La noche del lunes 14 de octubre llegó a su fin la primera temporada de *La Isla: Desafío Extremo, reality show* de Telemundo que a lo largo de sus tres meses al aire vio pasar por sus pruebas a cualquier cantidad de celebridades, sin embargo, solo una de ellas logró superar cada uno de los retos a los que fue sometida y ese fue Adrián Di Monte, quien fue proclamado como el conquistador, luego de que en le Gran Final se impusiera a Natalia Alcocer, a Guty Carrera y a Hubert Riascos, siendo este último con el que se batió a un duelo final.
Más en MamásLatinas: Telemundo confirma a todos los famosos que estarán en 'Los 50'—¿ya tienes a tu favorito?
El ganador de la primera temporada, quien se hizo acreedor al premio de los US$200,000, fue uno de los consentidos del público de principio a fin, al considerar que siempre jugó limpio y en pro de la competencia, por lo que su victoria dejó una muy grata impresión en los seguidores de la trama, pero también en sus excompañeros de aventura, quienes reconocieron todo lo que hizo para llegar a donde hoy se encuentra, pero… ¿quién es Adrián Di Monte fuera de este juego de supervivencia? Te lo contamos.
Es un actor y cantante cubano que hizo su debut en el mundo de las telenovelas a los 23 años y desde entonces se ha convertido en uno de los consentidos de diversas producciones de Univision, Telemundo y Televisa, donde no solo ha dado muestras de su talento para la actuación, sino que también de su alto nivel de competitividad, pues La Isla no fue el primer reality del que se fue por la puerta grande, sino que ya tiene otros trofeos más en su haber.
Nació en julio de 1990 en Cuba.
El actor Adrián Di Monte, cuyo nombre real es Adrián Gómez Rodríguez, nació el 31 de julio de 1990 en la comunidad rural de Sagua La Grande, en Cuba. Es hijo de Raúl Gómez y de Elena Rodríguez, así como hermano de Anelys, quien es 6 años mayor.
Creció en el campo y rodeado de naturaleza.
Contrario a la vida que hoy lleva, la infancia de Adrián Di Monte no estuvo rodeada de lujos, sino de carencias. Creció en el campo, donde solía nadar en ríos, andar a caballo, hablar con animales y amigos imaginarios, pues fue muy solitario durante sus primeros años de vida.
Más en MamásLatinas: Todo sobre Ana Parra, la ganadora de Los 50, reality show de Telemundo
Se fue de Cuba con tan solo 14 años.
El hoy galán de las telenovelas se fue de su natal Cuba a los 14 años, pero no se fue solo, sino con varios integrantes de su familia, luego de que su abuelo materno solicitara asilo político a Estados Unidos tras estar preso por tres años tras protesta contra el gobierno de Fidel Castro.
Sus primeros años en Miami no fueron sencillos.
La adolescencia de Adrián Di Monte no fue para nada sencilla, pues durante sus primeros meses en la ciudad de Miami fue objeto de bullying por parte de sus compañeros de clase por su forma de hablar, a tal grado que le llegó a suplicar a sus papás que volvieran a Cuba, pero al poco tiempo se terminó adaptando y logró hacer amistades. Además de que ellos le dijeron que por nada del mundo podían volver a la isla que los vio nacer.
Tuvo diversos trabajos antes de triunfar en la tele.
La vida laboral de Adrián Di Monte comenzó lejos de las pantallas de televisión, pues llegó a trabajar de acomodador de carritos de supermercado, de limpiador de un gimnasio, de empleado de una cafetería y hasta de albañil.
Comenzó a hacer castings tras ser despedido.
Luego de que perdiera su empleo en una cafetería, el joven Adrián comenzó a acudir a castings de comerciales, pero su apariencia no le ayudaba mucho, pues en aquel entonces padecía acné, tenía los dientes chuecos y no era precisamente el más agraciado del mundo, por lo que tomó cartas en el asunto y se enfocó en mejorar su imagen.
Debutó en ‘Protagonistas, el reality’.
