Para llegar a los 100 años conviene tener buenos genes, llevar una dieta saludable y hacer ejercicio físico. Si esa es tu meta, afortunadamente hay alimentos que ayudan. Si los comes con frecuencia podrías garantizar tu longevidad, ya que facilitan el funcionamiento de los órganos y tienden a mantenerte libre de enfermedades. Te muestro ahora cuáles son.
Lee más en ¿Qué más?: Galilea Montijo se come un alacrán + 12 alimentos exóticos que han probado los famosos
Imagen vía Corbis
Huevos
Los huevos son ricos en proteína, calcio y vitaminas importantes para el cuerpo. Recuerda que la yema es lo que tiene más grasa, así que, consúmela con balance.
Salmón
El salmón es el alimento de los dioses. Es rico en omega-3, antioxidantes y ácidos grasos que, literalmente, desintoxican todas las células del organismo.
Sardinas
Las sardinas son ricas en Omega-6 y en ácidos grasos que ayudan a eliminar las toxinas del hígado.
Frijoles negros
Los frijoles negros tienen el doble de proteínas que la carne roja. También contienen calcio, que fortalece los huesos y los músculos.
Chocolate negro
El chocolate negro es rico en flavonoides, los antioxidantes que ayudan a regenerar las células del organismo.
Almendras
De todas las nueces, las almendras son las mejores para el corazón. Acostumbra a comer un puñado todos los días, para recibir sus beneficios.
Arándanos
El arándano es una de las frutas más importantes para el organismo, ya que contiene muchos antioxidantes. Disfrútalas en el desayuno o como merienda.
Avena
La avena es excelente para la digestión, y para que el tracto digestivo funcione bien. Prepárala en agua en vez de leche, si quieres adelgazar.
Vegetales crucíferos
A este grupo pertenecen la espinaca, el brócoli y las coles. Estos vegetales son ricos en hierro, y vitaminas A, E, D y K.
Arroz silvestre
El arroz silvestre es alto en fibra, hierro y calcio, y no tiene nada de grasa. Además, facilita la digestión y te ayuda a adelgazar.
Camarones
Los camarones tienen fitonutrientes, que ayudan al sistema nervioso y la circulación. Como tienen grasa en su forma natural, evita comerlos fritos.
Batatas
Las batatas contienen mucha fibra que –como ya sabes– es buena para la digestión y para bajar de peso. Además, son ricas en vitamina D.
Tofú
El tofu es proteína vegetal pura, muy baja en calorías y rica en vitaminas que nutren al organismo, sin añadir grasa.
Ajo
El ajo es rico en vitamina B6, la cual es esencial para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades virales.
Ají picante
El ají picante tiene propiedades antiinflamatorias, y contiene mucha vitamina C.
Algas
Las algas son ricas en minerales, como el hierro y el zinc, los cuales te ayudan a vivir sanamente.