Unas de las cosas que más me emociona del verano es la libertad que hay para vestir. Los pies por fin tienen la libertad de salir al aire libre y dejar la prisión de las medias y los zapatos cerrados. No hay nada mejor que caminar con sandalias y sentir la brisa correr entre los dedos de los pies. ¡Ojo que dije sandalias y no chancletas! Hay una diferencia abismal entre las sandalias y las chancletas y las últimas no son para nada buenas. Mira la galería porque te voy a decir por qué es malo usar chancleta fuera de la casa.
__Lee más en ¿Qué más?: 6 Bellas sandalias de moda para esperar la primavera con más ánimo
__
Imagen vía Thinkstock
Resecan los talones
Cuando uno camina con chancletas los talones siempre se salen y raspan con el piso. Esto produce los callos y las resequedad de los mismos.
Causan problemas con los pies
Al caminar con las chancletas los talones normalmente reciben toda la presión y por eso es que hay mujeres que desarrollan enfermedades de los talones como la fascitis plantar. Usa chancletas con soportes o sandalias.
Llenan los pies de bacterias
Normalmente uno termina con el pie sucio después de quitarse las chancletas. Esa mugre está cubierta de bacterias y las más comunes son los estafilococos. Estas bacterias son serias especialmente si tienes una cortada en el pie.
Ponen mucha presión en las caderas
Aunque no lo creas el caminar con chancletas requiere de mucho esfuerzo de los huesos y los músculos de la cadera. Los músculos trabajan más para que los dedos puedan agarrar bien la chancleta.
Te hacen perder el equilibrio
Uno tiende a caminar más lento cuando tiene chancletas ya que el único soporte que hay es con los dedos. Esos pasos pequeños hacen que el cuerpo pierda equilibrio ya que el pie se enreda.
Afectan la anatomía del pie
Específicamente del puente. No se recomienda usar chancletas todo el tiempo porque hacen que el pie pierda el puente. El pie se acostumbra y amolda a la superficie plana.
Dañan los dedos de los pies
Te estoy hablando de una condición muy común llamada dedos de martillo la cual es producida por las chancletas. Esto se debe a que los dedos se doblan como el martillo para agarrar la chancleta al pie.
Cambia la postura
Las chancletas son muy planas y no se mueven cómo se mueve el pie. Esto hace que la persona cambie la postura para poder sujetar la chancleta cada vez que camina.
Acentúan los juanetes
Las chancletas son las enemigas de los juanetes ya que los dedos trabajan muy duro para poder caminar. Compra sandalias con soporte que amarren bien el pie para prevenir dolor en los juanetes.
Irritan los tendones de Aquiles
No te sorprendas si después de varios días de usar las chancletas sientes dolor en los tendones de Aquiles porque es normal. Las chancletas irritan los tendones ya que no ofrecen ningún tipo de soporte a las coyunturas.