Su primer contacto con los medios fue de la mano de Protagonistas, el reality, una emisión conducida por Ernesto Laguardia que se transmitió en Univision en el 2011 y de la que terminó en tercer lugar. La ganadora fue la actriz y cantante boricua Laura Alemán.
Su primera oportunidad en la actuación surgió dos años después.
En el 2013, cuando ya tenía 23 años, Adrián Di Monte recibió su primera oportunidad en la televisión de la mano de la telenovela Rosario, una producción que en un inicio no estaba pensada en él, pero el director insistió tanto que tras someterlo a diversas pruebas terminó siendo seleccionado. En ese proyecto conoció a Sandra Itzel, quien se acabaría convirtiendo en su esposa.
Tras su debut en Univision dio el brinco a Telemundo.
A pesar de que Univision fue la primera empresa que creyó en él, para el 2015 aceptó dar vida a Eugenio Hernández en la telenovela ¿Quién es Quién?, la cual estuvo protagonizada por Eugenio Siller, Danna Paola y Kimberly Dos Ramos.
Se mudó a México para participar en narcoseries.
Tras conquistar las dos cadenas hispanas más importantes de Estados Unidos, Adrián Di Monte encontró en México una oportunidad de seguir creciendo y ahí, de la mano de Argos, trabajó en la narcoserie Señora Acero y posteriormente estuvo en La Doble Vida de Estela Carrillo.
Conquistó su primer reality con sus bailes.
Aunque falló en su intento de ganar Protagonistas, el Reality, en 2017 Adrián tuvo su revancha y ganó Bailando por un Sueño, una emisión que puso a prueba su habilidad sobre la pista y vaya que supo sacarle provecho.
También ganó el reality ‘Reto 4 Elementos’.
La racha victoriosa en realities continuó para él de la mano de la emisión Reto 4 Elementos, la cual se llevó a cabo en el 2018 y en la que ya había muestra de su gran habilidad para enfrentar pruebas como las que le pusieron en La* Isla: Desafío Extremo*.
Ha participado en varias telenovelas más.
Tras su paso por Reto 4 Elementos, Adrián nos engalanó con sus actuaciones en Cita a Ciegas, Diseñando tu Amor, La Madrastra y más recientemente en El Maleficio, producción en la que coincidió con Julián Gil y donde dio vida a Jorge.
Vivió un trago amargo tras su separación de Sandra Itzel.
En el 2013 se convirtió en novio de la actriz mexicana Sandra Itzel, con quien contrajo matrimonio en el 2015 en una boda sumamente sencilla, sin embargo, su historia de amor llegó a su fin luego de que ella descubriera sus infidelidades y desde entonces se enfrascaron en una guerra sin cuartel, donde incluso se señalaron episodios de violencia. En mayo del 2024, pocas semanas antes de su viaje a Turquía, Sandra y Adrián finalmente firmaron el divorcio.
Él ya tiene nueva conquista.
A pesar de que apenas en mayo del 2024 firmó su divorcio de Sandra Itzel, ese no fue un impedimento para que Adrián Di Monte se diera una nueva oportunidad en el amor y lo hizo de la mano Nuja Amar, una mujer que, según sus propias palabras, trajo luz y estabilidad a su vida tras su doloroso proceso de divorcio.
“Es una persona muy privada. No es del medio. Trabajó en la política muchos años, pero no frente a una cámara, entonces estoy muy agradecido que se deje ver un poco”, declaró en una entrevista que dio a En Casa con Telemundo.
Ganó ‘La Isla: Desafío Extremo’ tras varias semanas.
En octubre del 2024 volvió a dar muestra de su dominio para los reality shows de resistencia cuando de principio a fin se apoderó de la primera temporada de La Isla: Desafío Extremo, emisión que le dio un premio de US$200,000 tras proclamarse ganador de una guerra sin cuartel.
"ADRIÁN se convierte en el ganador consagrándose como el CONQUISTADOR de #LaIslaDesafioExtremo Déjanos tu reacción en los comentarios #LaIslaEEUU", se le el mensaje con el que el reality celebró su triunfo.