La verdad es que en mi casa el aguacate siempre lo comimos salado, hasta que probé el helado de aguacate, los batidos de aguacate y un sin fin de combinaciones de aguacate ¡con chocolate! Es algo que te tiene que gustar… o no. Y como entre gustos y colores no han escrito los autores, te traigo algunas opciones para que decidas qué te parecen. Y prepárate que la dupla ganadora es el aguacate… con chocolate.
Lee más en ¿Qué más? 7 Deliciosas recetas de guacamole
Para recetas creativas y saludables, visita mi blog de cocina.
Imagen vía Enriqueta Lemoine
Pastel de chocolate con betún de aguacate
Este pastel luce, por decir los menos, interesante. Aquí comparto la receta.
Helado de aguacate con coco
5 Helado de aguacate y coco
Esta receta la encontré en el website de la chef Pati Jinich. Se requieren 3 tazas de pulpa de aguacate, 2 cucharadas de jugo fresco de limón, 1 ½ tazas de leche de coco, ¾ de taza de azúcar, ¼ de taza de coco rallado seco, ligeramente tostado. Se licúan todos los ingredientes menos el coco rallado. Luego se llevan a la máquina de hacer helados y se siguen las instrucciones del fabricante. Se congela por dos horas y se sirve o como una mousse o como un helado. Se espolvorea con el coco.
Fudge de aguacate
Esta receta me encanta porque no hay que cocinar nada. En una licuadora se procesa 1/4 taza de puré de aguacate maduro con 6 cucharadas de mantequilla de coco, 2 cucharadas de jarabe de arce, ¼ de cucharadita de extracto de vainilla y una pizca de sal. Se pone esta mezcla en un recipiente de plástico y se congela por 3 horas al cabo de las cuales se hacen unas bolitas que se cubren con chocolate derretido. Se debe guardar refrigerado.
Pastel mexicano de chocolate con aguacate
Este pastel mexicano es uno de mis favoritos, de verdad el aguacate aporta una textura aterciopelada. Aquí encontrarás la receta.
Paletas de aguacate
Estas paletas de aguacate son las favoritas de los niños y además son muy fáciles de hacer.
Licuado de aguacate
Si no te quieres arriesgar y prefieres ir probando combinaciones de aguacate maduro con otras frutas, esta opción es la indicada.
Pudín de aguacate con chocolate
Este pudín de aguacate es lo más fácil de preparar. Se requiere de 2 aguacates medianos maduros, pelados y picados, 1/3 taza de cacao en polvo, ¼ de taza de miel, ½ taza de leche y 1 ½ cucharadita de extracto de vainilla. Se procesan todos los ingredientes en una licuadora, se sirve en moldes individuales y se enfría antes de servir.
Barritas de aguacate y crema de menta
8 Barritas de aguacate y crema de menta
Estas barritas son una merienda súper nutritiva y además no tienen gluten. La corteza se hace con dátiles y almendras molidos y cacao en polvo, se pone en un molde con papel pergamino y luego se vacía el relleno, que se prepara con aguacate, aceite de coco, jarabe de arce, extracto de vainilla, extracto de menta y banana, todo bien procesado. Se congela y luego se cubre con una capa de chocolate derretido. Se congela de nuevo y cuando todo este cuajado se corta en cuadrados.
Cupcakes de aguacate
Para hacer estas cupcakes, preparas tu mezcla como de costumbre, solo que vas a sustituir la mitad de la mantequilla por puré de aguacate. Es todo.
Pana cotta de aguacate
Esta receta la inventaron tres amigas blogueras en un cooking challenge de La Lechera, donde tenían que usar leche condensada y otros ingredientes incluyendo aguacates, la probé es una delicia.