Desintoxícate con estos 10 alimentos saludables que ya tienes en casa

Si quieres rebajar ahora que ya casi es verano (¡y viene el tiempo de usar bikinis y menos ropa!), es hora de empezar a limpiar al cuerpo de toxinas. No es necesario ayunar ni recurrir a dietas muy restrictivas para eliminar las toxinas del cuerpo. Lo mejor es pasar unos días o semanas sin consumir alcohol, cafeína o comidas muy altas en grasas saturadas y azúcar, y comer alimentos que ayuden al cuerpo a eliminar toxinas de una manera natural. Los alimentos que tienen un alto contenido de agua y que son ricos en propiedades depurativas son los más favorables.

He aquí 10 de los alimentos que más ayudan a eliminar toxinas del cuerpo de una manera natural.

__Lee más en ¿Qué más?: 12 Maneras de quemar 100 calorías sin nada de esfuerzo
__

Imagen vía Corbis

Agua

phtya3fmcc1-1.jpg
Corbis

El primer paso para empezar a eliminar toxinas del cuerpo de una manera es tomar mucha agua. El agua ayuda a limpiar los riñones y el hígado, y además hidrata todo tu cuerpo. Toma agua por la mañana, durante el día, antes de cada comida y después de hacer ejercicio.

Té de hierbas

phh6cewu801-1.jpg
Brei/Flickr

Los tés o infusiones preparados con hojas frescas ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo de una manera natural, gracias a los polifenoles presentes en las hojas. Puedes preparar tus propias infusiones en casa con hojas frescas de albahaca, menta o hierbabuena. O puedes comprar las mezclas preparadas de infusiones desintoxicantes libres de cafeína disponibles en el mercado.

Té verde

phbv6nyrcw1-1.jpg
Corbis

Como es un líquido rico en antioxidantes el té verde ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Pero también contiene un antioxidante especial que ayuda a mejorar el funcionamiento del hígado.

Hojas verdes

phafmmqu8k1-1.jpg
Thinkstock

El secreto de las hojas verdes para limpiar al cuerpo de toxinas es la clorofila. La clorofila en las hojas verdes –como la espinaca, la rúcula, el berro y la lechuga– ayuda a eliminar las toxinas ambientales del cuerpo y al mismo tiempo ayuda a limpiar el hígado. Esta sustancia limpia la sangre, reduciendo la grasa y la presión arterial.

Vegetales crudos

phrla7f3ms1-1.jpg
Thinkstock

Las zanahorias, los espárragos, el repollo, el coliflor, la col rizada y la remolacha son ricos en sulfuro. Cuando combinas todos estos vegetales y los comes crudos ayudas al hígado a eliminar sustancias químicas tóxicas.

Repollo

ph0pwq7uw41-1.jpg
Nik Stanbridge/Flickr

Este vegetal es un diurético natural que ayuda a eliminar el exceso de líquidos del cuerpo.

Ajo

ph8vppcx4o1-1.jpg
Thinkstock

Sus propiedades depurativas son excelentes para tu dieta de desintoxicación. Cómelo en tus ensaladas de hojas verdes y vegetales crudos.

Frutas frescas

ph45wl1nkk1-1.jpg
Ananta Bhadra Lamichhane/Flickr

Todas las frutas ayudan a eliminar toxinas del cuerpo gracias a su alto contenido de agua. Los antioxidantes y la fibra también son beneficiosos para la limpieza de tu organismo.

Frutas cítricas

phq0l6vvcc1-1.jpg
Thinkstock

Las frutas cítricas ofrecen beneficios adicionales para eliminar toxinas del cuerpo. Además de limpiar el cuerpo de toxinas, las frutas cítricas ayudan a que el sistema digestivo renueve sus enzimas. Y la vitamina C en las frutas cítricas ayuda a que las toxinas se vuelvan digeribles.

Aceites ricos en omega-3

phrl3mdsoc1-1.jpg
Thinkstock

Los aceites de aguacate, oliva y semillas de linaza son excelentes para tu dieta de desintoxificación. Ayudan a lubricar las paredes de los intestinos. facilitando su absorción en los aceites y su eliminación.