Sigue la dieta del aro para perder peso y mantente delgada de por vida

Hace poco la chef brasileña Isa Souza vino a Miami y fui a entrevistarla. Como Isa está más espectacular que nunca, fue inevitable que tocáramos el tema de cómo se mantiene en forma ahora que está recién casada, viviendo en Río de Janeiro y con su show de televisión y la promoción de su libro de recetas  Isa Vida y Sabor: Fácil, sano y sabroso que la mantienen viajando constantemente. Me dio un truco fabuloso que comparto contigo más abajo.

__Lee más en ¿Qué más?: __Enamóralo con esta cena para dos con recetas afrodisíacas

El año pasado después de Acción de Gracias decidí quitarme las 15 libras que había ganado en los últimos dos años y que me tenían amargada. Y cuando le dije a Isa que no había hecho dieta sino reducido sustancialmente el tamaño de mis porciones, me dijo que eso era exactamente lo que ella hacía. 

En 12 semanas volví a ser talla 2 y a usar mis jeans talla 26 de toda la vida, sin privarme de nada, incluyendo las dos cucharadas de Nutella que me saboreo todas los días a las 4 de la tarde. He estado comiendo de todo pero en pequeñas cantidades y lo único que no mido son las ensaladas verdes que me como antes del almuerzo y la cena y el montón de vasos de agua que me tomo cada día.

Fue entonces cuando Isa me contó que su secreto era "el aro" de cocina. El mismo que usa para hacer los napoleones (o torres de alimentos), para que las presentaciones de sus comidas queden armaditas y como de restaurante 5 estrellas o de show de cocina de televisión.

Dice que cuando se engorda un poquito, reduce el tamaño de sus porciones a lo que cabe en ese aro de metal y que le resulta. Cuando no tiene el aro a mano, echa mano de una lata de atún de 8 onzas y la abre por el tope y al fondo, y sus porciones de alimento no exceden lo que cupiera en el aro. Así de simple.

Sin el aro, pero con un molde de suflé donde caben exactamente 8 onzas líquidas o una taza de sólidos, yo ahora mido todo lo que me  como en el desayuno, el almuerzo y la cena. Y como el principio es el mismo: comer de todo pero muy moderadamente, le propuse que llamáramos a este régimen "la dieta del aro".

Lo mejor que en mi opinión tiene la dieta del aro es que te permite disfrutar de tus comidas favoritas incluyendo pastas, arroces y hasta frituras y dulces, sólo que en cantidades limitadas. Con el tiempo es como si el estómago se acostumbrara a no recibir tanta comida y tu te habitúas a comer menos. Además como no pierdes peso drásticamente sino en forma progresiva, los resultados de la dieta se van haciendo permanentes.

Si te animas a hacer la dieta del aro esto es lo que debes hacer:

1. No pienses que estás haciendo dieta, sino cuidándote para sentirte mejor y lucir más bella.

2. Evita las sodas, o limítalas a ocasiones especiales, y sustitúyelas por agua. Trata de ingerir por lo menos ocho vasos de agua al día.

3. Limita el tamaño de tus porciones a lo que cabe enun aro de 8 onzas de capacidad. Es el equivalente a una taza de medir (250 ml). 

4. Empieza tus comidas (almuerzo y cena) con un plato de ensalada verde con un chorrito de aceite de oliva. Luego espera al menos 10 minutos antes de ingerir el resto de tu comida. Puedes comer lo que te provoque siempre que no exceda lo que cabe en el aro (8 onzas o una taza).

5. No te peses a diario. Para mí la medida del éxito son los jeans. Si me quedan bien, a quién le importa la balanza.

6. Trata de ejercitarte diariamente. No hace falta que vayas al gimnasio o que te conviertas en una maratonista. Camina media hora diaria. Eso es suficiente.

Yo ya llevo en este plan 16 semanas,14 libras y talla y media menos, no he pasado hambre y me siento feliz. Cuando salgo a cenar o a almorzar, pido una ensalada y un aperitivo o entrada, nunca un plato principal, y si no me puedo resistir al postre pues entonces lo comparto.

Imagen vía Isa Vida y Sabor.