La actriz mexicana Thalí García, quien abandonó La Casa de los Famosos 4 por su propio pie tras unas semanas de encierro, ha dado muchísimo de qué hablar desde su salida del show, pero no solo por los comentarios que ha realizado sobre la emisión, ni por su radical cambio de look, sino que también porque se llegó a decir que volvería a la casa por una noche, algo que simplemente nunca se cumplió y lo que la llevó a caer en una profunda desilusión.
Más en MamásLatinas: Thalí García y su impactante transformación en fotos a través de los años
A pesar de que ya pasaron algunas semanas desde su salida, la actriz de El Señor de los Cielos se ha encargado de estar en boca de todos por su constante presencia en las redes sociales y la gran fortaleza que ha exhibido, pues hay que recordar que la mamá de dos fue diagnosticada, cuando tenía 29 años, con la enfermedad de Hashimoto, una condición médica que la lleva a subir con mucha frecuencia de peso, por lo que en el reality llevó una alimentación especial y así lo ha hecho desde que supo de su enfermedad.
“Mi salud siempre había sido muy buena y de unos años para acá todos los días me veía la cara hinchada y el cuerpo inflamado, en general con mucha retención de líquidos”, contó en su momento sobre la enfermedad que padece y que no tiene cura. ¿Quieres conocer más a fondo sobre la extraña condición que padece? Te lo contamos absolutamente todo y te decimos si por ella dejó la emisión.
Así dio a conocer que padecía la rara enfermedad.
Durante una conversación que tuvo con Karla Díaz, en el programa de YouTube Pinky Promise, Thalí García habló por primera vez de la extraña enfermedad que le fue diagnosticada a los 29 años y que la lleva a subir una y otra vez de peso, por lo que debe cuidar lo que come y sus respectivas porciones, así como ser muy disciplinada con el ejercicio.
“Yo tengo enfermedad de Hashimoto que es un hipotiroidismo autoinmune, que no tiene cura, tipo como un Lupus, tu cuerpo se está atacando todo el tiempo”, detalló en la íntima conversación que tuvo con la también cantante en septiembre del 2020.
Problema estalló tras ponerse implantes mamarios.
Si bien es cierto durante su infancia y su adolescencia no solía enfermarse, todo cambió cuando tomó la determinación de ponerse implantes mamarios, pero no lo hizo porque fuera algo con lo que siempre había soñado, sino que fue porque a eso la empujó la industria de la televisión.
“Me aumenté el busto cuando tenía 20 años. La verdad no lo hice por gusto, era como una presión social terrible porque todas las actrices de esta televisora donde pasé ocho años estaban operadas. Era casi, casi, que si no tienes implantes no eres guapa y no te van a contratar… y la verdad es que sí me funcionó”, se sinceró Thalí, quien tras sus complicaciones médicas optó por retirarse los implantes. “La mejor decisión de mi vida”, relató en su momento.
Más en MamásLatinas: Thalí García, de La Casa de los Famosos 4, en sus fotos más hot en bikini
A pesar de todo lo negativo, el padecimiento le enseñó a amarse.
Si bien es cierto ya no puede llevar una vida como la que siempre soñó, pues debe controlar diversos factores para que su peso no se dispare, Thalí reconoció, en entrevista con la revista ¡HOLA!, que su enfermedad la ayudó a valorar lo realmente importante y a amarse a sí misma.
“Esta enfermedad vino a enseñarme muchas cosas y, entre ellas, creo que amarme y amarme de verdad, no amarme cuando creemos que embonamos en los estereotipos que los demás nos dicen que son bellos, correctos o de aceptación. Fue cuestión de dos meses cuando me subí de peso, subí alrededor de 12 kilos de mi peso saludable, mi peso habitual con el que yo crecí y me mantuve hasta los 29 años. Me cambió la vida, cambié de talla, de todo”, relató en junio del 2022.
Toma más de 14 medicinas diario.
En la misma conversación que tuvo con la revista ¡HOLA¡, Thalí García compartió que su condición la ha llevado a tomar cualquier cantidad de medicamentos, además de que con cierta frecuencia acude con su médico para hacerse chequeos y garantizar que todo esté en orden.
“Vivo pegada de la mano de mi endocrinóloga, cada dos meses me hacen estudios de sangre, tomo alrededor de 14 medicamentos al día, entre fármacos que sí necesito para temas de insulina, cortisol y levotiroxina que es lo que consumimos las personas hipotiroideas, y todo lo demás, suplementos naturales (vitaminas, minerales) que están súper indicados en personas con trastornos inmunes”, reveló.
No suele publicar fotos cuando tiene libras de más.
Aunque ya aprendió a aceptarse con su condición médica, Thalí no suele compartir fotos cuando tiene libras de más, tal y como sucedió con un viaje que hizo a Dubai, en el que no se tomó ni una sola foto, pues no quería que nadie la viera así por temor a ser vícitma del bullying o las burlas.
"No les puedo explicar lo desmotivada que estaba el 11 de abril que comencé esto, con 10 kilos arriba de mi peso habitual, con una enfermedad autoimmune que básicamente me impide bajar de peso, deprimida, con baja autoestima, etc", compartió su testimonio en julio del 2021.
¿Qué es la enfermedad de Hashimoto?
De acuerdo a Mayo Clinic, la enfermedad de Hashimoto es un trastorno autoinmunitario que afecta a la glándula tiroides y suele presentarse como resultado de una reducción en la producción de hormonas (hipotiroidismo).
Es una enfermedad que le puede dar a cualquier, pero es más común entre las mujeres de mediana edad. También se le conoce como tiroiditis linfocítica crónica y tiroiditis autoinmunitaria crónica.