Para mí la elección de las cortinas son el sello de la decoración de cualquier habitación en mi hogar. Pienso que se trata de ese toque final que puede mejorar o simplemente arruinar el look de tu hogar.
Para escogerlas se tienen que tomar en cuenta muchas características de cada habitación, el tipo de telas, el estilo, los estampados, los colores, el largo. En fin, no se trata de una decisión a la ligera y por eso te tengo una serie de consejos prácticos para que esta tarea sea mucho más fácil y cumpla con el cometido de vestir tu hogar, pero de una manera espectacular.
Lee más en ¿Qué más?: ALERTA: Puedes estar viviendo con espíritus del más allá
Algunos diseñadores utilizan las cortinas como el punto focal de la habitación, yo más bien las utilizo como un complemento. En algunos rincones de mi casa han sido la pieza con la que inicio la decoración y resultan inspiradoras para el producto final.
Pienso que elegirlas es más sencillo de lo que parece y estos son 6 consejos que con ayuda de imujer te facilitarán a escoger una buena cortina en tu hogar.
- Gruesas o delgadas. Dependiendo del uso de la habitación es que sabrás que telas escoger. Gruesas, para evitar que reflejen la luz en las pantallas de la computadora o televisión. Delgadas, para permitir el paso de la luz del día, iluminando una habitación para hacerla ver con más espacio.
2. Estilo de la decoración. Tienes que decidir si eres modernista, vanguardista, conservadora o te gustan las antigüedades. De ahí, encontrarás los estampados que vayan con tu estilo y con los muebles que has escogido en cada habitación
3. Estampadas o lisas. Hay una regla básica que también aplica en el diseño de vestuario. Si todo lo que está en tu habitación es en colores lisos, las cortinas pueden ser estampadas. Si por el contrario tienes flores en el tapíz, líneas en los cojines. Las cortinas lisas, podrán darle el complemento necesario para no recargar tu estilo.
4. Tamaño. A mí me encanta que las cortinas arrastren, siempre las compro más largas que las ventanas, no sólo porque me parece que el look es espectacular sino que además, visualmente agrandan el tamaño de la cortina y del espacio que estoy decorando. Ojo, si son cortinas claras, hay que pensarlo dos veces por aquello del polvo.
-
Precio. Por supuesto que depende del presupuesto familiar. Invierte más en los dormitorios, sala y comedor y puedes ser más practica en los baños, cuarto de lavados y cuarto de los niños. Seguramente por el uso, tendrás que cambiarals más seguido.
-
Color. Si quieres una habitación monocromática, utiliza diferentes sombras del mismo color. Si quieres hacer contrastes, 2 ó 3 colores en la habitación es perfecto. Las cortinas de color son una buena opción para hacer contraste.
Imagen vía Thinkstock