Lucía Méndez y su impactante transformación a través de los años

La actriz y cantante Lucía Méndez se ha transformado del cielo a la tierra a lo largo de su fructífera trayectoria artística sorprendiendo con tantos cambios de imagen con los que podría llenar un inmenso álbum. Desde el principio de su carrera, en los años 70, fue considerada una de las grandes bellezas del espectáculo. Con tan solo 19 años, en el 1974, protagonizó su primera novela, El Desconocido. Cuando veas esa foto, no la vas a reconocer. Además, algunos de sus personajes causaron sensación.

Más en MamásLatinas: Giselle Blondet y sus videos más tiernos en su rol de abuela

La estrella mexicana, de 69 años, inició su carrera muy jovencita, contando con un historial muy amplio de personajes en la pantalla, discos y otros trabajos, los cuales le han exigido reinventarse ante la mirada del público. Casi todos recordarán su rol estelar en la novela que la lanzó al estrellato, Colorina, en 1980. Para ese entonces ya era una figura reconocida, especialmente por su belleza y sensualidad.

En estas cinco décadas su transformación ha sido notable, como puedes comprobar revisando sus fotos de infancia hasta algunas más recientes. A comienzos de 2021 Lucía Méndez se convirtió en abuela de una bebita, pasando al club de las famosas maduritas más bellas y sexy, y en 2022 repitió la fórmula con el nacimiento de su segunda nieta. ¡Te vas a sorprender cuando veas sus fotos de jovencita!

Una foto de sus primeros años muestra su etapa más dulce.

ph1f6qq1kc1.jpg

Lucía Leticia Méndez Pérez, nació el 26 enero de 1955 en Guanajuato, México, y así era su tierna carita de bebé. Su carrera comenzó en el 1972 con un periódico regional llamado El Heraldo. También compartió escenas con el legendario Cantinflas.

Era una cándida niña de 11 años llena de sueños.

ph975i3koc1.jpg

¿La hubieses reconocido en esta foto de su pubertad, antes de convertirse en una gran estrella del espectáculo? Lucía Méndez lucía hermosa durante su etapa de desarrollo. Hoy es el resultado de una mujer muy elegante.

A comienzos de los años 70 empezó su carrera en televisión.

phwxwl7k841.jpg

Lucía Méndez también arrancó suspiros en fotografías y televisión en blanco y negro. En 1972 su rostro enamoraba a los periódicos mexicanos y miamenses. ¿Verdad que tenía porte de reina de belleza? Desde sus inicios se resaltó su gran talento y belleza.

Este look clásico de 1972 fue parte de su despegue artístico.

phwk7apoo41.jpg

Lucía empezó su carrera como modelo, luego incursionó en el séptimo arte en la película Cabalgando a la Luna, y posteriormente lo hizo como cantante. Esta guapísima mujer despegaba hacia la cumbre del éxito y se preparaba para trazar una carrera iluminada por sus grandes éxitos.

En 1974, con apenas 19 años comenzaba a acaparar titulares con su talento y belleza.

phdpy5qvsw1.jpg

En 1974, la actriz llevaba un look bastante natural. Fue entonces cuando obtuvo gran éxito, recibiendo decenas de premios por su telenovela El Desconocido, en la cual interpretó al personaje de Carmen. En la pantalla también le acompañaron actores como Fernando Allende y Valentín Trujillo

En 1980, estaba en su mejor momento en todos los aspectos.

phedyowx4o1.jpg

Ese año protagonizó Colorina, telenovela en la que encarnó a Fernanda Redes, una prostituta que trabaja en un cabaret. Ya para este tiempo, Lucía empezaba a enamorar a los fans con su porte y sensualidad.

La tendencia de los ochenta se hizo sentir en su aspecto.

ph0e4uuzi81.jpg

En 1985, la entonces pelirroja Lucía Méndez, con su melena ondulada grababa El Maleficio II, inspirada por la moda de la época. En esta película, Lucía interpretó a una mujer llamada Marcela y actuó al lado de estrellas como Eduardo Yáñez, Ernesto Alonso y Juan Carlos Ruiz.

Durante 1989 dio un cambio de imagen radical y muy favorecedor.

phjkym6qkg1.jpg

Todo el concepto que envolvió esta época en la que ya era bien conocida, marcó la pauta para una Lucía que debió arrancar unos cuantos suspiros. Durante esos años debutó en varios comerciales de televisión así como en otros programas televisivos.

En 1990 se encontraba en todo su esplendor siendo una de las mexicanas más guapas.

ph3obqvg0s1.jpg

En la presentación de su telenovela Amor de Nadie, Lucía se veía muy hermosa. No deja de llamar la atención su fabulosa melena. Durante esta producción compartió escenas con Fernando Allende, Saúl Lisazo y Bertín Osborne.

Su imagen de 1994 era tipo película de Hollywood.

phnupl3gg01.jpg

No, no estás viendo una foto de película de estreno en Hollywood, es Lucía Méndez al estilo "Betty Boop". Esta coqueta foto perteneció a la época dorada del lanzamiento del álbum Señora Tentación. El sencillo que más se destacó fue el mismo que dio título a la telenovela.

En 1998 se iba pareciendo un poco más a la Lucía que conocemos.

phm8ccnmw41.jpg

Mientras actuaba en el melodrama Tres veces Sofía, Méndez estaba convertida en toda una diva. Muy estilizada, guapísima y con un estilo que la identifica como de costumbre.

La actriz recibió el nuevo siglo castaña volviendo a su origen.

ph8t5dp7kk1.jpg

El año 2000, recibió a Lucía trabajando en la telenovela Golpe Bajo. Qué bien le sentaron los cuarenta a la multifacética artista. En esta producción fue protagonista junto a Javier Gómez y le dio vida al personaje Silvana Bernal.

