Remedio casero para eliminar las pecas

Odiadas por muchos, amadas por pocos–las pecas siempre dan de que hablar y la verdad es que nunca pasan desapercibidas–. Y aunque algunas mujeres matarían por tener un par de punticos en sus mejillas, entiendo perfectamente a aquellas que quieran eliminarlas por completo. Por suerte este pequeño truquito natural es la cura para todos los males.

Lee más en ¿Qué más?: Belleza natural: 5 Mascarillas con ingredientes que todas tenemos en casa

Recuerdo que cuando era niña traté los mil y un remedios para borrar mis pecas. La mayoría de ellos funcionaron, pero como mi piel es propensa a esas "molestas" manchas, ahora prefiero mostrarlas con orgullo. Créeme, decenas de chicas viven en una constante frustración por este tipo de mancha solar, que si bien no es de alarmarse es señal clara que no estás protegiendo tu piel como deberías.

Uno de los remedios caseros que más se quedó grabado en mi memoria fue el de la cerveza y el berro. Por más loco que suene, la combinación de ambos juntos a otros ingredientes naturales, hace milagros por tu cutis, removiendo hasta la más mínima manchita. Eso sí, además de ser muy constante debes tener cuidado si tu piel es muy sensible pues podría resecarla. Veras que en unas cuantas semanas comenzaras a decirle adiós a las pecas ¡para siempre! A menos que no utilices protector solar…

Remedio para eliminar las pecas naturalmente

Ingredientes:

-1 botella de cerveza ligera

-1 ramito de berro

-2 bolsitas de té de diente de león

-Aceite de ricino

Procedimiento:

-En una olla, calienta la cerveza, el berro y las bolsitas de diente de león. Espera que hierva y deja reposar.

-Cuando esté calientica –no al punto de quemarte—utiliza bolas de algodón o un trapito limpio y aplica la solución en las pecas. ¡Se generosa! Si lo deseas puedes mojar una tela fina o muselina en la mezcla y te la pones en el rostro como una máscara.

-Puedes dormir con eso si lo deseas pero si vas de prisa, déjalo al menos por 20 minutos y enjuaga con abundante agua fresca.

-Finaliza con aceite de ricino o de argán a manera de humectante para evitar irritaciones.

-Repítelo todas las noches o tres veces por semana. Empieza poco a poco, recuerda que toma tiempo para que la piel se acostumbre a esta clase de ingredientes.

Imagen vía Corbis Images