Riesgos de hacerte un tatuaje durante el embarazo y si ya tienes uno ¡también!

Sería muy atrevido pensar que una mujer embarazada tomaría la decisión de tatuarse para celebrar su estado. Pero como las locuras y extravagancias en este mundo existen te voy a explicar que la cosa no sería tan sencilla, como ir a uno de estos salones.

Antes de siquiera considerarlo entérate de los riesgos de tatuarte durante el embarazo y las consecuencias si ya tienes uno por ahí, ya sea en la barriga o en la espalda. Estas decisiones no solo representan una marca para toda la vida, si no que podrían afectar tu salud y la de tu bebé. ¡No hace falta que un momento hermoso se convierta en una pesadilla!

Lee más en ¿Qué más?: NO vas a creer dónde nació esta bebé de manera totalmente inesperada

Estos son los principales peligros:

1. Infecciones: A pesar de que la aguja solo penetra 1/8 de pulgada de tu piel, estudios dicen que hay probabilidades (pequeñas) de que la tinta penetre y viaje hasta los ganglios linfáticos provocando bacterias. Por supuesto el uso de agujas infectadas podrían causarte hepatitis o contagiarte hasta VIH afectando obviamente a tu bebé. Los salones de tatuajes están regulados sanitariamente por las autoridades, pero en realidad, nunca sabes si esas agujas que pincharan tu piel están bien esterilizadas o no.

__2. ____Inyecciónes Epidurales. A a__lgunos ginecólogos les preocupa aplica,  a sus pacientes con tatuajes, la famosa inyección epidura, que se pone en la parte baja de la espalda durante el parto. El temor es que al hacerlo, la aguja empuje el tejido pigmentado hacia la columna vertebral ocasionando una infección o bacteria. No te espantes, hasta hoy no existe ningún caso documentado, pero no está por demás que si tienes un tatuaje reciente por ahí, lo platiques con tu médico antes de hacer planes.

3. Deformaciones. Por supuesto que al expandirse la piel, tu linda mariposita se podría transformar en toda una gaviota, además de las estrías que si aparecen justo en medio del tatuaje, podrían desfigurarlo por completo. Los tatuajes en la barriga, las pompis y los senos, son los que más corren peligro de alterar su forma. ¡Aguas!

Si ya tienes un tatuaje solo es cosa de consultar a tu médico, pero si te está llegando la idea loca de hacerte uno ahora que estas esperando un bebé, por favor: Espérate a que nazca ¿Cómo que para qué correr más riesgos?

Imagen vía Thinkstock