Cada vez que descubro un truquito de belleza, de esos que te alegran la vida y te solucionan un problema, me gusta compartirlo. No te imaginas la cantidad de cosas que podemos hacer para lucir mejor sin gastar mucho, y que están ahí: al alcance de todas nosotras. Mira las fotos y me cuentas qué te parecen estas soluciones prácticas para nuestros "problemas" de belleza.
Lee más en ¿Qué más? Será verdad que en beber colágeno está el secreto de le eterna juventud
Imagen vía Enriqueta Lemoine
Manicura duradera
Si quieres un esmalte de uñas que de verdad dure siete días, prueba Vinilux. Cuesta unos 7 dólares pero vale la pena. Lo fabrica la misma gente de Shellac, no tienen una vastísima gama de colores, pero si suficientes para estar a la moda. Muy importante que apliques el brillo final de la misma marca. Tiene la ventaja adicional de que seca rapidísimo. Las uñas no se pelan. Lo recomiendo con los ojos cerrados.
Quita manchas
Si no encuentras qué hacer con tus ojeras o con las marcas de embarazo, para de sufrir y sal a comprarte una crema que venden por 7 dólares en cualquier farmacia, la marca es Palmer’s y te garantizo que después de usarla tu vida será otra.
Cutículas hidratadas
Mírale el tamaño a este frasquito: es la solución para unas cutículas perfectamente hidratadas. Contiene aceite, que puede ser de almendras o cualquier otro. Me lo aplico cada vez que me veo las cutículas secas. No sabes el milagro que hace un toquecito. Alarga la vida de la manicura y de tu pedicura también.
Brochas como nuevas
Para mantener tus brochas de maquillaje limpias, lo mejor es lavarlas por lo menos una vez cada dos semanas, con una solución jabonosa que preparas con 3 cucharaditas de champú y 6 gotas de aceite de oliva. El champú hará la función limpiadora y el aceite de oliva mantendrá las fibras hidratadas. Luego las secas con toallas de papel y para evitar que se oxide la parte de metal puede secarlas con el secador de pelo. Verás como quedan como nuevas.
Quita esmalte sin algodón
Si eres de las que te haces tu propia manicura, prueba a quitarte el esmalte de uñas con un removedor en el que insertas cada dedo, dejas reposar por 30 segundos y luego, aún con el dedo dentro, frotas contra las cerdas que trae. Tus uñas quedarán impecables y no corres el riesgo de que te queden hilitos de algodón. Este quita esmalte lo consigues en CVS y viene en un contenedor que es como un pomo. Cuando el removedor esté demasiado “colorado” por el esmalte, lo único que tienes que hacer es botarlo y llenar el pomo con removedor nuevo.
Melena brillante después de teñirte
Si eres de las que te pintas el cabello tú misma, una vez que te retoques la raíz, y 10 minutos antes de que te toque sacarte el tinte de la cabeza, aplica acondicionador y peina desde la raíz hacia las puntas, luego lo dejas actual por 10 minutos. Tu melena lucirá brillante, revivirás el color y no sufrirás el maltrato que significa teñirte completamente.