Rafael Amaya queda fuera de ‘El Señor de los Cielos’ y de Telemundo—¿llega a Univision?

La vida es de ciclos y el de Rafael Amaya en Telemundo ya llegó a su fin tras más de una década de protagonizar El Señor de los Cielos, uno de los proyectos más exitosos de la señal. La partida del actor significará un muy duro golpe para la súper serie, pues es difícil entenderla sin él, pero tampoco sería la primera vez que la cadena realiza alguna temporada sin el Aurelio Casillas original, por lo que se desconoce qué pasará con el proyecto en próximas temporadas.

Más en MamásLatinas: Rafael Amaya en sus fotos más hot

La salida del galanazo ha estado rodeada de la polémica, pues ya desde hace algunas semanas se venía hablando de su partida, sin embargo, no fue, sino hasta ahora, que el mismo protagonista de la noticia rompió el silencio en una entrevista y ahí reveló toda la verdad sobre lo que se ha dicho de él y su futuro en la producción… ¿se va porque no llegó a un acuerdo económico, se va a Univision? Te lo contamos.

Rafael Amaya llegó a Telemundo en el 2011 para dar vida a ‘El Güero’ en la primera temporada de La Reina Sur, siendo hasta dos años más tarde que comenzó a dar vida a Aurelio Casillas, su personaje más emblemático y querido entre la audiencia, a tal grado que no solo lo hizo en El Señor de los Cielos, sino que también en Señor Acero, Queen of the South y El Chema. ¿Quieres saber qué dijo el actor sobre su adiós y el cierre de este ciclo? Te lo contamos.

Así dio la noticia de su adiós a la que fuera su casa.

A pesar de que Rafael Amaya suele ser muy reservado con toda la información que lo rodea, en entrevista con la revista People en Español contó toda la verdad sobre el fin de su era como protagonista de El Señor de los Cielos, pero también como talento de Telemundo, confirmando así los rumores que circularon hace tan solo unas semanas.

“Cerrar mi ciclo con El Señor de los Cielos, con esta gran novena temporada, me llena de mucha satisfacción. Estoy lleno de agradecimiento”, aseguró el galanazo en la conversación que tuvo con la citada publicación.

Está muy orgulloso de lo que hizo a lo largo de esta producción.

Los 11 años en los que Rafael Amaya dio vida a Aurelio Casillas estuvieron repletos de gratísimos momentos para él, pero también de golpes muy duros, como cuando quedó fuera de la séptima temporada de esta gustada súper serie de Telemundo.

Pese a esos reveses, incluida su reciente partida, el actor confesó sentirse tranquilo y muy orgulloso de todo lo que logró como protagonista de El Señor de los Cielos. “(Siento) orgullo por la evolución del personaje de Aurelio, así como de la serie durante los últimos once años”, se sinceró Rafa Amaya en la misma entrevista.

Más en MamásLatinas: Rafael Amaya ya no se oculta y así presume a su novia—aquí todo sobre ella

Abraza los nuevos retos que se avecinan a su carrera.

En la misma conversación detalló que se siente más que listo para comenzar nuevos retos profesionales, desconociéndose si lo hará desde la actuación o si se enfocará de lleno a su carrera musical, lo que sí se sabe es que él está más que listo para abrazar todo lo que venga sea donde sea.

“Estoy listo para un nuevo capítulo en mi carrera”, detalló Rafa Amaya, quien buscará ya no ser encasillado como Aurelio Casillas.

Él ya cerró el ciclo y borró todas sus fotos de Instagram.

Aunque aún El Señor de los Cielos sigue al aire, Rafael Amaya decidió ya dar por terminado su ciclo como talento de Telemundo y lo hizo borrando o archivando prácticamente todas sus publicaciones de Instagram, con excepción de algunas en compañía de su novia, Maritza Ramos, y de las que acaba de subir por el lanzamiento del corrido que hizo en compañía de Tito Double P y Código FN.

Se desconocen las causas de su partida

Si bien es cierto él mismo dio a conocer que su era había llegado a su fin por sus deseos de ampliar sus horizontes, hasta el momento se desconocen las razones que llevaron a Rafael Amaya a despedirse de El Señor de los Cielos, aunque, hace unas semanas la periodista argentina Mandy Fridmann ya había adelantado las posibles razones en Las Top News.

Ahí compartió que su partida se debía, presumiblemente, a que no había llegado a un acuerdo económico para extender su estancia en una de las producciones más exitosas de la cadena, pero también porque no lo dejaron hacer algo más allá de El Señor de los Cielos, siendo esa, quizá, la gota que derramó el vaso, pues él ya quería ampliar sus horizontes y no solo ser visto como actor de la exitosa producción… ¿será que Univision se lo robará´y lo veamos muy pronto por allá? Eso solo el tiempo nos lo dirá.