Esta es una de esas recetas facilísimas de hacer, baja en calorías, que además te resuelve porque puedes congelarla o guardarla en la nevera y servirla con pan tostado o galletas cuando te llega visita, como aperitivo o merienda, como una tapa cuando tienes reuniones e incluso como una salsa para servir con pasta, sea como plato caliente, o frío. Me gusta porque además no lleva mucha grasa (apenas unas gotitas de aceite de oliva) y solo lleva 5 ingredientes, además de una pizca de sal.
Lee más en ¿Qué más? Dietético hummus de frijoles negros
Pasta de berenjena con tomate y cebolla
Rinde para 3 tazas
Ingredientes
Aceite de oliva
2 berenjenas grandes con piel, lavadas
2 taza de cebolla cortada groseramente
2 tazas de tomate cortado groseramente
1 taza de salsa de tomate (puede ser de lata)
Sal
Mira la galería de fotos para que veas como preparar esta receta paso a paso.
Para más recetas saludables y fáciles, visita mi blog de cocina.
Imagen vía Enriqueta Lemoine
Corta las berenjenas
Con un cuchillo de hoja lisa, rebana la berenjena.
Cocina al grill
Calienta un sartén para cocinar al grill, a fuego medio alto. Con una brocha unta un poco de aceite de oliva en las rebanadas de berenjena y cocínales hasta que se le hagan las marquitas del grill. Voltea y cocina hasta que estén doradas por ambos lados.
Reserva las berenjenas
Ve poniendo las berenjenas en un plato, hasta que termines de cocinarlas todas.
Mezcla los otros ingredientes
En un tazón, mezcla el tomate y la cebolla. Fíjate que están cortados groseramente.
Prepara la olla
En una olla o caldero con tapa, coloca una capa de berenjenas asadas, luego una capa de tomates y cebollas y poquito de sal, luego continúas con otra capa de berenjena, orta de tomate y cebollas y así sucesivamente hasta terminar con una capa de berenjena.
Agrega la salsa
Finalmente, agrega la salsa de tomate y cocina tapado a fuego medio, hasta que comience a hervir. Una vez que rompa el hervor, baja el fuego a medio bajo y cocina hasta que la berenjena se desahaga, unos 20 minutos.
Listo para servir
Mira que delicia: puedes servirlo frío, tibio o caliente. se conserva muy bien tapado en la nevera y mientras más días pasan, más rico.