El presentador venezolano Raúl González, quien es uno de los conductores estrella de Despierta América, abrió su corazón y habló como pocas veces del día en que decidió dejar Univision para probar nuevos aires de la mano de Telemundo, empresa que le ofreció su propio programa.
Más en MamásLatinas: Raúl González se doblega y confiesa: 'No me he sentido bien del todo'
Aunque ya pasaron 10 años de aquel importante paso que dio en su carrera, no fue, sino hasta ahora, que el también actor ahondó en detalles sobre los motivos que lo llevaron a dejar Telemundo y a regresar a la que fuera su casa desde el 2001.
Sobre este tema habló en una entrevista íntima que tuvo con Rodner Figueroa, con quien compartió diversos detalles de su vida personal y profesional, la cual se tornó en una pesadilla en cuanto fue en búsqueda de nuevas oportunidades a la competencia. ¿Quieres saber qué vivió? Te lo contamos.
Reconoce que no fue recibido como esperaba.
A pesar de lo querido que era en Despierta América y por los fans, Raúl González reconoce que su llegada a Telemundo no fue bien vista por varios, pues no fue recibido como a él le hubiera gustado, aunque hay algunos otros tantos con los que sigue en comunicación hasta ahora.
"Hubo mucha gente que me recibió muy bien y hubo mucha gente que no me recibió bien. Creo que la percepción era así como: ‘Ahora van a traer a los de allá para ver si esto se levanta o podemos hacer algo'. Fue lo que yo sentí”, se sinceró el sudamericano con Rodner Figueroa sobre su incorporación a la cadena.
Revela que ninguno de sus proyectos con la cadena logró despuntar.
Además de haber estado en Un Nuevo Día y en otras emisiones menores, Raúl González tuvo oportunidad de encabezar diversos programas, pero estos nunca salieron al aire o fracasaron, tal y como sucedió con el show que le tocó encabezar junto a Angélica Vale.
"El primer programa que hicimos ni siquiera se logró grabar, se canceló. Era un programa para hacerle competencia a Nuestra Belleza Latina, lo animaba con Rashel Díaz. Después quise hacer mi propio programa, ese programa nunca se dio. Después pudimos hacer algo que se llamó ¡Qué noche! con Angélica Vale y este servidor, el programa no resultó lo que ellos esperaban", se sinceró.
__
Más en MamásLatinas:__ Famosos que se quedaron sin trabajo de forma inesperada
Posteriormente se sumó a 'Un Nuevo Día'.
Tras pasar algunos meses en medio de la incertidumbre, al no saber qué iba a pasar con él, pues ninguno de sus proyectos se concretaba, fue que Raúl recibió la noticia de que pasaría a formar parte de las filas de Un Nuevo Día, morning show que en ese entonces era encabezado por Rashel Díaz y Adamari López.
“Agradecí muchísimo, pero en ese momento, que ya el ego me había golpeado, la vida se había encargado de decirme así no es, por aquí no es, dije: ‘Mira, si algo sé en estos momentos es lo que no quiero hacer y yo no quisiera hacer la mañana de Telemundo, no por menosprecio, ni nada, sino porque yo salí de allá para hacer otra cosa. Yo dejé la mañana para hacer otra cosa'", compartió Raúl sobre su entrada al show, el cual terminó dejando poco tiempo después.
Dejó el show en diciembre y dos meses después ya estaba de vuelta en casa.
En diciembre del 2018 decidió darle las gracias a Un Nuevo Día por haberlo considerado para reforzar su equipo de trabajo, ya que no encontraba el sentido de haber dejado Univision para hacer exactamente lo mismo en la competencia, sino lo que él quería era enfrentarse a nuevos retos y no a más de lo mismo. En febrero del 2019 volvió a su casa con la conducción del Teletón.
"Regreso a Univision no para hacer Despierta América. A mí no me ofrecen un contrato, regreso para hacer Teletón. Luz María Doria, que es una mujer a la que yo amo, me dijo: ‘Vamos a hacer algo, ven una semana para promocionar que vas a estar en Teletón y a ver cuál es la reacción de la gente'. Y la reacción fue extremadamente positiva", detalló sobre el plan de regreso que tuvieron para él.
En septiembre del 2019 volvió a 'Despierta América' para nunca más irse.
A pesar de que firmó con Telemundo en búsqueda de nuevos retos y proyectos, Raúl González volvió a Despierta América en septiembre del 2019 y ahí ha permanecido hasta ahora, consolidándose como uno de los rostros consentidos de la mañana.
"En la época de desempleo yo todos los días pasaba por Univision y decía: ‘Yo regreso a Univision. Yo aprendí la lección, yo voy a regresar a Univision'. Todos los días lo hacía. Y así fue”, recordó sobre aquellos meses en los que estuvo sin trabajo tras terminar su fallida relación laboral con Telemundo.