El agua oxigenada casera o al tres por ciento es uno de esos remedios que forma parte de todos los botiquines de las mamás. Es ideal para curar y desinfectar cualquier tipo de herida previniendo que salgan infecciones. ¿Sabías que hay muchos más usos del agua oxigenada que el sanar raspaduras? Sí, en esta galería te voy a mostrar cuáles son esos otros beneficios para el hogar y tu rutina de belleza.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Usos sorprendentes de los peines y no tienen NADA que ver con el cabello
Imagen vía Thinkstock
Desinfectar la bañera
Rocía agua oxigenada directamente en la bañera para limpiarla y eliminar el moho y las bacterias. Deberías hacer esto una vez por semana para prevenir infecciones.
Prevenir los hongos de las uñas
Para prevenir que te salgan hongos en las uñas, sumerge los pies en un balde con agua oxigenada. Así vas a poder limpiar todas las bacterias que causan los hongos y el mal olor en los pies.
Limpiar el cepillo de dientes
No gastes dinero en esterilizantes caros para limpiar los cepillos de dientes. Para eliminar las bacterias simplemente mete el cepillo en agua oxigenada por cinco minutos.
Eliminar bacterias de la garganta
Para eliminar las bacterias de la garganta es bueno hacer gárgaras con agua oxigenada dos veces al día. Esto ayuda a liberar la placa que esté causando la infección.
Descongestionar la nariz
Si tienes la nariz muy congestionada porque tienes una infección nasal puedes mezclar un poquito de agua oxigenada con agua y ponerla en la nariz. Deja la solución por unos minutos y sopla para que veas.
Aliviar el dolor de muelas
Para aliviar el dolor de muelas y aguantar hasta ver al dentista haz gárgaras de agua oxigenada. Entre más aguantes mejor porque el agua oxigenada actúa como una anestesia natural y calma el dolor.
Eliminar los ácaros
Mezcla un poquito de agua oxigenada con agua en una botella tipo spray para que le apliques la solución al colchón de la cama. De esta manera vas a poder eliminar los ácaros del mueble.
Teñir el cabello
El agua oxigenada es buena para hacer unos rayitos o iluminaciones naturales al cabello. Simplemente pon un poco de agua oxigenada dentro del champú y lava el cabello regularmente. En unas semanas verás la diferencia en el tono.
Desinfectar la ropa
Si hay un virus en tu casa y quieres prevenir que se siga expandiendo, lava la ropa con agua oxigenada. Simplemente remoja la ropa blanca en una ponchera con agua oxigenada para eliminar el virus.
Vajilla manchada
Si tienes una vajilla blanca que está un poco amarilla, sumerge los platos en agua oxigenada. Déjalos por 10 minutos y verás lo relucientes que salen.
Limpiar la tabla para picar
Las tablas para picar son muy sucias porque allí se ponen todas las carnes crudas. Sumerge la tabla plástica o de madera en agua oxigenada para eliminar las bacterias como la salmonella.
Sacar la cera de los oídos
Dos o tres gotas de agua oxigenada dentro de los oídos es todo lo que necesitas para sacar la cera que crea infecciones. Asegúrate de tener la oreja hacia un lado para que el líquido no entre al oído medio.