Ivonne Montero puso su fe a prueba, con la enfermedad coronaria de su bebita Antonella. "Mi princesa es una guerrera, le tocó enfrentar cosas tan difíciles y ahorita está tan llena de vida y está contenta, es una bebé muy feliz", reveló en una entrevista televisada. Entérate de sus declaraciones sobre su religión y cómo ha sido la crianza de su primogénita sin la ayuda del padre.
Lee más en ¿Qué más?: Bárbara Bermudo celebra el primer mes de su bebita Sofía Andrea (FOTOS)
Galería con contribución de Sugey Palomares y Ana Cristina Enríquez
Imagen vía Mezcalent
Su altar sagrado
Ivonne quiso mostrar en cámara el altar que tiene en casa, donde se refugia cada vez que quiere elevar una oración por la salud de su chiquita Antonella. "Antes y después de ir al hospital, siempre hacía oraciones al Sagrado Corazón, a la Virgen María y al Arcángel San Rafael", explica. La niña, quien ha sido operada cinco veces de una cardiopatía congénita, continúa en fase satisfactoria de recuperación.
Un amor de novela que terminó tras una película
Era diciembre de 2011 en México, Ivonne Montero y Fabio Melanitto se prometieron amor eterno en una suntuosa boda. Poco después, la estrella tomó una decisión que le cambiaría la vida radicalmente. Se fue a República Dominicana a grabar la película La Isla y dejó a su marido, 10 años menor que ella, y ya te imaginas lo que pasó.
La horrible separación
Parece que la noticia del embarazo le cayó como un vaso de agua helada a Melanitto. Ella estaba aún en Dominicana y le dio el anuncio por teléfono. El hombre lo tomó tan mal, que se acabó el matrimonio, entre horribles acusaciones de que Montero le había sido infiel.
Ni había nacido la niña cuando
El divorcio ya era un hecho. Era marzo de 2013, e Ivonne Montero estaba divorciada y a punto de dar a luz. Melanitto juró y perjujó que se haría cargo de la niña, pero el tiempo demostró que los rumores eran verdad y hasta ahora su rol como padre ha sido lamentable.
Un bebé milagro
La princesa Antonella nació en mayo de 2013 y al tiempo le diagnosticaron un tumor en la nariz y problemas serios de salud, específicamente en el corazón.
Problemas de salud y de trabajo
Antonella vino con mucho amor, pero lamentablemente no con el proverbial pan debajo del brazo. TV Azteca no le renovó el contrato a Ivonne, y la actriz debió salir a buscar empleo. Obviamente, el padre no le pasaba ni un peso. "Necesito trabajar, porque soy quien mantiene mi casa", dijo la actriz en más de una entrevista. A los gastos normales, se sumaban los de salud de la pequeña.
Las cosas se estabilizan por un rato
Tras la primera operación para corregir la cardiopatía, la situación fue mejorando, tenía trabajo en teatro y algunas participaciones en televisión. La niña comenzó a sentirse mejor y estabilizarse. "Está muy bien, es una bebé feliz", dijo sobre ella.
El calvario de ahora
El 25 de mayo, Ivonne Montero le entregó nuevamente la vida de Antonella a los médicos. Habían estado esperando a que estuviera suficientemente fuerte para hacerle otra operación, esencial para salvarle la vida.
Un mes de agonía
Antonella se mantuvo más de un mes en terapia intensiva. Ivonne estuvo siempre a su lado, incluso durante los días que la chiquita pasó totalmente sedada. Por su parte el padre fue el gran ausente.
Finalmente Ivonne habla
“Ahí va bendito Dios que me cuida, esto ha sido muy difícil, este proceso es muy complicado. Todo el tiempo estoy preocupada por mi hija y las redes sociales han sido un buen lugar para que la gente se una en oración y me ha mandado muy buena vibra y afortunadamente ya está mucho mejor", dijo Ivonne a las cámaras de Ventaneando, en sus primeras declaraciones desde el Hospital Nacional de Cardiología, de la Ciudad de México.
El angelito se recupera favorablemente
Afortunadamente, Ivonne Montero da la excelente noticia de que la niña se está recuperando muy bien en su casa, pese al complicado proceso que atravesó con su salud.
Trabaja incansablemente para sacar adelante a su hija
Ivonne sigue trabajando fuertemente por su hijita, ya que anunció su incursión en la cuarta temporada de El Señor de los cielos, así como en la obra infantil Blanca Nieves. Aunque es una mamá todo terreno, no niega que siente tristeza por lo mal padre que es su ex pareja.
Ya no espera nada de Melanitto
"En mi vida no tiene ningún peso, no tienen ningún valor, ni en el de mi bebé, ni en el de mi familia, ni nada es una persona ya completamente ajena", expresó sobre su ex, de acuerdo a Radio Fórmula.
Ivonne y Antonella rodeadas de amor
Su público no ha dejado de apoyarla. Yo creo que la energía y el amor colectivo también ayuda. Nosotras, como Anita – la novela que Ivonne Montero hizo en Estados Unidos – continuamos nuestras oraciones por la salud de Antonella. ¡Vamos, lo mejor está por venir!