Los humildes trabajos de los famosos antes de alcanzar la fama

Por lo general, la fama llega de la mano con el glamur. Al ver a estrellas como Jennifer López, Madonna y hasta la mismísima Kim Kardashian —quienes hoy son multimillonarias— se nos hace difícil pensar que hace unos cuantos años tenían un empleo humilde, tal vez como cualquiera de nosotras. Por ejemplo, antes de ser animadora de Al Rojo Vivo Jessica Carrillo cuidaba niños. Francisca Lachapel vendía ollas, y el galanazo Rafael Amaya vendía paletas, naranjas y manzanas en Tecate, México, lugar en el que se crió.

Más en MamásLatinas: Famosos que se quedaron sin trabajo de forma inesperada

Son muchos los famosos que tuvieron un pasado humilde antes de alcanzar la fama. El actor Eugenio Derbez le confesó a su hijo Vadhir Derbez en una reveladora entrevista que de joven tuvo que esconderse para realizar trabajos que no eran tan glamurosos como los que puede conseguir ahora. Además, los tenía que hacer intentando que no lo reconocieran, pues su madre, Silvia Derbez, era una actriz de renombre. La lista sigue y te aseguro que más de uno te sorprenderá cuando te enteres a qué se dedicaban.

Jessica Carrillo cuidó niños a los 17 años.

La coanimadora de Al Rojo Vivo contó que antes de ser famosa hacía el trabajo de niñera en Las Vegas en el centro comunitario Rafael Rivera, siendo este su primer trabajo desde que llegó a Estados Unidos. Ella contó acerca de su pasado laboral en el programa. "Comencé trabajando en este centro en junio de 2002… mi labor era cuidar niños de 3 a 5 años", recordó Jessica.

Ozuna vendía DVDs y limpiaba zapatos antes de alcanzar el estrellato.

"Vender películas en Río Piedras y limpiar zapatos me ayudó a convertirme en un empresario", reveló el cantante boricua en sus redes sociales, y aprovechó para enviar un potente mensaje a sus seguidores: "Todos los buenos caminos nos enseñan, a la corta o a la larga. NO PARES DE SOÑAR. INVIERTE TU TIEMPO Y TU DINERO".

Rafael Amaya vendió paletas y ayudó a hacer burritos en la tienda de su familia.

1100-13.jpg
Agencia México

A Rafael Amaya lo conocemos como actor pero lo que no muchos saben es que de pequeño vendía paletas, naranjas y manzanas en Tecate. La simpática revelación la hizo en el matutino de la cadena Telemundo, Hoy Día. Además, la familia del galán tenía una tienda frente a una fábrica y de pequeño ayudaba a su papá a preparar burritos y otras delicias de la gastronomía mexicana.

Quien hubiera dicho que Rafael Amaya también desempeñó trabajos menos glamurosos e incluso dejó de estudiar para integrarse a una banda de ska con la intención de irse a Ciudad de México en busca de fama y fortuna. El galán explicó que llegó a tocar en las calles de la capital Azteca, específicamente en la Zona Rosa. Después se abrirían otras puertas que le permitieron llegar hasta donde ya sabemos. Pero lo mejor de todo es que no se avergüenza de lo vivido y le agradece a Dios todas las oportunidades que se le han presentado en la vida.

Eugenio Derbez reveló que trabajó de 'limpia parabrisas'.

8928-LOL-EugenioDerbez05-1.jpg
Mezcalent

"Tuve que empezar a trabajar cuando yo estaba estudiando. Yo era hijo de papi y mami y no sabía trabajar y dije: 'Ahora qué voy a hacer si no sabía trabajar'. Y me fui a comprar un kit de limpia parabrisas, limpiador de vidrios y una botellita con agua y jabón y estuve trabajando de limpia parabrisas. Lo hice pésimo", expresó el actor al hablar de que tenía que ayudar a la madre de Aislinn con la renta. "Me pasé a la mesereada, porque como mesero la verdad es que fui muy bueno. A mí de lo que me daba pena, cuando estaba trabajando de mesero, que lo mismo me pasó de limpia parabrisas, es que alguien me fuera a reconocer. Yo no era famoso, pero mi mamá sí, entonces mucha gente me conocía como 'el hijo de doña Silvia'", le contó a su hijo Vadhir en una entrevista.

