Haz esto con tu cepillo de dientes para evitar enfermedades

Hay gérmenes por todas partes del cuerpo pero la gran mayoría de las bacterias viven en la boca. En cualquier momento 10 mil millones de microbios pueden estar en el cepillo de dientes y dichas bacterias causan la caída de los dientes, enfermedad de las encías y otras infecciones. Según el dentista Gerry Curatola, autor del libro Smile For Life, Rejuvenation Dentistry and the Art of Wellness, los cepillos de dientes actúan como un imán para los virus, bacterias, hongos, molde y moho.

Pero no se preocupen mamás, simplemente sigan estos pasos para garantizar el bienestar del cepillo de dientes, eliminar microorganismos y evitar enfermedades.

Lee más en ¿Qué más?: Entérate de todo lo que puedes comer para prevenir el odioso dolor de cabeza

1. Lava muy bien tus manos con jabón y agua tibia antes y después de usar el cepillo de dientes y la hilo dental. Es importante ya que diferentes miembros de la familia usan el mismo tubo de pasta dental y si lo tocan con las manos sucias van a transmitir los gérmenes a otros.

2. No tapes ni guardes el cepillo de dientes en un lugar cerrado hasta que este completamente seco. La falta de ventilación y humedad son perfectas para generar el crecimiento de las bacterias por eso se debe dejar secar el cepillo en posición vertical y al aire libre.

3. Usa dos diferentes cepillos de dientes en el transcurso del día.
Con dos cepillos diferentes uno puede alternarlos entre lavadas y garantizar que se sequen completamente. Es importante que las personas no compartan cepillos de dientes.

4. Reemplace el cepillo de dientes mínimo cada tres meses y cada vez que tú o alguien de tu familia se haya enfermado. Es importante para prevenir contaminación sobre todo si la persona tuvo una enfermedad viral. Además sería ideal si la persona enferma utilizara un tubo de pasta de dientes distinto para evitar contagio.

5. Si el baño es pequeño, cierra la tapa del inodoro antes de bajarlo. Al bajar el inodoro la bacteria Clostridium (causa diarrea) se activa y viaja hasta más de 25 centímetros por encima de la tapa. Si el cepillo de dientes está cerca del alcance va a estar cubierto con el microbio. En el baño hay muchas bacterias que viven en el aire y son perjudiciales para la salud de toda la familia.

Imagen vía Thinkstock