Si estás embarazada o has estado embarazada, entonces sabes que durante esas 40 semanas experimentas muchos síntomas ¿Uno de los más molestos? Las várices. Muchas de nosotras pensamos que se producen por la edad, pero algunas mujeres experimentan las antiestéticas venas durante el embarazo.
Si te preocupa tenerlas, no te preocupes, hay algunas maneras fáciles de prevenir que aparezcan.
Lee más en ¿Qué más?: Las 5 peores cosas del embarazo que nadie te dice
Con toda la hinchazón y la presión que el cuerpo experimenta durante el embarazo no es de extrañar que algunas de nosotras terminemos con várices. De hecho ¡el embarazo es una de sus principales causas!
Los médicos dicen que el aumento de sangre en el cuerpo y la presión del útero en crecimiento sobre la vena cava ejerce presión sobre las venas de las piernas. Esto hace más difícil la circulación en todo el cuerpo, lo cual hace que las venas se hinchen.
Si eres propensa a las várices o notas que te están apareciendo, encontrarás útiles estos consejos. A continuación te presento formas de prevenir las várices durante el embarazo.
Ejercicio: Si decides caminar o tomar una clase de fitness en el gimnasio, eso te ayudará a prevenir que se desarrollen las várices. Esta es la mejor manera de aumentar la circulación en todo el cuerpo y reducir la hinchazón de las venas.
Cuida tu peso: Puede parecer que el embarazo es una excusa para comer todo lo que quieres, pero subir demasiado de peso puede causar las várices.
Medias compresoras: Se sabe que estas medias reducen la inflamación y mejoran la circulación en las piernas.
Evita los tacones: Los tacones impiden que los músculos de la pantorrilla se contraigan completamente. Usa zapatos bajos que no sólo son más cómodos, sino que te ayudarán con ese tema.
Pon los pies en alto: Al poner los pies en alto de vez en cuando vas a prevenir que la sangre se acumule en tus pies. Levanta los pies mientras estés sentada para evitar que aparezcan esas várices.
Imagen vía Thinkstock