Si tienes un hijo en edad escolar, probablemente ya te hayas encontrado con una infinidad de términos confusos, especialmente si está preparándose para ir a la universidad. Prepárate para apoyarlo, informándote sobre el tema y aprendiendo los significados de algunas siglas relevantes en el sistema educativo norteamericano, que tanto tú como tu hijo necesitarán conocer.
Lee más en ¿Qué más?: Cómo ayudar a tus hijos a convertirse en futuros líderes
ACT. Es un test estandarizado para la admisión a la universidad, aceptado por todos los colleges y universidades de cuatro años en los Estados Unidos. Este examen consiste en 215 preguntas de opción múltiple sobre ciencias, matemáticas, lectura e inglés, y toma aproximadamente tres horas y media para ser completado, incluyendo un recreo corto, según indica The ACT, el portal oficial del examen.
ACT Plus Writing. Este test incluye las mismas preguntas del ACT, además de un examen de escritura de 30 minutos. Toma aproximadamente cuatro horas, tal como explica el portal mencionado.
AP. Estas siglas corresponden a Advanced Placement, o a los programas de clases de nivel universitario ofrecidos por muchas escuelas. De acuerdo con Ready Set Go*,* el portal de educación del estado de Minnesota, estas clases podrían ayudar a los alumnos a acostumbrarse a los hábitos de estudio que necesitarán en la universidad, así como permitirles desarrollar importantes habilidades académicas.
FAFSA. Este acrónimo describe al Free Application for Federal Student Financial Aid, o la posibilidad de aplicar de forma gratuita para la ayuda financiera federal. Este formulario es usado por el Departamento de Educación de los Estados Unidos para determinar la contribución familiar esperada (EFC, por sus siglas en inglés), a la hora de otorgar ayuda financiera a los estudiantes universitarios, y a su vez, los resultados son utilizados por las universidades para determinar los montos de becas y préstamos estudiantiles otorgados, como describe el portal de la Oficina de Educación Superior de Minnesota.
ESL. De acuerdo con el portal del Departamento de Estado de los Estados Unidos, ESL se refiere al inglés como segundo idioma. Así, los estudiantes que asistan a los programas ESL brindados por las escuelas serán aquellos cuyo idioma nativo no es el inglés y que hayan llegado hace poco tiempo al país, por lo que todavía estén decodificando la comunicación verbal y no verbal, así como el marco sociocultural de la institución educativa.
SAT. Es un test de aptitud académica reconocido a nivel internacional, que examina los conocimientos del alumno en las áreas de lectura, escritura y matemática y cuyos resultados son considerados por las universidades a la hora de admitir o no a un candidato. Como explica el portal de la organización sin fines de lucro College Board, completarlo tomaría aproximadamente tres horas 45 minutos, con tres breves recreos.
SAT Subject Test. Además de presentarse a los SAT, los alumnos también pueden demostrar sus conocimientos preparándose para los SAT Subject Tests, que consisten en exámenes sobre temas específicos dentro de las siguientes áreas: inglés, matemática, ciencias, historia e idiomas. Según el portal mecionado, podrían ser una buena forma de demostrar a las universidades los intereses del alumno, además de diferenciarlo del resto de los candidatos.
Imagen vía Thinkstock