Daniel Bisogno y su impactante transformación a través de los años

El presentador mexicano Daniel Bisogno, de 50 años, ha sufrido una drástica transformación en los últimos años, en los que ha bajado muchísimo de peso debido a las enfermedades que le aquejan y a sus reiteradas hospitalizaciones. A pesar de lo delicado que estuvo hace poco más de un mes, el periodista de espectáculos ya reapareció a cuadro y lo hizo desde la comodidad de su hogar en México, desconociéndose hasta el momento cuándo volverá al estudio de Ventaneando.

Más en MamásLatinas: Daniel Bisogno por fin reaparece e impacta con su aspecto pero hace crucial anuncio

El fiel compañero de Pedro Sola y de Pati Chapoy fue hospitalizado por última vez, el pasado mes de febrero, a causa de una infección pulmonar, la que lo llevó a ser intubado y a estar muy delicado de salud, pero, afortunadamente, con el pasar de los días fue mejorando y a principios de marzo recibió el alta médica.

Daniel Bisogno nació el 19 de mayo de 1973 y desde 1997 forma parte del programa Ventaneando, espacio por el que han pasado algunos de los periodistas de espectáculos más reconocidos de la televisión mexicana. Tiene una hija, Michaela, de 8 años, y quien nació producto de su matrimonio con Cristina Riva Palacio, de quien se divorció en el 2019 tras cinco años de matrimonio. ¿Quieres saber cómo ha cambiado el presentador con el pasar de los años? Sigue leyendo.

Así fueron sus primeros años de vida.

El controversial presentador de televisión nació el 19 de mayo de 1973 en la Ciudad de México. Es hijo de Don Concho y Doña Araceli Bisogno, quienes se casaron cuando ella tenía 14 años y duraron 58 años juntos.

Es el mayor de tres hijos, por lo que es todo un ejemplo y un referente para Ivette y Alejandro, sus hermanos menores.

Desde muy pequeño expresó su gusto por el medio.

Aunque su infancia estaba llamada a ser como la de cualquier niño de clase media, la realidad es que el pequeño Daniel comenzó a mostrar interés por los medios, tal y como lo confesó en una sincera entrevista que tuvo con Yordi Rosado, encontrando en el teatro su verdadera vocación.

“Desde muy chico yo tenía la inquietud artística, y como Angélica Vale es mi prima, entonces me empezaron a jalar para las obras de teatro y seguí ese camino”, detalló en la conversación que tuvo en diciembre del 2023.

Más en MamásLatinas: Famosos que han compartido sus fotos desde el hospital

Debutó en el cine junto a grandísimos actores.

Además de probar suerte en el teatro, el pequeño Daniel tuvo, a los 7 años, una actuación especial en la película Fieras contra Fieras, donde tuvo oportunidad de coincidir con leyendas del cine mexicano de la talla de Resortes, Borolas, El Comanche y Carmen Salinas.

Llegó a TV Azteca tras estudiar actuación en el CEA.

Si bien es cierto Daniel Bisogno está por cumplir 30 años como talento de TV Azteca, la realidad es que sus inicios pudieron ser muy distintos, ya que egresó de la escuela de actuación de Televisa, sin embargo, la falta de proyectos lo llevaron a probar suerte en otros rubros.

Mientra esperaba a que lo llamaran para el programa La Cuchufleta, que era producido por Chabelo, Bisogno comenzó a hacer radio y ahí conoció a Pedro Sola, quien le habló maravillas de él a Pati Chapoy, siendo así como se dio su entrada a Ventaneando en 1997. En aquel entonces tenía la cabellera larga.

Conoció a su primera esposa en 1999.

Su primera esposa fue Mariana Zavala, quien fuera reportera del programa Tempranito y a quien conoció en 1999. En 2001 se casaron y en 2005 se separaron bajo circunstancias desconocidas.

Años más tarde él terminó confesando que se separaron porque se enamoró de Fran Meric, tal y como se lo reveló a Pati Chapoy varios años después: “Cuando yo me separo de Mariana es porque me enamoré profundamente de Fran Meric. La sufrí, la padecí, fue la primera vez que fui a terapia en mi vida, cuando terminé con ella, aproximadamente 5 años”.

Al igual se divorció de su segunda esposa.

En 2012, 7 años después de su separación de Mariana Zavala, Daniel Bisogno se dio una nueva oportunidad en el amor de la mano de Cristina Riva Palacio, con quien se casó en 2014 en las playas de Acapulco. En el 2019 concretaron su divorcio en medio de las especulaciones y los rumores, pues él siempre ha culpado a Raquel Bigorra de que su matrimonio fracasara.

Tiene una hija de su segundo matrimonio.

A pesar de que su segundo matrimonio no prosperó, de ese amor nació Michaela, su única hija y más grande inspiración. La pequeñita llegó a este mundo el 26 de febrero del 2016 en un hospital privado.

También se ha hecho de un nombre en el mundo del teatro.

TV Show Ventanendo - Press Conference
Hugo Avila/Jam Media/LatinContent via Getty Image

Aunque es principalmente recordado por su rol en la televisión, Daniel Bisogno también ha cosechado grandes éxitos sobre los escarnios de teatro. Ha participado en obras de la talla de El Tenorio Cómico, Corre por tus Viejas, El Sirenito, A Oscuras me da Risa y Lagunilla, mi barrio, la cual tuvo que abandonar debido a sus problemas de salud.

Su aspecto ha cambiado drásticamente en el último año.

La apariencia de Daniel Bisogno ha sufrido cambios muy drásticos en el último año y todo debido a las diversas enfermedades que ha padecido y que lo han llevado a debatirse entre la vida y la muerte, pero afortunadamente sus ganas de vivir son más fuertes.

"Casi en total recuperación, el cuerpo casi al cien, la mente, ya al mil, en este estado se percata uno de tantas cosas, las que de verdad valen y las verdaderas inmundicias", se lee en un texto que escribió, en junio de 2023, para describir esta fotografía.

Así reapareció en tele tras más de un mes hospitalizado.

A pesar de que Pati Chapoy le pidió que guardara reposo absoluto, Daniel Bisogno reapareció, el 22 de marzo, ante las cámaras de Ventaneando desde la comodidad de su casa, espacio que se ha convertido en su santuario tras la enfermedad que lo aquejó y de la muerte de su madre, quien falleció mientras que él seguía hospitalizado.