni las que elimina. Aquí te muestro a tus aliados.
Lee más en ¿Qué más?: Agua de linaza: pierde peso y mantente sana con esta bebida
Imagen vía Corbis
Quínoa
Es uno de los granos más completos y versátiles que existe. Tiene pocas calorías y grasa, y lo puedes disfrutar en las tres comidas. Tiene fibra, la cual te hace sentir llena mientras tu organismo completa el proceso digestivo.
Clara de huevo
La proteína animal es necesaria para mantener el peso, sin perder masa muscular. La clara del huevo es el candidato perfecto para desayunar, almorzar y hasta comer, para no alterar tu peso.
Pechuga de pollo
Este es otro excelente recurso de proteína animal que tiene pocas calorías y grasas. Lo mejor de la pechuga de pollo es que se puede disfrutar fría o caliente.
Alcachofas
Además de ser ricas en fibra, las alcachofas evitan que tu organismo absorba y guarde grasas blancas, las cuales te hacen subir de peso.
Almendras
Cuando el hambre y las ganas de pecar atacan, cómete 10 almendras. La proteína y la fibra vegetal de estas nueces satisfacen las ansias de comer, sin alterar el nivel de calorías del organismo.
Cerezas
Nuestro organismo necesita algo dulce y prohibido para satisfacer la hormona corticotropina, la cual controla el estrés. Las cerezas y los dátiles son perfectos para calmar esa sensación, sin añadir muchas calorías.
Yogur griego
Probablemente, fue tu mejor aliado cuando estabas bajando de peso, y lo seguirá siendo ahora para mantenerlo. Consúmelo con granola y miel en el almuerzo.
Manzanas
La manzana es la fruta perfecta para ayudarte a mantener el peso deseado. Es rica en fibra, y llena. Disfrútala de merienda a la media mañana o después de la cena
Brócoli
El brócoli contiene folato, que ayuda a tu organismo a procesar la insulina más rápido. Es decir, tu cuerpo va a eliminar efectivamente el azúcar, evitando que su efecto se concentre en la barriga.
Frambuesas
Las frambuesas contienen mucha fibra. Inclúyelas en el desayuno al menos cuatro días a la semana, ya sea crudas o en licuados.
Pomelo
Come un pomelo (toronja) media hora antes del almuerzo, para que tu organismo absorba las mismas calorías que cuando estabas a dieta.
Chile picante en polvo
Está comprobado que la capsaicina –el ingrediente que hace que los chiles piquen– ayuda a transformar las grasas blancas en morenas, y las absorbe más rápido. Usa esta especia como aderezo en todo.