El Señor de los Cielos recibe inesperada noticia tras salida de Rafael Amaya—¿se termina?

El horario estelar o prime time de Telemundo no se entendería sin dos de sus emisiones, La Casa de los Famosos y El Señor de los Cielos, considerados como los proyectos más exitosos y con mejores números de la cadena, sin embargo, eso pronto podría cambiar, pues la decisión de Rafael Amaya de no continuar en la súper serie y en la señal pone en jaque a los ejecutivos de la empresa, así como al dominio de Telemundo en esa franja horaria.

Más en MamásLatinas: Rafael Amaya en sus fotos más hot

A pesar del gran éxito que han tenido todas las temporadas de El Señor de los Cielos, la decisión del protagonista de Aurelio Casillas significa un balde de agua helada para quienes habían encontrado en su talento y buena aceptación con el público un imán de rating, pero… ¿será que con su adiós también llegará el momento de despedirse de la mítica serie? Te contamos lo que sabemos.

Además de por la partida de Rafael Amaya, la nueva temporada de El Señor de los Cielos, que se estrenó en febrero, también dio muchísimo de qué hablar por la incorporación de Itatí Cantoral, así como por la salida de Thalí García, quien tras su polémico abandono de La Casa de los Famosos reveló las poderosas e inesperadas razones por la que su personaje fue sacado en los primeros capítulos de la trama, a pesar de que ella disfrutaba demasiado hacer su papel de Berenice Ahumada.

Se va él, pero la dinastía seguirá más viva que nunca.

Contrario a lo que muchos pudieran llegar a pensar, la realidad es que El Señor de los Cielos no llegará a su fin con la partida de Rafael Amaya, sino que el proyecto se transformará y ahora le dará más peso a otros personajes y ya no tanto a Aurelio Casillas.

De acuerdo a información de Telemundo, la súper serie volverá muy pronto a cuadro, pero ahora bajo el título tentativo de La Dinastía Casillas, es decir, ahora abordará con lujo de detalle la vida de los herederos y descendientes del temido villano.

Así presentó Telemundo su nueva apuesta.

A través de un comunicado que Telemundo hizo llegar a diversos medios de comunicación se pudo saber qué personajes adquirirán un mayor peso y protagonismo tras la dolorosa y sorpresiva decisión de Rafael Amaya de no continuar en el proyecto, siendo Carmen Aub e Iván Arana los grandes beneficiados.

"Rutila (Carmen Aub), Ismael (Iván Arana) y los herederos de los Casillas están listos para demostrar que el legado familiar corre por sus venas. Pero ¿qué es una dinastía sin desafíos? Los enemigos de su padre acechan, buscando venganza y poder, pero los Casillas no retroceden ante ninguna amenaza", se lee en un fragmento del comunicado con el que Telemundo presentó su nueva apuesta.

Más en MamásLatinas: Rafael Amaya ya no se oculta y así presume a su nueva novia—aquí todo sobre ella

Prometen que las aventuras y las emociones fuertes no faltarán.

Pese a que Aurelio Casillas no formará parte de La Dinastía Casillas ese no es un impedimento para que la trama siga manteniendo a los televidentes al filo de la butaca, pues ahora serán sus herederos los encargados de mostrar todo su poderío para hacer frente a los enemigos de su padre.

"En La Dinastía Casillas la adrenalina alcanza nuevas alturas mientras la acción, la intriga y la pasión se entrelazan”, continuó la señal con el comunicado con el que anunció la continuidad de la exitosa producción.

Así anunciaron que su ciclo había llegado a su fin.

Si bien es cierto el fue el primero en hablar sobre la dolorosa decisión que tomó, días después fue Telemundo el encargado de formalizar los detalles de su partida por medio de un comunicado, en el que reconocieron la importancia de su presencia y su actuación para la franquicia.

"Rafael Amaya ha sido una parte integral de la familia Telemundo y del éxito de la franquicia de El Señor por más de una década. Su continua dedicación y profesionalismo, combinados con su gran talento, dieron vida a uno de los personajes más queridos y legendarios de estos tiempos. Juntos, le brindamos a nuestra audiencia la serie de ficción más exitosa y de mayor duración de la televisión hispana. Le deseamos a Rafael lo mejor en sus proyectos futuros y esperamos tener oportunidades para colaborar con él nuevamente", informó la cadena en su momento.

Confirmaron varios proyectos más.

Aunque la llegada de La Dinastía Casillas acaparó las miradas, ese no fue el único proyecto que anunció Telemundo para los meses venideros, pues también confirmó el estreno de El Conde: Amor y Honor, protagonizada por Fernando Colunga y Ana Brenda Contreras.

Al igual a lo largo del 2024-2025 se estrenarán Sed de Venganza, Perseguida y La Familia, producciones cuyo nombre es tentativo, por lo que podrían sufrir cambios en los próximos meses. ¿Qué te parece la nueva apuesta de Telemundo con miras a los próximos meses? ¿Será que seguirá haciendo pesar su hegemonía? Eso solo el tiempo nos lo dirá.