Kate Middleton fue mesera durante su etapa universitaria.

phylgdrns41-1.jpg
Splash News

La Duquesa de Cambridge reveló en el especial de Navidad A Berry Royal Christmas que trabajó de mesera mientras estudiaba en la universidad. Además, confesó que "era terrible" sirviendo mesas. Nadie imaginó que la integrante de la realeza británica hubiese tenido ese empleo antes de conocer a su esposo, el príncipe William de Inglaterra.

Francisca Lachapel cocinó la fama a fuego lento.

phy6fhaxsg1-1.jpg
Mezcalent

La ganadora de Nuestra Belleza Latina y presentadora de Despierta América trabajó un tiempo como vendedora de ollas. Todos conocemos de sus humildes inicios y por eso es que la bella dominicana es un ejemplo de superación. Su historia nos inspira a todos.

Kim Kardashian fue vendedora en una boutique en California.

phm0d4shkw1-1.jpg
Splash News

La socialité se pone los atuendos más costosos en la actualidad, pero cuando tenía 16 años le tocó buscar empleo en una tienda de ropa para poder pagarle a su padre los gastos de un auto que chocó. Kim dice que duró cuatro años como vendedora y que le encantaba hacerlo.

Madonna trabajó en una franquicia de donas antes de ser conocida mundialmente.

ph7jktd40g1-1.jpg
Splash News

La cantante laboró en una tienda Dunkin Donuts, en Times Square, cuando se mudó a Nueva York para abrirse camino en la industria musical. La vocalista de "Like a Prayer" reveló que no duró ni un día en ese trabajo, pues fue despedida por arrojarle gelatina a un cliente.

Jenni Rivera venía de los orígenes más humildes y así empezó.

ph4b59s5c01-1.jpg
Mezcalent

Antes de convertirse en La Diva de la Banda y ganarse el corazón de la gente, Jenni vendía latas y casetes con su hermano Lupillo, quien al igual que ella alcanzó el estrellato. También fue mesera y hasta tuvo una pelea con un cliente atrevido.

William Levy arreglaba el aire acondicionado... pero calentaba todavía más las casas con su visita.

ph6bimz0o41-1.jpg
Mezcalent

¿Puedes creer que el galán latino por excelencia se dedicaba a la construcción y a arreglar acondicionadores de aire con su tío en Miami? Imagino que a sus clientas se les averiaba el aire muy seguido.

Jennifer López era una secretaria muy sexy antes de demostrar sus múltiples talentos.

phw7ykqa881-1.jpg
Splash

Antes de ser J.Lo, la boricua fue secretaria en un bufete de abogados. Hoy por hoy, esa misma chica nacida en El Bronx es actriz, cantante, empresaria, multimillonaria y una de las mujeres más admiradas de todo el mundo.

Raúl González trabajó como pizzero cuando se mudó a los Estados Unidos.

phhfhejfso1-1.jpg
Raúl González/Instagram

Tras ser una figura reconocida en la televisión venezolana con los programas Chamocrópolis y Supercrópolis, Raúl comenzó de cero como inmigrante. "Mi primer trabajo en este país: pizzero. Año 1994. Han pasado los años y no me arrepiento de nada. Todo lo vivido ha sido importante", expresó junto a esta foto del recuerdo en Instagram.

Rashel Díaz limpió casas antes de trabajar para Don Francisco en 'Sábado Gigante'.

ph54j8pkw01-1.jpg
Mezcalent

En una entrevista con Suelta la Sopa explicó su largo camino hasta la televisión nada más llegar de Cuba. Su primer trabajo fue limpiando casas junto a su mamá.

