Rejuvenece y reafirma tus senos después del embarazo

Después de ver como las famosas se recuperan en un santiamén del embarazo, quise investigar si es posible que una mujer "normal" pueda lograr lo mismo con sus senos. Ninel Conde y Lola Ponce han demostrado que se puede. Aparte de los alimentos que debes consumir también comparto las rutinas de belleza que debes considerar para que tus senos se reafirmen después de dar a luz.

Lee más en ¿Qué Más?: Los alimentos indispensables que debe comer la embarazada vegetariana

Es un hecho que durante el embarazo los senos crecen, se llenan de estrías y hasta el pezón puede cambiar de color. Pero después de dar a luz, el ver tus "bubis" caídas y flácidas es una tortura. Hay todo tipo de tratamientos, remedios caseros y alimentos básicos para mejorar su apariencia.

Para empezar necesitas una dieta rica en proteínas, y baja en calorías. Debes tratar de no aumentar de peso después del embarazo y muy importante es que incorpores una buena rutina de ejercicio por lo menos 3 veces a  la semana. Esa es la parte más importante. Aquí te dejo los tratamientos opcionales:

Para empezar date duchas de agua fría para reafirmar los senos, pero si no las aguantas, puedes aplicar un poco de hielo directamente, hazlo con una toalla para que el frío directo no lastime tus pechos.

Si quieres evitar las estrías causadas por el embarazo aplica desde el principio, leche entera a tus senos, déjalos reposar por 10 minutos y enjuaga con agua tibia. Ese es un consejo de la abuela que debes hacer todos los días. Si prefieres los tratamientos más innovadores, entonces hay dos que son los más populares:

La mesoterapia es un tratamiento que se aplica con una inyección intradérmica de medicamentos homeopáticos en pequeñas dosis, con el objetivo de favorecer el drenaje linfático y de las venas para reafirmar la piel.

Los tratamientos de radio frecuencia ayudan a reducir la flacidez y los reafirma mediante una corriente eléctrica mínima, que aumenta la temperatura corporal y estimula el funcionamiento de las células.
 
Y por supuesto la última opción que te presento es la cirugía plástica. Hay situaciones donde aún con miles de tratamientos, los senos no podrán mejorar más que con la ayuda del bisturí, pero para eso debes estar preparada, consultar un experto y determinar si tu caso es más drástico.

Imagen vía Thinkstock