Aunque la alcachofa es milagrosa para adelgazar, muchas se quejan de su sabor. Y hay que admitirlo, ¡es tan fuerte que tu paladar es el que sufre! Pero tranquila, que encontré la solución a tus problemas. Acá te muestro cómo preparar una fácil agua de alcachofa con limón que además de efectiva, ¡es deliciosa!
Lee más en ¿Qué más?: 11 Jugos y licuados que te quitan la ansiedad y te ayudan a bajar de peso
Seguro que has escuchado de las maravillas de la alcachofa para bajar de peso. La verdad es que tienen razón. Si existe un vegetal capaz de librarte del peso extra como por arte de magia, es la alcachofa… claro, aunque su amargura deje mucho que desear. Recuerda que mi tía la detestaba, pero siempre hacía el esfuerzo de comerlas porque "las calorías no se queman solas".
Afortunadamente, he encontrado una manera sencilla de prepararlas, eso sí, sin perder los potentes beneficios que ofrece. El truco está en ponerlas a hervir en su momento justo y agregarle uno que otro ingrediente que "esconda" el sabor original. ¡Manos a la obra! Pronto le dirás bye-bye a la pancita con este increíble té.
Agua de alcachofa para bajar de peso rápidamente
Ingredientes:
-Una alcachofa mediana
-3 palitos de canela
-Jugo de un limón
-Media cucharadita de miel de manuka
-Un puñado de hojas de eucalipto
Procedimiento:
-Lava muy bien las alcachofas y córtalas a la mitad. Ponlas a hervir en agua. Recuerda que las que están en su "punto" son aquellas que se vean con las hojas más definidas y de color verde claro. Es importante que esté lo más fresca posible.
-Cuando el agua se vea marrón o verde, agrega el resto de los ingredientes y espera que hierva aún más por unos 20 minutos. Reposa y cuela.
-Consume una tacita en la mañana y otra después de almuerzo. También se vale tomarla fría, tipo limonada. ¡Adiós al peso extra!
Imagen vía iStock