15 Deliciosas recetas de sangría que debes probar ya

La sangría es una bebida clásica en todo tipo de celebraciones. Lo bueno es que es tan dinámica que existen muchas formas de prepararla, pues consiste en mezclar vino, trozos de frutas, gaseosa, algún licor y azúcar. Para que triunfes con tus invitados, te vamos a enseñar varias opciones que llevan como ingredientes principales el vino rojo, blanco o rosado, además de granada, toronja, frambuesas y hasta pepinos. ¡Serán ideales para complementar tu menú de Navidad y de fin de año!

Más en MamásLatinas: Platos tradicionales de Latinoamérica que debes incluir en tu menú navideño

Toma nota de las variaciones de esta bebida originaria de España y Portugal. Elige una o dos opciones distintas. De esta forma comenzarás a probarlas todas poco a poco y así podrás definir cuál es tu combinación favorita. ¡Salud!

Sangría de pepino y limón.

iStock-1282658368-2.jpg
iStock

Posiblemente la sangría más popular que conozcas es la roja, pero te darás cuenta que existe un abanico de opciones cuando se trata de preparar esta deliciosa bebida. Una de ellas es la de pepino y vino blanco.

Para disfrutarla necesitas tener los siguientes ingredientes:

750 mililitros de vino blanco seco
1 shot de vermú blanco
1 pepino
1/2 litro de soda o tónica
2 cucharaditas de azúcar blanca
2 limones
Hielo
Eneldo.

Al prepararla, lava, seca y corta en rodajas el pepino, y exprime los limones. En una jarra o copa coloca el vino blanco, el juego de limón, el vermú blanco y el azúcar. Revuelve bien. Sirve con rodajas de pepino, hielo y eneldo.

Sangría granizada de melón y vino moscatel.

iStock-845583110-2.jpg
iStock

Si amas esta fruta, prepara esta dulce bebida con:

1/2 botella de vino dulce moscatel
1 vaso de soda
1 melón de la variedad Cantaloup
1/2 cucharadita de jengibre seco en polvo
1/2 cucharadita de canela molida
15 cubitos de hielo
Menta para decorar.

Para su preparación retira la cáscara del melón y colócalo en la batidora. Añade el vino, la soda, la canela, el jengibre y los cubitos de hielo. Tritura hasta obtener una textura granizada. Para decorar coloca la bebida en un vaso o copa, coloca unos trocitos de melón enteros y hojitas de menta. ¡A disfrutar!

Sangría de té dulce.

iStock-1350102763-2.jpg
iStock

Para deleitar el paladar de tus amigos o familia con la sangría de té dulce, lo que necesitas es colocar en un recipiente:

1750 mililitros de vino blanco Sauvignon
4 cucharadas de té dulce
1/4 taza de vino triple seco
2 melocotones congelados en rodajas
Frambuesas al gusto.

Para finalizar el proceso solo revuelve todos los ingredientes y coloca en la nevera para que se enfríe. Sirve decorando cada bebida con ramitas de menta. Un dato muy importante que te damos es que es una bebida muy refrescante, tanto para una actividad de día, como de noche.

Sangría verde de manzana, uvas y pepino.

Craft Cocktail Assortment on Well Lit Bar
mustafa güner/iStock

Nada impresionará más a tus invitados que esta deliciosa y refrescante sangría de manzana y pepino. Por supuesto, cuanto más tiempo se asiente la mezcla, mejor sabe. Escoge tu pinot grigio favorito y échalo en un recipiente suficientemente grande, y agrégale jugo de limón fresco. Corta en rodajas dos manzanas verdes y un pepino, así como una bolsa de uvas verdes (cortadas por la mitad), y agrégala a la mezcla. Culmina con 1/4 de taza de hojas de menta.

Sangría de mango y piña.

phkhgqq1ww1-2.jpg
Corbis

¡Esta es la combinación de frutas perfecta! Toma una jarra y mezcla una botella (500 ml) de vino dulce moscato y una botella de espumante brut, y agrega dos tazas de piña cortada en trozos pequeños y un mango cortado en pedacitos. Sírvela con hielo y agrega rodajas de mango para decorar.