En 2002, Lucía Méndez era una gran favorita por su exhuberancia.

phao02fwg01.jpg

Se había convertido en un ícono del espectáculo, y su presencia era apreciada por sus admiradores gracias a su agraciado rostro, y su figura curvilínea. Verla ahora es evidencia que desde muy joven se cuidaba muchísimo su físico.

Obtuvo el título de dama distinguida en cualquier alfombra por donde desfilara.

phm10zlce81.jpg

En 2008, Méndez personificaba la elegancia, muy en sintonía con proyectos como Mujeres Asesinas, donde asumió el reto de interpretar a una meretriz llamada Cándida Rubio. La actriz dio vida a una mujer llena de muchísima fuerza que revolucionó la trama.

Para 2011 se convirtió en la antagonista más atractiva de la pantalla chica.

ph2o14tp0c1.jpg

Una malvada hermosa, fue la actriz en el dramático Esperanza del Corazón, manteniendo su atractivo. En esta ocasión interpretaba a Lucrecia Dávila Viuda de Duprís, un personaje que tenía la misión de hacerle la vida imposible a quien fuera que se le cruzara en el camino.

En 2012 disfrutaba de la plenitud de su madurez convertida en un mujerón.

phq2iuhgoo1.jpg

En mayo de este año, Lucía estrenó Noches de Cabaret, en donde se le vio renovada de pies a cabeza. Tenía 57 años, pero su vestuario para esta ocasión le restaba edad, luciendo totalmente regia. Llevar este atuendo a los casi 60 años y con tal estilo, no lo logra cualquiera, pero Lucía sí sabe cómo hacerlo.

La dama de la pantalla volvió a aparecer algo cambiada en 2014.

phsic6by0w1.jpg

Lucía Méndez como parte de su metamorfosis durante el 2014, año en el que se mantuvo concentrada principalmente en la música, se le vio con ciertos arreglos en su rostro. Es evidente que estos cambios no se logran con trucos de maquillaje, ni con cremitas. Es muy probable que la cantante haya regresado al cirujano.

2015 fue un período de renovación para la famosa mexicana.

phm9bf3w8w1.jpg

Méndez recibió una placa en México por su última obra, Huellas, y las fotos dejaron a muchos impresionados por lo rejuvenecida que se vio, pues su rostro se veía muy iluminado y resplandeciente. ¡Que nos comparta el secreto!

En 2016 estuvo tan glamorosa como en sus años mozos.

ph3bsv28sg1.jpg

Después de un tiempo fuera de los escenarios, fue el 2016 el año en donde se reecontró con su público. A través del espectáculo Lucía Mendez en Escena, con un elegante y colorido look en escena, volvió a conectarse con su fanaticada.

Este look de 2017 delata su perfil de amplia experiencia y transformación.

phv56eqxsk1.jpg

La leyenda mexicana se mantuvo activa en los escenarios con su presentación en el Lunario del Auditorio Nacional el 26 de enero de 2017, para ofrecer lo más destacado de su repertorio "En Escena".

Se sumó a la tendencia de las pelucas.

A la diva mexicana le gusta mantenerse vigente y al día con las tendencias. Por eso recibió el 2020 luciendo una peluca con el efecto ombré en tonos gris y rosa.

Así la vimos en enero del 2020.

phu8jhwnks1.jpg

La actriz y cantante mexicana dijo presente en la presentación en la Ciudad de México del reestreno de la telenovela El extraño retorno de Diana Salazar, que ella había protagonizó 32 años atrás y que volvió a transmitirse por el canal TLNovelas.

Hoy en día es una orgullosa y radiante abuela.

Lucía Méndez inició el 2021 con la buena nueva de que se había convertido en abuela . Su hijo Pedro Antonio Torres Méndez, es el padre de una bebita a quien nombró Victoria. La reina de las telenovelas lo ha festejado por todo lo alto a través de sus redes sociales. "¡Soy muy feliz! y… ¡Ya por fin, soy abuela!", dijo en modo celebración la diva mexicana, quien afirmó orgullosa: "Ser ABUELA, es un privilegio, que me concede la vida".

Negó valerse de cirugías estéticas para mantener un aspecto joven.

Lucía Méndez comentó a la prensa que es falso que sea adicta al bisturí. "Es mentira, o sea, tú no puedes estarte cirujeando a cada rato porque se te notaría totalmente y creo que de alguna forma pues me ven, y pues casi siempre me ven tal cual. No te digo que no me pongo mi bótox, no te digo que no tengo mis tratamientos con aparatología, pero es mentira que yo a cada rato he estado operándome o en el quirófano", subrayó la actriz y cantante.

Es abuela por partida doble.

En septiembre de 2022, Lucía Mendez anunció el nacimiento de su segunda nieta, Victoria, con una inmensa felicidad. Nos parece mentira que los años no se le noten y que su pacto con la juventud siga intacto a través del tiempo. A sus 50 años de trayectoria se puede decir que está más renovada que nunca y con grandes recompensas de la vida, como su hermosa familia.

Se llevó tremendo susto previo a su cumpleaños 69.

En los meses previos a su cumpleaños 69, la actriz y cantante fue hospitalizada de emergencia en un hospital privado de la Ciudad de México tras padecer influenza severa, lo que la llevó a quedar fuera de algunos proyectos para los que había sido considerada, pero afortunadamente todo quedó en un susto.

También tuvo oportunidad de lanzar 'Por amor a México', un sencillo con el que dio mucho de qué hablar.