Rafael Amaya ha sido noticia en los últimos meses por El Señor de los Cielos, serie de Telemundo que trajo consigo grandes éxitos para él, pero las buenas nuevas no paran ahí, al confirmarse que no solo está triunfando en lo profesional, sino que también en lo personal, pues ya encontró a su media naranja, lo que lo tendría con una sonrisa de oreja a oreja.
Más en MamásLatinas: Todo sobre la temporada 8 de El Señor de los Cielos, que marca el regreso de Rafael Amaya
Aunque la fama que le trajo la gustada súper serie, donde da vida a Aurelio Casillas, vino acompañada de los excesos, hoy el nacido en México está centrado y enfocado solo en lo bueno de la vida y así queda demostrado con lo bien que se le ve en los promocionales y en la entrevistas que ha dado sobre su retorno a la pantalla, el cual se progujo en enero del 2023 en el marco de la octava temporada de El Señor de los Cielos
Su cambio de rumbo, quizá, se deba a la bella mujer que lo acompaña desde hace más de de dos años y de quien está sumamente orgulloso, tal y como lo aseguró una fuente que está al tanto de todo lo que sucede en la vida del actor y de su nuevo amor. ¿Quieren saber quién es la nueva conquista del galanazo? Arre… Aquí se los contamos.
Su corazón está más que contento.
El 2023 fue un gran año para Rafael Amaya, puso no solo marcó su regreso a la octava temporada de El Señor de los Cielos, sino que también fue el año en que decidió confirmar que el amor le habia vuelto a sonreír, como hace mucho tiempo no lo hacía.
De acuerdo a un informante, en entrevista con la revista People en Español, el reconocido histrión y su nueva, ya no tan nueva conquista, llevarían más de dos años de relación, pero habían optado por mantener su romance en secreto y en el bajo perfil.
¿Quién es su nueva y bella novia?
Se trata de Maritza Ramos, una mujer mexicoamericana que no es solo su pareja, sino que también su mánager y anteriormente su contadora. Aunque en un inicio su trato era meramente profesional, con el pasar del tiempo se dieron cuenta de la química que irradiaban y decidieron darse una oportunidad en el amor.
"Rafael fue conociéndola y poco a poco vio lo brillante que era, lo preciosa, divina persona y una mujer familiar, fue lo que lo atrajo mucho”, declaró la fuente en la plática que tuvo con People.
Más en MamásLatinas: Rafael Amaya en sus fotos más hot
Se conocen desde hace años.
Su flechazo ocurrió al poco tiempo de conocerse, pues comenzaron a trabajar juntos, desde hace varios años, cuando fue contratada para hacerse cargo de las finanzas de los negocios del actor, pero desde hace más de dos años habrían decidido llevar su relación profesional a otras latitudes.
A pesar de su bajo perfil, se acompañan a todos lados.
Han trabajado tan bien, pero tan bien su relación, que nadie se había percatado que Rafael Amaya y Maritza Ramos estaban juntos, a pesar de que ella solía acompañarlo a las campañas de promoción de El Señor de los Cielos. Ni una miradita, que nos diera un pista, llegaron a intercambiar. Muy bien por ellos.
"Son inseparables, Rafa quiere mantener su relación sagrada”, informó la fuente sobre lo bien que le va a los dos en el amor y lo mucho que disfrutan pasar tiempo a solas, sin tener que soportar el acoso de los paparazzi o de la prensa.
El galán ya le había dejado uno que otro corazón rojo.
Aunque intentaron disimular muy bien el amor que se sentían, lo hermosa de esta publicación, en la que Maritza destacó a sus mascotas, provocó que Rafael Amaya cayera en la tentación y no solo le obsequió un like, sino que, además, le dejó un par de corazones rojos en la zona de comentarios.
El galanazo ya no oculta a su gran amor.
A pesar de ser muy celoso con todo lo que pasa en su vida privada, Rafael Amaya no pudo más y el 10 de enero del 2024 compartió un video muy romántico en compañía de su guapa conquista, el cual musicalizó con el tema 'Die For You' de The Weekend y lo acompañó de una frase llena de amor.
"A veces la cosas llegan cuando se dejan de buscar. Cálenle!! @missxocpa", escribió el galanazo en su publicación que ya se llenó de corazones rojos y felicitaciones, pero, a todo esto, quién es su novia. A continuación te contamos todo lo que sabemos de ella.
Nació bajo el signo de Capricornio y celebró con él su cumpleaños.