"Te soy honesta. Nunca sentí que fuera menos. Lo digo siempre con todo el orgullo", explicó la ahora presentadora. Luego trabajó en una joyería y fue bailarina de flamenco, donde una de las productoras de Sábado Gigante la descubrió. El mismísimo Don Francisco fue el que le recomendó estudiar y ella eligió cursar periodismo.

Juan Gabriel ayudaba a su madre y se encargó de limpiar su camino al cielo.

phuyozf9c01-1.jpg
Mezcalent

Antes de convertirse en uno de los artistas más populares y queridos no solo de México sino de toda Latinoamérica, Juanga vendía burritos de harina con su madre, y también hacía limpieza en una iglesia. El gran Divo de Juárez alcanzó la cima en su carrera.

Ana Patricia no amanecía en la televisión, sino en una tienda.

phooqb3q8g1-1.jpg
Mezcalent

La reina de belleza y presentadora de Univision trabajó como cajera en una tienda del dólar. En la actualidad, no solo es una de las presentadoras más queridas y consentidas de la televisión hispana, sino que también, por cosas de la vida, tiene su propia boutique.

Vicente Fernández era un auténtico manitas y eso le salvó en sus principios.

phnq2xols81-1.jpg
Mezcalent

El popular y querido Don Chente Fernández, antes de convertirse en toda una estrella internacional, se desempeñó en muchos oficios: mesero, bolero, albañil y hasta pintor de casas. Hoy por hoy, el fallecido Charro de Huentitán nos deleita con su increíble voz a través de todos los discos que grabó en vida.

Joan Sebastian hizo de todo antes de alcanzar su sueño.

phbev4vc8o1-1.jpg
Mezcalent

Antes de convertirse en el Rey del Jaripeo, Joan Sebastian atravesó muchas vicisitudes. A los 17 años trabajó como asistente administrativo en un balneario en Morelos. Cuando decidió irse como emigrante a Chicago, sobrevivió como vendedor de autos, mesero, lavaplatos y preparando ensaladas en un restaurante.

David Zepeda ya era una "mens sana in corpore sano" antes de ser famoso.

phu0cuyh441-1.jpg
Mezcalent

Los atributos le sobran definitivamente al guapo actor, quien fue instructor de tenis y hasta estudió derecho. Hoy por hoy, además de encantar frente a la pantalla, también nos deleita con su cuerpazo que presume constantemente en las redes.

Olga Tañón, otra que deshojó la "margarita", pero no la flor, sino la pizza.

phjmujjxcg1-1.jpg
Mezcalent

La cantante boricua, hoy por hoy conocida como "La Mujer de Fuego", es otra de las famosas que se dedicó a la noble tarea de servir pizza. Tal vez sea por eso que la querida Olga Tañón mantiene su humildad y cercanía con su público.

Gloria Estefan se adueñó de la industria discográfica.

phznof22gw1-1.jpg
Mezcalent

Quién iba a imaginar que antes de ponernos a mover las caderas al ritmo de "La Conga" la intérprete fue traductora para la aduana de Miami y hasta la CIA le propuso ser espía. Esto es muestra de que aún antes de cantar en inglés y español, la cubana ya utilizaba ambos idiomas para ganarse la vida.

Fernando Colunga ahora es único, pero hubo un tiempo en el que era el doble de otros actores.

phs9y6qu0c1-1.jpg
Mezcalent

El reconocido actor mexicano trabajó en una ferretería y además fue doble de escenas de acción. ¡Ay, caramba! Menos mal que nunca se lesionó la cara, pues con ella –además de su cuerpazo– ha hecho enloquecer a sus fans a lo largo de los años.

Bárbara Mori empezó trabajando en un negocio familiar.

ph7wb89d4o1-1.jpg
Mezcalent

Otra famosa con talento para servir comida es la bellísima actriz uruguaya, quien fue mesera en una pizzería de su familia. De seguro que le daban mucha propina, pues tiene una gracia y belleza inigualables. Ella es otro ejemplo de superación.

