La linaza es una excelente fuente de omega-3, fibra y ácidos grasos, lo que convierte a esta semillita en algo maravilloso para adelgazar y resolver algunos problemas de salud. Aquí te cuento algunos de los beneficios de tomar agua de linaza y seguro que notorás la diferencia en dos semanas.
Lee más en ¿Qué más?: Estos 10 antojos revelan tu estado de salud
Imagen vía Corbis
Te ayuda a adelgazar

Mezcla una cucharadita de linaza molida en un vaso con agua y añádele unas gotas de zumo de limón. Tómalo en ayunas para bajar de peso.
Baja el colesterol

El agua de linaza es maravillosa para bajar el colesterol malo (LDL) si se consume caliente en té hirviendo las semillas enteras.
Alivia el estreñimiento

El agua de linaza es rica en fibra la cual regula el funcionamiento del tracto digestivo. Por eso es muy buena para aliviar el estreñimiento.
Reduce el exceso de azúcar de la sangre

Cuando la sangre tiende a absorber mucha glucosa del organismo, le abre la puerta a la diabetes. El agua de linaza ayuda a destilar el azúcar.
Mejora la digestión

El agua de linaza ayuda al estómago a retener enzimas digestivas que facilitan la digestión y eliminan las flatulencias.
Elimina las bacterias

El agua de linaza es un excelente remedio casero para curar las heridas ya que evita la formación de bacterias.
Regenera los tejidos de la piel

Aplica agua de linaza sobre quemaduras o heridas de la piel para regenerar los tejidos y facilitar la cicatrización.
Controla la ansiedad y el estrés

El omega-6 presente en la linaza es excelente para reducir el estrés y la ansiedad. Toma una taza de té cuando te sientas alterada.
Reduce los triglicéridos

El agua de linaza es buenísima para controlar la producción de triglicéridos, un tipo de grasa que es mala para el funcionamiento cardiovascular.
Desintoxica el organismo

Tanto el omega 3 como el 6 presentes en el agua de linaza son excelentes para limpiar el hígado de toxinas y del exceso de óxido.