Cada invierno, mis labios tienden a secarse y agrietarse, haciendo que me molesten al comer, hablar y hasta, al besar. Además, se ven extraños y tan poco atractivos ¡que ni mi labial favorito puede arreglarlos! Si esto te ocurre a ti también, descubre estas formas de prevenir y curar los labios agrietados, para que puedas sonreír a tus anchas, ¡a pesar del frío!
Lee más en ¿Qué más?: 5 Consejos para tratar la piel seca de tus manos
Aplícate Aquaphor. Dile adiós a los labios partidos usando Aquaphor Lip Repair, de Eucerin, directamente sobre los labios. De acuerdo con el portal oficial del producto, esta pomada reparadora tiene la capacidad de acelerar la regeneración de la piel, lo que ayudará a que las grietas desaparezcan, y que tu boca vuelva a sentirse humectada y lisa. ¿Lo mejor? Con sus vitaminas nutritivas, mantequilla de karité y suave esencia de manzanilla, Aquaphor no solo reparará tus labios sino que también los protegerá de los cambios climáticos, para que no vuelvan a secarse.
¡No los lamas! Cuando nuestros labios se sienten secos y partidos, instintivamente tendemos a pasarnos la lengua sobre ellos, para hidratarlos. Pero según explicó la dermatóloga Jennifer Linder en el portal especializado en salud WebMD, la evaporación de la saliva provoca que la piel se deshidrate aún más, y la acidez que contiene, necesaria para descomponer los alimentos, puede irritar la piel lastimada de los labios. Evita también remover los pellejitos de la piel utilizando exfoliantes. "Meterse con la piel de los labios que ya está muy fina, puede causar sangrado y muchas molestias", explicó Linder, agregando que estas técnicas pueden ralentizar la curación e irritar la piel aún más.
Ten cuidado con el removedor de maquillaje. Antes de limpiar tu rostro con jabón o removedor, aplícate un bálsamo en los labios. ¿Por qué? De acuerdo con el portal de belleza Daily Makeover, los productos limpiadores pueden contener ácido salicílico y peróxido de benzoilo, dos ingredientes que pueden afectar el balance del pH de tu piel en los labios, causando agrietamiento.
Imagen vía Thinkstock