Te soy sincera: la verdad no entiendo a las mujeres que dicen que les encanta estar embarazadas. Seguramente para ellas la emoción del embarazo fue suficiente para ignorar los cambios físicos y dificultades del estado. Cuando uno está esperando un bebé, muchas cosas cambian en nuestro organismo. La mayoría de los cambios son molestos pero hay otros que funcionan para nuestro beneficio gracias a las hormonas. En esta galería te vamos a mostrar lo lindo y lo feo del embarazo para que estés preparada y ninguno de los cambios te coja de sorpresa.
__Lee más en ¿Qué más?: 6 Consejos para lucir espléndida durante el embarazo
__
Imagen vía Corbis
Ronquidos
Así como lo oyes, muchas embarazadas roncan y es normal. A la medida que el bebé va creciendo, el útero se va agrandando y afecta el diafragma. Esto hace que la mujer tenga dificultad al respirar especialmente cuando está en una posición horizontal.
Náuseas matutinas
Son probablemente lo peor del embarazo porque debilitan mucho a la mujer. Se recomienda consumir mucho gengibre para reducir los síntomas, tomar las vitaminas y tener una dieta blanda.
Acidez estomacal
La acidez estomacal durante el embarazo fue mi dolor de cabeza ya que no se puede controlar ni predecir. Sucede antes o después de comer cualquier cosa. No se recomienda consumir alimentos que produzcan mucho gas como los vegetales crudos.
Calambres en las piernas
No hay nada más desagradable que levantarse en medio de la noche con un fuerte calambre en las piernas o pies y eso sucede con frecuencia durante el embarazo. Afecta a unas mujeres más que a otras y tiene que ver con la circulación.
Pies inflamados
Sucede cuando la mujer retiene mucha agua. Normalmente hacen una barriga muy grande y tienen los pies, las piernas, la cara y las manos inflamadas. No hay manera de determinar ni prevenir que la embarazada no retenga líquido, pero tranquila que toda el agua se elimina al dar a luz.
Acné & Manchas
Son una condición normal del embarazo ya que las hormonas dejan de funcionar adecuadamente y hacen que la piel se vuelva más sensible. No se sabe por qué afecta a unas embarazadas y a otras no. Se recomienda usar mucho protector solar y consumir frutas y verduras rojas para reducir el efecto del acné y las manchas.
Estrías
Igual que con el acné, las estrías le salen a unas embarazadas y a otras no. Se recomienda consumir muchos pescados grasosos ricos en Omega-3 y aplicar bastante crema en el vientre para evitar que las estrías sean muy profundas.
Cabello de envidia
Muchas embarazadas se dan cuenta de su estado por su cabello. De repente el cabello se vuelve más sano, grueso y suelto. Durante el primer trimestre, las hormonas empiezan a funcionar el doble y una de las que más se activa es la keratina.
Piel de porcelana
Gracias a las vitaminas que consumes durante el embarazo y a las cremas que te aplicas, tu piel se ve de porcelana. La textura de la piel cambia naturalmente y se vuelve lisa y suave.
Senos más grandes
Ya sea que tengas los senos grandes o pequeños, a toda embarazada le encanta el cambio que sucede con sus pechos. Los senos se agrandan y tu escote se ve de maravilla.
Uñas fuertes
Nunca he tenido las uñas tan fuertes y sanas cómo la tenía cuando estaba embarazada. Tiene que ver con el contenido de ácido fólico de las vitaminas que consumes durante el embarazo.
Rostro iluminado
No hay una explicación científica para este fenómeno del "brillo" de la embarazada pero todas lo tienen. Me imagino que tiene que ver con las hormonas y con la felicidad que la mujer siente al tener a una criatura en sus entrañas pero siempre tienen el rostro iluminado.