Aunque fue hasta ahora que se dio a conocer su relación, Maritza, quien nació bajo el signo de Capricornio, compartió a principios del 2023 una publicación de su cumpleaños, en el que estuvo lejos de sus familiares más cercanos, pero en compañía de una persona muy especial, quizá haciendo referencia al temido Aurelio Casillas.
“Este cumpleaños fue diferente, pero muy especial. Estar lejos de casa, de los amigos y de la familia ha sido difícil. Tener a la persona correcta a mi lado ha hecho el viaje más fácil”, se lee en un fragmento de la publicación con la que dama celebró su más reciente cumpleaños.
Es una mujer muy preparada y él se siente muy orgulloso de ella.
Aunque hay algunas parejas en las que existen ciertos celos porque uno brilla más que el otro, en la de Rafael Amaya y Maritza Ramos esto no es así, pues ambos están más que orgullosos de los logros y los éxitos del otro y para viva muestra está el sentir del galanazo de las telenovelas, quien disfruta que su pareja sea una mujer preparada, estudiada y muy inteligente.
“Está muy orgulloso de Maritza. Es una mujer muy inteligente y él la admira mucho”, concluyó la fuente.
Tiene muchos estudios y ha destacado en el mundo laboral.
Maritza cuenta con una licenciatura en contabilidad y finanzas, así como con una maestría en administración de empresas y derecho internacional.
Su preparación y su talento la llevaron a trabajar como directora de finanzas para una agencia gubernamental, de la cual se desligó para enfocarse de lleno en el manejo de la carrera de Rafael Amaya.
Es devota de la Virgen de Guadalupe.
Aunque no vive en México y en realidad lo hace en Los Ángeles, ese no ha sido un impedimento para que Maritza se sienta muy orgullosa de la Virgen de Guadalupe, la Santa Patrona de los mexicanos y de quien es devota.
Así lo demostró en una de sus más recientes publicaciones de Instagram, en la que felicitó a La Morenita del Tepeyac con motivo de su día, el 12 de diciembre. “✨Felicidades en tu Día ✨ #Blessed #Virgencita #EntiConfio”, se lee en el post que compartió y que acompañó de una imagen del interior de la Basílica de Guadalupe.
Comparte con su galán el gusto por los animales.
Maritza es una amante de los perros y de los gatos, al igual que Rafael Amaya, y así lo deja plasmado con las imágenes que comparte en sus redes sociales en compañía de sus ‘perrhijos’, quienes, literal, forman parte de su familia.
Es una amante de la buena música y de ir a conciertos.
Aunque la apretada agenda que ha tenido en los últimos meses la ha privado de ir a ver a sus artistas favoritos, Maritza es una amante de la buena música y así lo deja plasmado con las publicaciones que ha compartido en sus redes sociales.
En los últimos años ha tenido oportunidad de ir a los conciertos de John Legend, de The Weeknd y de Drake, todos ellos en la ciudad de Los Ángeles y desde los mejores lugares de los foros o estadios.
No es muy asidua de las redes sociales.
En su cuenta de Instagram, en la que se define como gestor de talento, Maritza cuenta con 1600 seguidores y solamente ha realizado 26 publicaciones. La primera fue el 12 de octubre de 2021 y se trató de una imagen con fondo negro y con las letras doradas “Thankful” (Agradecida), “Grateful” (Afortunada) y “Blessed” (Bendecida).
Entre sus seguidores se encuentran Rafael Amaya, como era de esperarse, pero también África Zavala, Isabella Castillo, así como el fashionista Reading.
Es una gran fan de ‘El Señor de los Cielos’.
Además de ser la seguidora número uno de Rafael Amaya, Maritza también lo sería de El Señor de los Cielos, pues gran parte de sus publicaciones tienen que ver con el esperado proyecto de Telemundo, el cual promete ser todo un fenómeno tras su estreno.
De sus 26 publicaciones que ha hecho, la mitad tienen que ver con el proyecto. El resto se dividen en imágenes de sus mascotas, en sus idas a conciertos, en pensamientos y en momentos familiares.
Es una fan declarada de los músculos del galanazo.
Tal y como sucede con muchas de nuestras lectoras, sino es que con todas, Maritza es una ferviente admiradora del cuerpazo de Rafael Amaya y así quedó demostrado con este video que publicó y que puso especial énfasis en su atlética y bien trabajada anatomía. Nos da mucho gusto que contemplea la belleza de su galán y que reconozca el gran trabajo que realiza para lucir como en sus mejores tiempos. Muchas felicidades a ambos y les deseamos años de mucho amor.