Los nervios son un enemigo silencioso. La verdad es que no te das cuenta que están allí hasta que ya te entran los ataques de pánico. Por suerte existe un remedio natural que es capaz de liberarte del estrés sin necesidad de pastillas. Sigue leyendo para que veas de qué se trata.
Lee más en ¿Qué más?: Sopa de guisantes verdes para perder 5 libras en un mes
Me atrevo a confesar que, por muchos años, los nervios controlaban mi vida. Aunque nunca llegué a consumir medicamentos comerciales para este "mal", siempre tenía cerca un frasquito de valeriana y bolsitas de tilo para esos momentos donde el estrés se apoderaba de mí. Tiempo después logré superarlo pero no sin antes descubrir el remedio más efectivo que, según mi abuelita, hace milagros en personas nerviosas y con insomnio.
Lo bueno es que no tienes que mirar más allá de tu nevera: aparentemente las hojas de lechuga contienen componentes calmantes que bajan los nervios y los niveles de estrés. Antes de un examen o una cita importante suelo darle una tacita de infusión de lechuga a mi esposo para que sus "neuronas" se tranquilicen… esencial porque es piloto. Te va a encantar esta receta–además de sencilla el sabor es tan neutro que bien puedes "adornarlo" con miel o especias–.
Infusión de lechuga para calmar los nervios
Ingredientes:
-4 o 5 hojas de lechuga (mi favorita es la genovesa pero cualquier variedad puede funcionar)
-2 tazas de agua
-Miel o estevia al gusto (opcional)
Procedimiento:
-Pon las lechugas en suficiente agua y deja que hierva por al menos 10 minutos.
-Reposa la "poción" por unos 5 minutos más, retira las lechugas y coloca el líquido en una taza.
-Usando un colador de tela o las manos si no consigues más nada, exprime las lechugas en esa misma taza. La idea es que le extraigas cuando jugo sea posible.
-Endulza si es necesario. Yo normalmente la preparo con una bolsita de tilo y menta y la consumo antes de dormir. ¡Santo remedio!
Imagen vía Corbis Images