3 Excelentes maneras de desintoxicar tu cuerpo

Nuestro cuerpo es como el otoño que pierde su follaje: hay que deshacerse de las toxinas e impurezas, para darles paso a las células nuevas y saludables. Este proceso se conoce como desintoxicación. Te enseño tres tipos de alimentos que debes añadir a tu dieta, que te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo.

Lee más en ¿Qué Más?: Hierbabuena: Un milagroso remedio natural contra malestares de todo tipo

Trata de verlo desde otra perspectiva: nos cepillamos los dientes, nos bañamos todos los días, y usamos ropa bonita y limpia. Pasamos mucho tiempo intentando lucir bien por fuera, pero ¿qué hacemos para que nuestro cuerpo esté bien por dentro?

La desintoxicación es la purificación interna de nuestro sistema, por la cual nuestro cuerpo filtra las bacterias y toxinas del torrente sanguíneo. El cuerpo tiene la capacidad de limpiarse a sí mismo. Lo logra a través de órganos importantes, que son esenciales para este proceso, como el hígado, los pulmones, el sistema linfático y los riñones.

Ahora bien, con estos consejos que menciono a continuación, les proporcionas enzimas, vitaminas y moléculas necesarias para eliminar todas las impurezas. Así podrás sentirte y lucir más fuerte, delgada y saludable. 

1. Limón: El agua con limón es un desintoxicante maravilloso. Esto se debe a que el limón contiene mucha vitamina C, la cual elimina los rastros de metales nocivos para la salud en nuestras células, como el plomo, el mercurio, el aluminio y el cadmio. Además, el jugo de limón disuelve el ácido úrico, y elimina las bacterias patogénicas. Es un antiescorbuto, que significa que ayuda a combatir las enfermedades del cuerpo, manteniéndolo libre de impurezas.

2. Perejil: El perejil es una fuente muy rica de vitaminas A, B, C y K, y de minerales como potasio y hierro. Es un diurético natural, y elimina el peso líquido sin reducir el nivel de potasio del cuerpo. Contiene altos niveles de un flavonoides llamado apigenina, el cual tiene propiedades maravillosas contra el cáncer. Es rico en antioxidantes y contiene eugenol, que posee propiedades antiinflamatorias. También, neutraliza los radicales libres. Su ácido fólico reduce el nivel del aminoácido homocisteína del torrente sanguíneo, lo que contribuye con la salud cardiovascular. De igual modo, contiene fotoquímicos importantes que aumentan el flujo de sangre a los riñones e hígado, promoviendo un proceso de desintoxicación más rápido.

3. Fruta fresca: Las frutas frescas son excepcionales para desintoxicar, en especial, las ácidas como la toronja (o pomelo rojo), el limón y las naranjas. Si quieres que tu cuerpo descanse de las comidas procesadas y se convierta en una máquina para quemar grasa, entonces, consumir frutas podría ser la solución. La patilla o sandía es otra fruta que desintoxica tu cuerpo entero, y limpia los riñones, el hígado, la vejiga, el corazón, el colon y el estómago. Ayuda al hígado a procesar el amoníaco dañino, para convertirlo en urea que luego puedes expulsar por la orina. No nos podemos olvidar de las manzanas, pues contienen pectina, que ayuda a eliminar el aluminio, el cadmio y el mercurio del tracto intestinal.

Al incluir estos alimentos en tu alimentación, estableces una base limpia y sólida para tu cuerpo. Esta base rica en nutrientes acelerará el crecimiento de células nuevas y saludables, y al mismo tiempo, ayudará a eliminar grasas y toxinas de tu cuerpo, para que luzcas radiante y hermosa.

Esta nota fue publicada anteriormente el 29 de mayo de 2014.

Imagen vía Thinkstock