Sangría de toronja y fresas.

phgo3aaz401-2.jpg
Corbis

Si te gustan las tartas y los dulces, esta será una receta que prepararás una y otra vez. En un recipiente o jarra, mezcle una botella de vino rosado frío, una taza de vodka regular o de toronja y una taza de zumo de toronja rosada. Agrega una toronja cortada en rodajas, una taza de fresas cortadas en rodajas a la mitad y una naranja dulce en rodajas. ¡Salud!

Sangría de bayas.

phil8brpb41-2.jpg
Corbis

Las bayas combinan muy bien con el vino tinto. Mezcla en una jarra 1/2 taza de frambuesas y la misma cantidad de arándanos, moras y fresas. Vierte una botella de 12 onzas de ginger ale, un chorrito de licor de moras y una botella de tu vino tinto favorito. Un pinot noir funciona muy bien con esta receta.

Sangría de naranjas y piña.

phyhq50m8k1-2.jpg
Corbis

Te recomiendo que prepares una gran cantidad de esta sangría, ya que a tu familia y amigos les va a encantar. Mezcla una botella de riesling seco con 3/4 taza de vodka con sabor a durazno, 3/4 taza de jugo de piña, 1/2 taza de néctar de agave, el zumo de una naranja pequeña y una lata de agua mineral con gas. Agrega una taza de piña cortada en trozos y una naranja cortada en rodajas.

Sangría 'spicy'.

phrqnbbskc1-2.jpg
Corbis

Si te gusta el picante, esta receta de sangría es para ti. Echa en una jarra una botella de vino tinto de cuerpo medio — como un malbec o merlot— y agrega 1/2 taza de miel, una pizca de salsa picante, un trago de ron y agua mineral con gas cítrica. Añade un chile o jalapeño, un limón cortado en rodajas, una naranja cortada en rodajas y un mango cortado en trocitos.

Sangría rosada.

ph68i3kcw01-2.jpg
Corbis

Esta receta es dulce, sabrosa y ligera. Mezcla cuatro botellas de rosé con una botella de vino espumoso. Agrega ocho duraznos cortados en cubitos, dos tazas de frambuesas y una taza de fresas cortadas en trozos. ¡Tus invitados quedarán encantados!

Sangría de ciruela y nectarina.

phepf9qgow1-2.jpg
Corbis

Esta es una sangría blanca con un toque dulce y ácido. En una jarra, mezcla una botella de sauvignon blanc con una lata de néctar de nectarina, 1/4 taza de licor de naranja y una botella de agua con gas. Agrega tres ciruelas y tres nectarinas, ambas cortadas en trozos y sin semilla. Disfruta de esta rica sangría en familia.

Sangría de granada.

pho4mz4edc1-3.jpg
Corbis

La granada está repleta de antioxidantes, por lo que es excelente para nuestro cuerpo. Así que, ¿por qué no incluirla en tu menú de cócteles? Mezcla una botella de vino tinto con dos tazas de jugo de granada, 1/2 taza de brandy y 1/2 taza de triple sec. Agrega 1/4 taza de semillas de granada, una naranja cortada en rodajas y una manzana verde en rodajas. Ya verás lo deliciosa que es.

Sangría con sabor a noche de verano.

ph7zqhb4g01-2.jpg
Corbis

Celebra o revive la dulzura del verano con esta deliciosa sangría. Mezcla una botella de sangría embotellada fría con cuatro onzas de licor de naranja, una taza de jugo de cereza, dos cucharaditas de extracto de menta, 16 cerezas en rodajas y hojas de menta para decorar.

Sangría de champán.

phmrrh458g1-2.jpg
Corbis

Para darle un toque sofisticado a cualquier receta de sangría, agrega un poco de champán. En una jarra, mezcla una botella de prosecco o champán con 1/2 taza de jugo de naranja y el zumo de un limón. Agrega dos limones cortados en rodajas, un poco de ralladura de limón, hielo y hojas de menta.

Sangría de durazno.

phkpxu09c81-2.jpg
Thinkstock

La sangría de durazno es una de mis sangrías blancas favoritas. Corta tres melocotones y agrégalos a una jarra junto con 3/4 de taza de brandy de melocotón, una botella de vino moscato y un litro de agua mineral de melocotón. Puedes agregar menta para decorar.