Julio Iglesias sufrió una lesión que le hizo dejar el fúbol y dedicarse a la música.

phdckft4is1-1.jpg
Mezcalent

El famoso cantante español y padre de Enrique Iglesias fue futbolista profesional, pero un accidente de tránsito cambió drásticamente el rumbo de su carrera. Afortunadamente salió bien de ese choque, por lo que decidió dedicarse a la música y deleitarnos con su inigualable voz.

Eva Longoria fue empleada desesperada en un Wendy's.

phhvqp6qgw1-1.jpg
Mezcalent

Durante su juventud, la actriz de origen mexicano se desempeñó como empleada de una sucursal de la cadena de restaurantes de comida rápida Wendy’s, en su natal Corpus Christi, Texas. Para entonces seguro ni imaginaba que se convertiría en una de las actrices latinas más conocidas de Hollywood.

Prince Royce tenía a sus clientas loquitas en El Bronx, pero no vendía discos.

ph9lbkf50k1-1.jpg
Mezcalent

El bachatero de origen dominicano era vendedor de celulares en una tienda de El Bronx. ¡Imagínate a todas las clientas que volvía locas de amor con esa carita! Ahora, Royce se dedica a llenar nuestra vida de ritmo y romance con sus bellas canciones.

Demián Bichir, el limpiador de mesas que llegó a estar nominado al Óscar.

ph83y7xfk01-1.jpg
Mezcalent

El reconocido actor mexicano trabajó limpiando mesas en un local del famoso restaurante Rosa Mexicano en Nueva York. Ahora, tras darse a conocer como un tremendo actor en México y Latinoamérica, Bichir da pasos firmes en Hollywood.

El Dasa cambió el volante por el micrófono.

phctdmztsk1-1.jpg
Mezcalent

El Dasa se ha convertido en un fenómeno musical, pero antes de alcanzar el éxito fue chofer de muchos famosos. Dice que le manejó aproximadamente a 50 artistas. Su vida cambió cuando Don Vicente Fernández lo escuchó y decidió lanzarlo como cantante.

Sergio Goyri conocía muy bien la intimidad de las mujeres antes de ser famoso.

phvy8xt0gg1-1.jpg
Mezcalent

El caso del actor mexicano es muy cómico, pues fue vendedor de una marca de sostenes y panties para mujeres. Pero la vida le tenía una gran sorpresa y se convirtió en actor, uno de los rostros más conocidos de las telenovelas mexicanas.

Omar Chaparro expresó su pasión por las motos de manera muy humilde.

phxntzascg1-1.jpg
Mezcalent

El famoso comediante mexicano fue repartidor de pizzas… Debe ser por eso que le gustan tanto las motos. En la actualidad se ha robado el corazón de todos los latinos y nos hace reír a carcajadas con sus sketches, películas y hasta en las redes sociales.

Eva Mendes, una excamarera que sedujo a Ryan Gosling.

ph0797skcg1-1.jpg
Splash

La actriz de origen cubano y actual pareja del guapísimo actor Ryan Gosling fue mesera en un restaurante de comida rápida. Hoy por hoy es una reconocida actriz, considerada una de las latinas más hot de Hollywood. Por algo le robó el corazón al apuesto histrión.

Pedro Almodóvar compensaba con guiones estrafalarios su aburrido trabajo en Telefónica.

phxww1cvi81-1.jpg
Mezcalent

El icónico director español fue auxiliar administrativo en la empresa Telefónica, y gracias a este trabajo pudo financiar parte de su carrera cinematográfica. Qué gran ejemplo es el gran Almodóvar de que sí es posible alcanzar nuestros sueños.

René Pérez pasó de un estudio de arquitectos a un estudio de grabación.

ph5dnfwsw81-1.jpg
Mezcalent

Jamás creerías que el cantante boricua tuvo un trabajo bastante normal como diseñador gráfico para una firma de arquitectos. Tal vez por eso sus videos son toda una obra de arte. Y además de sus videos, encanta con su música a sus legiones de fans.