La boricua Adamari López es uno de los rostros más queridos de la televisión de Estados Unidos, sin embargo, ni la gran aceptación con la que cuenta la salvó de ser víctima de un despido que la tomó por sorpresa, pero no solo a ella, sino también a sus fans y a los seguidores que todas las mañanas encendían el televisor para verla en Hoy Día, el morning show de Telemundo.
Más en MamásLatinas: Famosos que se quedaron sin trabajo de forma inesperada
Aunque ya en repetidas ocasiones ha hablado largo y tendido sobre su partida, ocurrida en abril del 2023, fue hasta ahora que abordó este doloroso tema en su programa Ada y Chiqui de Show, espacio que comparte con Chiquibaby, quien también fue despedida de la emisión, solo que su partida se produjo unos meses antes.
Tras cerca de un año alejada de la televisión, teniendo solo participaciones especiales en distintas emisiones, finalmente este 2024 marcó el regreso triunfal de Ada a la televisión y lo hizo de la mano de TelevisaUnivision, empresa que ella siempre ha considerado su casa, pues fue ahí donde logró despuntar antes de que se le abrieran las puertas de Telemundo y de Estados Unidos… ¿Quieres conocer todo lo que vivió La Chaparrita de Oro tras su adiós? Es mucho más fuerte que lo que siempre creímos.
Reconoce que pensó lo peor tras recibir la noticia de su salida.
A pesar de que en la industria de la televisión nunca se sabe cuándo se tendrá o no trabajo, la noticia de su despido de Telemundo tomó totalmente por sorpresa a Adamari López, pues se produjo cuando ya se había conformado el nuevo equipo de trabajo de Hoy Día, del cual ella formó parte, pero no por mucho tiempo.
Tras recibir la triste noticia de su partida, Ada se hizo varias preguntas sobre cómo sería su vida, pues por primera vez en 11 años no recibiría un pago por su trabajo, sino que todo se vería limitado a sus ingresos como imagen de marcas, creadora de contenido o empresaria.
Llegó a pensar en vender hasta su casa.
La falta de trabajo le cayó de sorpresa a la también actriz, quien tras recibir la dura noticia comenzó a pensar en posibles escenarios de lo que sería su vida si no encontraba pronto un nuevo proyecto, pues llegó, incluso, a contemplar la posibilidad de vender su casa de Miami, la cual es muy especial para ella, pero también para Alaïa, su hijita.
"Cuando terminé el contrato con Telemundo en algún momento pensé: '¿Será que tengo que vender mi casa? ¿Será que tengo que reducir los gastos?'. Porque no sabía si iba a encontrar un trabajo rápido o no", se sinceró la hoy talento de TelevisaUnivision.
Más en MamásLatinas: Adamari López se toca el corazón y muestra con nostalgia el lugar más especial de su casa
La educación de Alaïa era lo que más le preocupaba.
La adultez trae consigo varias obligaciones y responsabilidades y de ellas es muy consciente Ada, al asegurar que lo que más le llegó a preocupar de su situación era no contar con los recursos económicos suficientes para hacerse cargo de su hija, quien nació producto de su relación con el bailarín español Toni Costa y quien es su máxima inspiración.
"Eso me angustiaba muchísimo porque para mí, lo principal, más que la casa -que vivo en una casa muy bonita y que me gusta mucho, la casa que soñaba- pero mi preocupación mayor, en este momento, es que yo pueda tener para pagar el colegio de la niña", se sinceró la presentadora sobre lo peor que le pudiera llegar a pasar con mamá y cabeza de familia tras quedarse sin un ingreso fijo.
Asegura que está muy lejos de tener la vida resuelta
Pese a que uno pudiera llegar a pensar que una estrella de la televisión tiene la vida resuelta, la realidad es muy distinta y así lo hizo saber la titular de Desiguales, quien reconoció que gracias a que tenía un colchón de dinero pudo sobrellevar la situación de mejor manera, pero fue clara al asegurar que está lejos de tener la vida resuelta.
"A lo mejor ustedes piensan que uno tiene tanto dinero que te da como para vivir el resto de tu vida. La realidad es que, en mi caso, hay que seguir trabajando. Vivo bien, trabajo para eso, para tener el estilo de vida que me gusta, pero no es que tengo dinero para tirar para arriba", contó con esa sinceridad que tanto la caracteriza.
Afortunadamente las posibilidades de volver no escasearon.
Si bien es cierto nunca es fácil tocar puertas tras haberse quedado sin trabajo, para Ada la situación no fue tan complicada como la de millones de personas desempleadas, pues ella encontró trabajo relativamente rápido y haciendo lo que tanto disfruta.
"Me preocupaba mucho cuándo podía conseguir un trabajo que me siguiera brindando la solvencia económica como para pagar las cosa básicas, la casa donde vivo, el carro y la escuela de la niña, con los gastos de la comida y lo que conlleva todo eso", se sinceró, pero afortunadamente este escenario fatalista nunca llegó.