Por si nos sobra espacio para incluir una nueva preocupación con nuestro hijos, resulta que hace poco leí un blog donde una mamá consiguió una receta 100% natural para hacer jabón de manos casero. Mi pregunta fue, ¿porqué si sólo cuesta 2 dólares en el súper?
Bueno, investigando un poco, al parecer muchos jabones antibacteriales y de manos tienen sustancias que resultan más dañinas que esos gérmenes naturales de los que tratas de limpiar a tus niños. Por fortuna, esta receta los evita y queda hecha en 1 minuto. Literal.
Lee más en ¿Qué más?: 7 Formas fáciles de acabar con lo que te da alergia en tu casa
Creo que con tanto químico en todos nuestros productos ser mamá natural se volverá un oficio de tiempo completo. De verdad.
La FDA ha comenzado a revisar la seguridad del químico triclosan, un químico antibacterial que se encuentra en muchos de los jabones de manos y hasta en la pasta de dientes.
No es azar que muchas mamás se dediquen ahora a hacer productos caseros, y esta receta de jabón orgánico es la respuesta.
Ingredientes:
Un contenedor vacío de jabón de manos por supuesto
Agua hervida o destilada
Jabón Castille líquido (o cualquier jabón líquido orgánico de tu preferencia hay muchas opciones y puedes encontrarlos también en Trader Joe's)
½ cucharada de aceite de oliva, de almendras o de coco. El que tu prefieras.
Preparación:
Llena el contendor de jabón con agua hasta dejar cerca de una pulgada de espacio. Agrega 2 cucharadas del jabón líquido orgánico–hazlo en este orden porque si echas primero el jabón se hará un desastre de burbujas–.
Agrega el aceite que ayuda a prolongar la vida del jabón y a dejar la piel hidratada, especialmente el de almendras.
Cierra el contenedor y sacúdelo ligeramente para mezclar todo. ¡Listo!
Imagen vía Corbis