5 Errores que debes evitar al escoger el nombre de tu bebé

Últimamente los nombres locos de bebés están a la orden del día, basta con escuchar los nombres de los hijos de algunos famosos. Les ponen nombres de frutas, colores y hasta ciudades. Los hijos tienen que crecer y vivir con esos nombres extraños y si no se vuelven famosos como sus padres, me imagino que se los cambiarán.

Afortunadamente hoy en día hay muchas aplicaciones y websites dedicados a encontrar el nombre perfecto. En este artículo te vamos a decir cuales son los errores que debes evitar al nombrar a tu pequeño.

Lee más en ¿Qué más?: 4 Cosas que nadie te dice cuando eres madre primeriza

Quieres que el nombre sea único, exótico y que diga bastante de la personalidad del bebé, el problema es que los otros padres quieren lo mismo. A veces el afán de ser diferentes hace que cometas errores como los siguientes: 

1. Dejas que otros lo escojan: Entre más personas participen, peor la elección. No hagas una fiesta para encontrar el nombre perfecto, la decisión es tuya y de tu marido. Si involucras a la familia lo más probables es que termines con uno porque te toca.

2. Muy difícil de pronunciar: Sabes como el nombre suena en italiano, francés o alemán pero las otras persona no. Si no quieres pasar años corrigiendo a la gente, no escojas un nombre muy exótico. Tu hijo te lo agradecerá porque no todas las personas son sofisticadas.

3. Quieres un nombre compuesto: Piensas en Ana Sofía, María Clara, etc.. Lo más probable es que las personas las llamen Ana y Mary. Si no estás preparada para que le recorten el nombre, no escojas uno compuesto porque a la gente le encanta los diminutivos.

4. Esperas hasta el último minuto: El nombre no va a aparecer mágicamente en tu mente cuando le veas la carita al bebé. Al contrario, vas a estár tan cansada que no se te va a ocurrir nada. Cuando la enfermera te lleve los papeles del registro, vas a encoger a la carrera y seguramente le pondrás algo loco inspirado en las cosas que hay en el cuarto.

5. Nombres andróginos: Si el objetivo es impresionar a la gente nombrando a tu niño con un nombre femenino o viceversa, entonces los andróginos son perfectos. Según un estudio realizado por la Hacienda de Educación y Política, los nombres andróginos confunden a los niños y les afecta su identidad. ¡Piensa en Paulina Rubio!

Imagen vía Corbis