El 4 de julio es una de las festividades más importantes en Estados Unidos. Es la fecha en que se conmemora la independencia del Reino de Gran Bretaña, luego de más de 100 años de colonialismo. Las 13 colonias estadounidenses lanzaron una rebelión contra el Rey Jorge III, que culminó con la victoria de las colonias y la Declaración de la Independencia.
Más en MamásLatinas: Los humildes trabajos de los famosos antes de alcanzar la fama
Sin embargo, hay algunos detalles que a veces pasamos por alto. Por eso hoy, en el marco de las festividades del 4 de julio, queremos presentar 6 datos curiosos de la Independencia de Estados Unidos que puedes compartir con tus hijos para que conozcan más de esta fecha que llena de orgullo a un país entero.
La Declaración de Independencia se emitió oficialmente el 2 de julio de 1776, no el 4 de julio.
Celebramos el 4 de Julio porque fue cuando finalizó oficialmente la declaración. El historiador David McCullough le dijo al medio Vive USA que los padres de la independencia firmaron la declaración para separarse de Gran Bretaña el 2 de julio, pero fue aprobada por unanimidad por el Segundo Congreso continental dos días después, es decir, el 4 de julio.
La primera copia de la Declaración de Independencia no incluía todas las firmas de quienes la aprobaron.
Resulta que las firmas no eran importantes para que el documento entrara en vigor. Así que el 4 de julio solo había pocas firmas en el documento y el resto se fueron agregando en los días posteriores. Una de las firmas más emblemáticas fue la de John Hancock, quien firmó primero y en letras grandes. Supuestamente decía que firmó así para que el ministerio británico pudiera leer su nombre sin anteojos.
La Declaración de Independencia tuvo dos firmantes que luego se convirtieron en presidentes de Estados Unidos.
Estos fueron Thomas Jefferson y John Addams. Además, es a Addams que se le adjudica la celebración con fuegos artificiales. En una carta a su esposa Abigail pidió que se celebrara el primer aniversario de la independencia con desfiles y luces, lo cual se tradujo en fuegos artificiales.
Solo algunos residentes estadounidenses obtuvieron la plenitud de derechos.
A pesar de la Declaración de Independencia, solo algunos residentes estadounidenses obtuvieron la plenitud de derechos. Solamente los hombres blancos que eran legisladores y propietarios adinerados obtuvieron los beneficios de la declaración durante décadas.
Pasaron casi 100 años para que el 4 de julio se convirtiera en un feriado nacional.
No fue hasta 1870 que el Congreso de Estados Unidos convirtió el 4 de julio en un feriado para todos los empleados federales y desde entonces se ha celebrado esta fecha por todo lo ancho y largo del país.
El 4 de julio es el día en que más hot dogs se consumen en Estados Unidos.
Se estima que se consumen al menos 150 millones de hot dogs solo en esta fecha. En español, no todos les decimos hot dogs, sino perritos calientes, dogos, perros, completo, pancho, pan con perro y más.
¿Y tu familia también come hot dogs el 4 de julio? ¡Que disfruten estas festividades comiendo su mejor receta y compartiendo entre familiares!